• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Arranca la segunda edición del evento nacional de hilaturas impulsado por Moda CC

Arranca la segunda edición del evento nacional de hilaturas impulsado por Moda CC

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen de archivo: ModaCC

La segunda edición de Igualadafil, el evento nacional de los expertos en hilaturas impulsado por el clúster catalán del sector textil, ModaCC, estará presentando desde hoy 13 de julio y hasta mañana 14, las novedades de veinte especialistas en hilaturas para las colecciones de Otoño/Invierno 2024.

Se han escogido las instalaciones del Igualada Fashion Lab como telón de fondo. Un edificio emblemático del textil de la capital de la comarca catalana de la Anoia ubicado en la antigua sede de la empresa Vives Vidal.

Tras el éxito de la primera edición, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, desde la organización esperan duplicar la afluencia a esta cita hasta, al menos, las 100 empresas, frente a las visitas de unas 50 marcas, eminentemente catalanas, del año pasado a este evento limitado al público profesional vinculado a la industria textil y la moda.

Un total de 22 hilaturas internacionales de prestigio

Igualadafil es fruto de la iniciativa de cuatro distribuidores de hilatura: Juanma Muñoz, Albert Sorribes, Evarist García y José Luis Villegas. Estos cuatro distribuidores representan actualmente un total de 22 hilaturas internacionales de prestigio, como son Di.ve, Olimpias, Linsieme, Emilcotoni, Pool Filati, Giorgini Silvano, Botto Giuseppe, Belda Llorens, Carmagnino, Filaturas Du Parc, Cofil Filati, Maisson, Lanera Galicia, Filivivi, Rifil, Bemiva, Filmar, Fontfilva, Risatel, Zoma y E. Miroglio.

Las marcas podrán reservar reuniones individualizadas para conocer las colecciones de hilaturas concretas y construir su agenda personalizada si así lo desean, siendo el horario de apertura al público por la mañana desde las 9:30 horas hasta las 14 horas y de 15 horas a 18:30 horas en la tarde.

Igualadfil pretende consolidarse así como un evento del calendario del sector de la moda nacional con dos ediciones anuales.

FW23
Igualadfil
MODACC
Otoño/Invierno 2023/2024