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Arrancan los preparativos de la próxima edición de Pitti Uomo

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid- La feria de moda masculina Pitti Uomo, una de las citas internacionales más destacadas del panorama actual, ya calienta los motores de su próxima edición número 97. Que tendrá lugar en Florencia del 7 al 10 de enero de 2020, con Jil Sander y el diseñador Stefano Pilati como invitados especiales.

La edición de este año se ha organizado bajo el lema “Show Your Flags at Pitti”, con las banderas como “prenda” fetiche del evento. Ya que al fin y al cabo, “Pitti es como las Naciones Unidas de la Moda”, apuntan desde la propia organización a través de un comunicado. Un lugar al que “cada marca acude con su propia bandera, pero en el que también cada uno de nosotros podemos convertirnos en la nuestra”. Banderas “en constante movimiento”, que “no son diferentes a las prendas que usamos”. Y entendidas como “simbolos móviles de identidad, pertenencia, pensamiento, sentimiento”. “Una bandera nunca es una tela silenciosa”, afirman desde Patti Como, “siempre tiene algo que decir; constantemente despierta emociones porque habla un mensaje universal”. Un mensaje que puede llegar a ser “expresivo, entusiasta, insolente”.

Invitados especiales, esperados regresos y debuts

En su condición de “diseñador invitado”, la mítica firma alemana Jil Sander presentará, a lo largo de un evento de marcado carácter especial, su última colección de moda masculina diseñada por Lucie y Luke Meier, directores creativos de la marca desde la primavera de 2017. Mientras que por su parte Stefano Pilati, invitado especial de esta edición, mostrará durante la celebración de la feria la colección FW 20/21 de su marca independiente “Random Identities”.

Entre los demás eventos destacados de esta próxima edición de invierno de Pitti Uomo, la marca de moda unisex Telfar presentará, de mano de su fundador Telfar Clemens, su concepto de moda fluida y “simplex”, concepto surgido de la suma entre “simple” y “complex”. La feria también será el lugar escogido para celebrar el 75 aniversario de una de las marcas de moda masculina más prestigiosas del mundo, Brioni. Que mostrará su última colección a lo largo de un evento que servirá a su vez para celebrar la larga y consolidada historia de la marca dentro del mundo de la moda.

Mientras tanto por toda la ciudad se organizarán toda clase de eventos y celebraciones, llevadas a cabo por marcas como Blauer, Chevignon, Woolrich, Sergio Tacchini o K-Way. El medio Dust Magazine explorará los límites entre la moda “formal” y “casual” a lo largo de un desfile en la “Fortezza da Basso”. Y la firma Karl Lagerfeld celebrará su ansiado regreso a Patti Uomo homenajeando al célebre diseñador alemán con la exposición de camisas blancas comisariada por Carine Roitfeld “A Tribute to Karl: The White Shirt Project”.

Además del regreso de Lagerfeld, de esta edición destacarán las presentaciones de firmas como Herno y Herno Laminar; Closed x Nigel Cabourn; las celebraciones por el 125 aniversario de la alemana Falke; el debut de Sergio Rossi, que participará por primera vez en la feria para presentar en exclusiva su nueva línea Uomo; el también estreno de la marca deportiva Bosco; el regreso de Sealup; y las participaciones de la francesa Côte&Ciel, Hunter, Jet Set, Michael Michalsky o la del diseñador chino y ganador del premio ITS International Talent Support Daoyuan Ding. Nombres que se sumarán a los de otros más habituales como los de Armani, Barbour o Ecoalf.

Un área verde y mayor presencia de los diseñadores chinos

Entre las secciones en torno a las que se organizará la nueva edición de la feria, destacará la instalación, por primera vez, de un espacio “verde” en el que poder compartir y reflexionar sobre sostenibilidad. Al tiempo que conocer las últimas novedades en proyectos ecológicos, en soluciones concretas para la realización de espacios comerciales sostenibles o participar de foros de discusión y en charlas, que estarán abiertas a todos aquellos que busquen reflexionar y generar nuevas ideas sobre una industria de la moda más ecológica y sostenible.

La moda underwear masculina, la escandinava o la industria de la belleza masculina, de la perfumería y de la industria textil de Japón, también contarán con áreas especialmente delimitadas. Que se sumarán al área “Pitti Boys&Girl”, y a otras como las dirigidas a la moda de exterior, a los estilos más alternativos, a la vida urbana, a la moda deportiva y casual, y a la procedente de China. Región con la que Pitti Uomo continúa colaborando para traer en esta ocasión una selección de marcas comisariada por Labelhood, una incubadora de marcas y diseñadores emergentes chinos, en colaboración con V/Collective. Y de la que formarán parte diseñadores y firmas como Fabric Porn, Ffixxed studio, Garcon, Pcycl, Roarlingwild, Songta, Untitlab y Ximon Lee.

Photo Credits: Pitti Uomo, página oficial.

Florencia
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