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Arranca una nueva edición de Munich Fabric Start

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid- Desde hoy 3 de septiembre y hasta el próximo día 5 se organiza en la ciudad alemana de Munich una nueva edición de la feria textil “Munich Fabric Start”. Una de las principales citas internacionales del sector textil.

La edición de este año, en la que los asistentes podrán descubrir las últimas novedades del sector para la temporada Otoño/Inivierno 2020/2021, se organiza bajo el lema “Beyond Aware”. Concepto con el que los organizadores de la feria desean poner el foco en todos los cambios y el dinamismo que está experimentando el mundo de la moda y del textil de nuestros días. Y que se traducen no únicamente a través de las últimas tendencias, sino también, y de manera muy profunda, en cambios en los hábitos de compra y a la aparición de una nueva ideología vinculada a la ética y al consumo responsable.

Novedades de esta edición “Beyond Aware”

Además de las tradicionales presentaciones y de las conferencias impartidas por expertos del sector, como novedades y puntos fuertes de esta edición encontramos el nuevo foro de innovaciones sostenibles, ubicado en el área de Keyhouse. El “All Related Collab Project”, un nuevo concepto para desarrollar colaboraciones e implementar redes de cooperación. La presentación del prestigiosos analista Li Edelkoort, que dará a conocer las nuevas formas, textiles y colores que dominarán la temporada Otoño/Invierno 2020/2021, así como un primer adelanto de los colores de la temporada Primavera/Verano 2021. Con el premio a la innovación “Munich Fabric Start Innovation Prize”, que se entregará por séptima vez, y que sirve como reconocimiento a la mejor aportación en materia de procesos, innovaciones sostenibles, biotecnología o digitalización. O con el nuevo área “Sourcing”, donde más de 80 fabricantes y productores internacionales presentarán sus servicios.

“La idea de esta nueva área se basa en crear una atmósfera inspiradora y eficiente en un entorno actual y de alta calidad. Y por lo tanto, también único para el trabajo, la comunicación y el networking”, indicaba a través de un comunicado Frank Junker, director creativo de la feria. “Con la nueva área Sourcing ahora podemos desde Munich mapear la cadena de suministro textil”.

Un evento bianual de más de 20.000 visitantes

Organizada de manera bianual, en esta nueva edición está previsto que participen más de 1.000 proveedores internacionales provenientes de más de 40 países. Que presentarán cerca de 1.800 colecciones de telas y accesorios, en una amplia cartera de productos que irá de las telas más asequibles, a las más elaboradas y dignas de la alta costura. Todo ello a lo largo de una edición en la que se estima que se lleguen a superar los 20.300 visitantes que asiduamente asisten a cada una de las ediciones de la feria, y entre los que se encuentran compradores y diseñadores de las principales firmas y cadenas de moda.

“En los últimos años hemos ampliado sucesivamente el espacio de exhibición. Hemos complementado Bluezone con Catalyzer, Keyhouse se ha establecido entre los grupos de expertos, y ahora relanzaremos el área de Sourcing”, declaraba a través de un comunicado Sebastian Klinder, director de Munich Fabric Start. “Gracias a esta estructura mejorada, nos hemos reenfocado estratégicamente para poder mostrar nuevos campos inspiracionales en un entorno único y exclusivo. Esperamos a lo largo de estos tres días de feria presentar una gama incomparable de productos y temas, y ofrecer a la industria una gran cantidad de nuevos productos, soluciones innovadoras, y materiales y recursos de lo más vanguardistas”.

Photo Credits: Cortesía de Munich Fabric Start.

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