5 momentos destacados de la moda mexicana durante Intermoda

La edición número 72 de Intermoda concluyó la semana pasada con un exitoso programa en el que se conjuntaron pasarelas, conferencias, talleres y summits. Durante los cuatro días que duró la feria se trataron temas como la sostenibilidad en la industria, la importancia de la tecnología para el crecimiento de los negocios y los retos económicos que se enfrentan en la actualidad.

El crecimiento del diseño mexicano fue un tema que sobresalió en esta edición, en la que el talento nacional brilló tanto en las pasarelas como en lo que se viene en el futuro próximo. Diseñadores mexicanos que han adquirido un importante posicionamiento nacional e internacional cerraron esta edición con un desfile sin precedentes en la plataforma, marcas de gran historia se renovaron en el marco de la feria y se revelaron planes para el lanzamiento de nuevas marcas mexicanas durante este año.

5 momentos destacados de la moda mexicana durante Intermoda

Diseño mexicano destaca en la pasarela de cierre

La edición número 72 de Intermoda tuvo su emblemática pasarela de clausura que, en esta ocasión, combinó el talento de nueve diseñadores mexicanos. La Mansión Magnolia se vistió de México bajo la dirección de Mexicouture, que se encargó de llevar a cabo el evento. En esta pasarela desfilaron primero los diseños de Carlo Demichelis con propuestas en vinipiel en tonos oscuros, raso, gasa, cortes asimétricos, mangas angostas y flecos. La siguiente en tomar la pasarela fue Cynthia Büttenklepper con transparencias, flecos, holanes y cortes asimétricos.

Kris Goyri mostró una colección en donde imperaron los conjuntos, vestidos en raso y amplias aperturas. Por su parte, Montserrat Messeguer se inspiró en el norte del país con prendas en piel y tonos desérticos para la primera colección de su marca homónima. La quinta marca en el desfile fue la jalisciense Olmos y Flores que sobresalió con grandes sombreros y piezas hechas con palma. La diseñadora Alin Jotar se enfocó en las prendas de piel elaboradas de manera artesanal.

Eleazar Rosado y Sara Galindo realizaron una presentación en conjunto con una colección cápsula de nombre SGxEleazar en donde destacaron los colores brillantes como rosas y naranjas. Las diseñadoras Julia y Renata se inspiraron en las comunidades rarámuri de la Sierra Tarahumara para sus diseños en los que retomaron piezas como cobijas, camisas plisadas y detalles en nudos. Finalmente, Iván Ávalos mostró su colección Tyrannosaurus que narra sus recuerdos infantiles en una selección de prendas que mezclan estilos contemporáneos con la década de los ochentas.

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Una nueva marca de ropa

El conductor y actor Pedro Prieto reveló durante su visita a Intermoda que está trabajando en el lanzamiento de una línea de ropa propia. Para ello está trabajando en conjunto con su novia, Lesslie de los Reyes, el relanzamiento de una línea de ropa ya existente con una nueva imagen y un nuevo nombre. El actor explicó que Lesslie trae una marca colombiana de nombre Eleven a la cual le van a cambiar el nombre y también van a hacerle ajustes para que sea una propuesta de street style ecológica.

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Renovación de imagen

La marca mexicana, Alexis, presentó en el marco de la feria su nueva apuesta de negocio: su relanzamiento oficial. El director de producto del Grupo Ismark, Marcos Cherem, compartió durante Intermoda que inician este año con una nueva imagen que se refleja tanto en un nuevo logo como en la designación de una nueva embajadora de marca, a quien revelarán en mayo. El directivo expresó que esta transformación es principalmente importante para mantenerse relevante en el mercado que está cada vez más globalizado. Para la marca era muy importante hacer este lanzamiento durante la feria, ya que es en este espacio en donde comercializan más del 20 por ciento de sus productos. La marca Alexis tiene 28 años en el mercado y coloca más de un millón de prendas cada año en 450 puntos de venta.

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El regreso de José María Torre

El actor y diseñador José María Torre fue parte de Intermoda hace 8 años con su marca Ochö Store, la cual dejó de producir hace un tiempo. Durante la feria reveló que este año planea retomar la marca y volver a conectarse con su público a través de sus diseños. El también productor visitó la feria para descubrir proveedores, maquileros y textileros con quienes comenzar a trabajar este año para el relanzamiento de su marca. Además, compartió que este año también está contemplando la posibilidad de hacer un desfile para dicho relanzamiento, así como una estrategia robusta de ecommerce ya que no planea abrir tiendas físicas. “Estas vacaciones de la moda me ayudaron a volverme a enamorar y necesitarlo. Parte esencial de lo que sucede hoy, es que el mexicano consuma el producto nacional, porque antes era hacer magia para que el mexicano comprara producto nacional”, expresó Torre en un comunicado. Adicional a lo anterior, el diseñador también comentó que dentro de sus planes está el proyecto de una pequeña colección cápsula y una pop up store.

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Pasarela de inauguración

Este año la primera pasarela de la feria de moda corrió a cargo de Jacobo Sin A, quien presentó su colección de nombre “Sabrosa”. El originario de Guadalajara se inspiró en la época icónica de Acapulco a finales de los setentas e inicios de los ochentas. Los 30 looks que recorrieron la pasarela sobresalieron con tonos blancos, lilas y turquesas. Además, jugó con cortes distintos a los que había presentado en colecciones anteriores, como escotes y cortes en diagonal, en telas ligeras como lino y algodón.

Photo Credit: Intermoda

 

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