• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Arranca en Alicante la 41 edición de Futurmoda

Arranca en Alicante la 41 edición de Futurmoda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Hoy y mañana (13 y 14 de marzo) se celebra en la Institución Ferial Alicantina, IFA, Futurmoda. El Salón Internacional de la Piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería.

El certamen cuenta en esta 41 edición con un total de 410 firmas expositoras. Lo que supone un aumento del 10 por ciento respecto a la pasada edición de marzo de 2018. Debido al incremento del número de participantes y de expositores, la feria ocupa todo el pabellón 2 del recinto ferial alicantino. Y cuenta con una alta participación de empresas de sectores como la piel, del textil, de componentes para el calzado, y de otros subsectores complementarios a las áreas del calzado y la marroquinería.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado”, apuntaba José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda. “Desde AEC [Asociación española de empresas de componentes para el calzado] se ha trabajado mucho y muy bien para aumentar el nivel de calidad, los metros de ocupación y de exposición, y sobre todo para ofrecer el mejor servicio tanto al expositor, como al visitante. De esta manera, poco a poco, Futurmoda va tomando el camino hacia el que nos queremos dirigir, siempre contando con el punto de vista del fabricante, que es el protagonista de la feria”.

Jornadas repletas de actividades

Durante las dos jornadas de duración de Futurmoda, el certamen ha organizado un ambicioso programa de actividades donde se tratarán temas como la conectividad Internacional, Marketing Digital, Industria 4.0., Tendencias y Moda, Internacionalización y Seguridad Comercial, el Brexit, de confort y de reciclado.

En esta nueva edición dispone de 12 zonas comunes destinadas a enriquecer la participación de los expositores y agradar a los visitantes. Áreas de prensa, directorio de producto, zonas de descanso, sala vip y meeting point, a las que hay que sumar un área gastronómica con 3 cafeterías y 2 restaurantes.

Además en esta edición podrán observarse tres exposiciones artísticas. Una patrocinada por el Museo del Calzado; otra por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Asociación Centro de Cultura Tradicional Escolar de Pusol; y otra organizada por la Asociación de Fabricantes de Caravaca de la Cruz.

Espacio para productos ecológicos.

La importancia de la ecología y de la fabricación mediante sistemas y materiales sostenibles, también tiene su lugar reservado, como viene siendo habitual, en Futurmoda. En esta edición, la zona Futurmoda Green Planet cuenta con su mayor número de expositores. Donde pueden observarse las novedades e innovaciones en materiales naturales y sostenibles, y una amplia selección de productos elaborados siguiendo las más estrictas normativas de responsabilidad ambiental.

Photo Credits: Cortesía de Futurmoda.
Calzado
Futurmoda
Marroquinería
piel