Arranca una nueva edición de Madrid Craft Week

Madrid – Con el trabajo hecho a mano y la defensa de los valores de lo artesanal nuevamente por bandera, arranca desde hoy día 13 y hasta el próximo 22 de noviembre la tercera edición de Madrid Craft Week. Evento que llega en una especial edición de Navidad, del que participarán, a pesar de las difíciles circunstancias, más de 170 establecimientos, diseñadores, marcas y restaurantes de los barrios más céntricos de la capital de España. Responsables de la organización de una serie de diferentes actividades con las que, una vez más, buscarán promover el diseño y la apreciación de todas esas singularidades intrínsecas a la práctica de la artesanía.

“Durante la semana”, nos adelantan desde la organización de la Madrid Craft Week a través de un comunicado, “el público amante de la artesanía podrá disfrutar de los mejores comercios de moda, decoración, arte y gastronomía”, los cuales “pondrán en alza su producto artesanal a través de talleres, exposiciones, presentaciones de colección y diversas actividades más”. “Una gran oferta de planes relevantes en Madrid”, añaden, dirigidos a “un público exigente que apuesta por el consumo responsable y el comercio local, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la normativa en materia de aforo y distribución”.

Arranca una nueva edición de Madrid Craft Week

Actividades y talleres para visibilizar la producción artesanal y por la defensa del comercio local

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su plataforma Madrid Capital de Moda, así como con el de las asociaciones de comerciantes de la ciudad Las Letras Street, Salesas, Distrito 41 y la Asociación Nuevo Rastro, el evento persigue, a través de sus distintas acciones, hacer reconectar al público y a los consumidores locales con el comercio y la hostelería de proximidad. Metas más importantes aún si cabe ante este clima de incertidumbre, en el que además las limitaciones a la movilidad hacen prácticamente indispensable volcarse en el comercio local. Práctica que por otro lado no deja de resultar más económicamente comprometida y sostenible, siempre que, como en casos como los que atañen a esta Madrid Craft Week, se apueste por una producción de calidad y por una fabricación local que permitan reducir el consumo de materias primas y la huella de carbono.

“Con el fin de impulsar la economía y la vida de los barrios, llevando a cabo actividades en sus locales para mostrar al público la importancia del producto artesanal hecho a mano en Madrid”, nos encontraremos así con actividades como las organizadas por tiendas como Malababa, “que realizará en su local de Serrano un taller de trenzado artesanal”, con la de “Sol&Luna, cuyo artesano Sebastián Saldivar Fernández mostrará en directo las técnicas artesanales del característico cuero punto de cruz cosido a mano”; como la de Calzados Franjul, “que impartirá un taller sobre ‘El protocolo del tocado y el zapato’”; o con talleres como el de “Haz tu propio cinturón en piel o funda de gafas” que impartirán desde la firma madrileña Encuire, el taller de cestería de Planthae, el de pintar hormas de madera de Flores y Floreros o el de hacer un llavero trenzado de piel de Cuero&Alma. Actividades que encontraremos igualmente vinculadas a otros sectores como el de la gastronomía, la perfumería o el diseño, con talleres como el de cerámica de Clarina Ceramics, y a las que se sumarán, como era de esperar, las promociones y descuentos especiales de un buen número de las firmas y talleres participantes.

De manera adicional, y poniendo el acento en el carácter navideño de esta edición, el festival contará con el concurso de mesas de Navidad. Una iniciativa en la que se invita a las tiendas y al público en general a competir “por tener la mesa de Navidad más bonita de la capital”. Teniendo como premio la posibilidad de conseguir un lote de productos valorado en 500 euros.

Arranca una nueva edición de Madrid Craft Week

Photo Credits: Madrid Craft Week.

 

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