Arranca una nueva edición de la feria de textiles sostenibles Innatex

Madrid- Del 27 al 29 de julio en el Exhibition Center Rhein Main Wallau, a las afueras de Fráncfort (Alemania), va a tener lugar una nueva edición de Innatex. La feria especializada en textiles sostenibles, cuya nueva edición llevará por título “Green Fashion grows here” (La moda verde crece aquí).

Tres días en los que los asistentes podrán conocer las últimas novedades de las más de cerca de 300 compañías que se darán cita en la feria. Y entre las que podremos encontrar desde las últimas marcas emergentes, a las empresas con mayor tradición en la industria de la moda sostenible. Que presentarán sus descubrimientos y vanguardistas aplicaciones realizadas a base de toda clase de materiales sostenibles, como textiles naturales, poliéster reciclado, algodones orgánicos, corcho o fieltro fabricado a partir de PET reciclado.

Conferencias y charlas sobre el futuro de los textiles sostenibles

Arranca una nueva edición de la feria de textiles sostenibles Innatex

La feria también organizará diferentes iniciativas y conferencias en las que abordar el estado actual del sector, su evolución a lo largo de los últimos 20 años, o los nuevos retos a los que deberá hacer frente en el futuro la moda sostenible.

“La conciencia está cambiando, no importa donde se mire, ya sea al campo de la nutrición, de la literatura o de la moda”, señala con óptimos a través de un comunicado Heike Hess, CEO de IVN, compañía patrocinadora de Innatex y pionera en la fabricación de textiles y cuero sostenibles. “El consumidor comprende el significado de lo ‘Ecofashion’. Y lo que ahora debemos comunicar con una mayor eficacia es que la ropa sostenible, es decir, aquella en cuya fabricación se prescinde del empleo de sustancias nocivas y de cuya producción pueden vivir las personas, cuesta más de 3,75 euros”.

La digitalización será otro de los asuntos centrales de la feria. Durante la cual los participantes, entre los que se encuentra la firma barcelonesa Nudo, podrán hacer uso de la iniciativa Innatex Online. Una plataforma que conecta a más de 350 marcas y 5.000 minoristas de moda. Mientras que los asistentes podrán realizar y administrar todos sus pedidos a través de la aplicación OrderWrite. El programa de actos se completa con los tradicionales desfiles de moda.

Arranca una nueva edición de la feria de textiles sostenibles Innatex

Photo Credits: Cortesía de Innatex.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO