• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Arranca la primera edición de “Bridal House”, una feria nupcial completamente virtual e inmersiva

Ferias

Arranca la primera edición de “Bridal House”, una feria nupcial completamente virtual e inmersiva

Por Jaime Martinez

28 ene. 2021

Madrid – Desde hoy jueves 28 de enero y hasta el próximo domingo día 31 se vendrán a suceder las celebraciones de la primera edición de la “Bridal House”. Una feria dedicada al sector nupcial que se desarrollará íntegramente en el medio digital, y que nace con la vocación de convertirse en una apuesta a futuro para toda la industria, los profesionales y las parejas protagonistas de tales inolvidables eventos. Unos acontecimientos que desde la feria contribuirán a perfilar, brindando para ello acceso a todos los participantes a las últimas novedades y a todo y cuanto pueda resultar necesario y de interés llegada la hora de sacar adelante tales celebraciones.

Para esta primera edición, la feria contará con más de 7.000 participantes, según nos aseguran desde su organización. Un público que no ha dudado ya en inscribirse, de manera gratuita, para tener acceso de esta manera a una plataforma virtual desde la que podrán desde descubrir las últimas tendencias en bodas, a las propuestas de algunas de las marcas más destacadas del sector nupcial o entrar en contacto con un gran número de profesionales que les ayudarán a poder organizar ese “gran día”.

Una experiencia inmersiva completamente digital

Con el objetivo de favorecer la generación de una experiencia completamente inmersiva, la plataforma se ha diseñado siguiendo un singular itinerario a lo largo de un espacio emblemático de la ciudad de Madrid. Un entorno que ha sido reconvertido digitalmente a modo idealizado del “hogar de una novia”, para poder dar cabida a los diferentes contenidos interactivos que podrán servir para que los novios puedan organizar su boda “sin moverse del sofá”.

A lo largo de esta experiencia digital, los participantes en la feria podrán descubrir las propuestas y novedades de algunas de las mejores firmas de vestidos de novia, de marcas y distribuidores de artículos de belleza y de cosmética, de organizadores de bodas, fotógrafos, compañías de catering y de espacios o floristas. Una larga lista de profesionales que presentarán en esta Bridal House todas sus novedades de cara a la nueva temporada de bodas.

La plataforma se viene a significar así como “el escenario perfecto” para ofrecer una serie de “contenidos interactivos”, valiéndose para ello de “un novedoso formato virtual donde visitar las estancias de la Bridal House”. Una serie de espacios digitales entre los que encontraremos “la habitación de la novia y del novio, el vestidor de las invitadas, la habitación de los niños” o “la cocina”, para terminar “finalizando el tour celebrando la fiesta”. Contribuyendo a generar de este modo toda la “experiencia virtual” de una boda “sin perder ni un ápice de la calidez que envuelve a un día tan especial, y olvidándonos por un rato de la pantalla” y “del COVID”, nos explican desde la organización de Bridal House a través de un comunicado.

Una feria con vocación de permanencia

Más allá de las circunstancias excepcionales que han terminado por impulsar la generación de un evento de estas características, sus responsables enfatizan que la feria nace con una “vocación de permanencia”, y “consciente de que en el futuro podrá transformarse en un proyecto híbrido en el que se combinen las experiencias digitales con un evento presencial.

“Creo firmemente que en estos momentos tocaba continuar y reinventarse”, apunta Saray Ceca, profesional con una larga trayectoria vinculada al sector nupcial e impulsora del proyecto Bridal House. “Hemos conseguido dar una audaz respuesta digital a las necesidades del momento”, añade, “tanto para los profesionales como para los novios que están organizando su boda, y por qué no, también poder ofrecer y adaptar esta innovadora plataforma a otros sectores que, al igual que nosotros, quieran seguir avanzando y reinventándose”. Un proyecto que no ha sido nada fácil de lograr, apostilla, mostrándose como un auténtico desafío.

“Desde luego ha sido todo un reto” el poder “conjugar una de mis principales obsesiones, la estética, con la tecnología más avanzada”, subraya Ceca. “Pero el resultado es increíble”, concluye. “Hemos demostrado que con creatividad y pasión se pueden hacer cosas distintas, originales y que funcionen”.

Photo Credits: Unsplash.