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5 marcas a tener en cuenta del próximo Pure London x JATC

Por Rachel Douglass

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Ferias
Pure London Julio 2023, interior. Créditos: Pure London.

A medida que continuamos descendiendo en la temporada de ferias comerciales, los listados de marcas participantes comienzan a ser revelados para cada respectivo espectáculo. Esto sigue siendo cierto para la recién combinada Pure London x JATC, dos ferias comerciales del Reino Unido que anunciaron una fusión el año pasado en un intento de impulsar tanto su oferta como su alcance. Y parece que el movimiento ha recibido el visto bueno de las marcas asistentes, lo que ha resultado en una serie de expansiones de categorías y nuevas características que se introducirán en el evento.

Antes del espectáculo, programado para tener lugar en Olympia London del 11 al 13 de febrero, FashionUnited ha reunido algunas marcas a las que hay que prestar atención al asistir al próximo evento.

Chalk

Chalk. Créditos: Pure London.

La marca de estilo de vida Chalk ofrece una gama que abarca desde ropa clásica hasta artículos para el hogar e incluso productos para mascotas. Sin embargo, su esencia general se basa en una paleta de colores específica de tonos apagados y neutros, centrados en gran medida en azules marinos, grises y beiges. Desde su fundación en 2017, la empresa ha permanecido en manos de la familia y liderada por mujeres, incluso experimentando un aumento significativo en su presencia en todo el Reino Unido y en el extranjero, siendo acogida en la oferta de más de 600 tiendas en todo el mundo.

Acerca de Chalk

  • Fundada: 2017
  • Filosofía: Independiente y dirigida por una familia, con énfasis en comprar local y apoyar a pequeños negocios
  • Puntos de venta: Chalk vende tanto a través de su propio sitio web y red de tiendas, como en una amplia selección de boutiques en el Reino Unido e Irlanda, incluyendo AG Lifestyle en Sudbury, Two by Two en Ulverston y Ackworth Flower Shop
  • Precio: Para camisetas y pantalones básicos, los precios oscilan entre 30 y 65 libras, mientras que los vestidos, suéteres y chaquetas están en el rango de 67 a 125 libras
  • División en Pure London x JATC: Mujeres
  • Peachaus

    Peachaus. Créditos: Pure London.

    A principios de 2022, Gillian Ridley Whittle, exdirectora de moda de Topsop, se asoció con el CEO interino de Versace, Cedric Wilmotte, para lanzar Peachaus, una etiqueta de estilo de vida que buscaba abordar la falta de ropa interior sostenible en la industria. Siguiendo los valores de ser "humanamente y ambientalmente responsables", la marca ofrece colecciones femeninas de productos versátiles y considerados que refuerzan aún más su misión de colaboración creativa. Peachaus pone un énfasis particular en los materiales, ya que ha incorporado algodón "ético", bambú y poliéster reciclado en su cadena de suministro.

    Acerca de Peachaus

  • Fundada: 2022
  • Filosofía: Junto con una misión de impulsar la colaboración creativa significativa, los valores de Peachaus se centran en la utilización de materiales éticos y sostenibles para dejar una huella positiva en el mundo
  • Puntos de venta: Los productos de Peachaus se pueden adquirir a través de su tienda en línea y en varios socios en el Reino Unido, incluyendo Wolf & Badger, Jo & Co Home y Generous Ape
  • Producción: La transparencia de Peachaus se extiende a su producción, ya que la empresa afirma que todo se fabrica en Portugal con materias primas obtenidas en Europa, excluyendo su línea de ropa de dormir que se produce en la fábrica Bandana Ltd de India
  • Precio: Los precios de la ropa interior comienzan en 18 libras y van hasta 60 libras, la ropa, que incluye sudaderas, leggings y camisetas, se encuentra entre 45 y 85 libras, y la ropa de dormir está en el rango de 45 a 65 libras
  • División en Pure London x JATC: Sostenible
  • PunkyFish

    PunkyFish. Créditos: Pure London.

    Tras su regreso al mercado del Reino Unido con un sitio web renovado, la marca original de moda Y2K, PunkyFish, se está preparando para volver a causar sensación en el sector de niñas y mujeres con una nueva colección que perfecciona su anterior "vibración". Siguiendo los valores en los que se basó después de su nacimiento inicial, la marca londinense continuará inspirándose en la identidad de las calles, retomando desde donde lo dejó pero en una nota más audaz y asertiva.

    Acerca de PunkyFish

  • Fundada: 2001
  • Filosofía: PunkyFish está muy arraigada en el estilo de vida de las mujeres jóvenes y a la moda, con la misión de proporcionar ropa que les ayude a expresarse con confianza
  • Puntos de venta: Actualmente, la marca vende a través de su sitio de comercio electrónico principal
  • Precio: Las camisetas y suéteres oscilan entre 39 y 89 libras, mientras que las chaquetas y sudaderas se sitúan entre 69 y 109 libras
  • División en Pure London x JATC: Pop
  • Outerknown

    Outerknown. Créditos: Pure London.

    En sus colecciones tanto para hombres como para mujeres, Outerknown busca ofrecer un estilo utilitario general, con prendas que dice son "funcionales, prácticas con un toque moderno y diseñadas para durar toda la vida". Una breve visita al sitio web de la marca revelará una serie de datos, cifras y logros en el ámbito del impacto ambiental, con mejoras detalladas que incluyen un aumento en el uso de fibras preferidas, una diversificación éticamente motivada de sus asociaciones con proveedores y las diversas certificaciones lideradas por el trabajo que ha obtenido en los últimos años, entre muchas otras.

    Acerca de Outerknown

  • Fundada: 2014
  • Filosofía: La transparencia en la cadena de suministro y la producción sostenible están en la vanguardia de los valores de Outerknown, evidentes en el detallado Mapa de Sostenibilidad de la marca y en información completamente accesible al público.
  • Puntos de venta: Outerknown opera sus propias tiendas en todo Estados Unidos y, en el Reino Unido, cuenta con socios minoristas como John Lewis. En Europa, tiene relaciones con minoristas en Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Suiza y Portugal.
  • Producción: Outerknown ha sido intencional en sus métodos de obtención y selección de socios agrícolas desde su inicio, y ofrece una lista detallada de sus proveedores en su sitio de comercio electrónico para garantizar una total transparencia en esta división.
  • Precio: Las partes superiores, incluidas camisetas, sudaderas y chaquetas para hombres y mujeres, oscilan entre 125 y 240 libras, mientras que las partes inferiores, como shorts, chinos y pantalones deportivos, van desde 85 hasta 175 libras.
  • División en Pure London x JATC: Sostenible
  • Powerplay Brands

    Powerplay Brands - Lee. Créditos: Pure London.

    El proveedor de ropa con sede en Manchester, Powerplay Brands, estará entre la variada gama de accesorios en la próxima feria comercial, ofreciendo una selección de ropa interior, ropa de estar en casa, ropa de dormir, trajes de baño, zapatillas y calcetines de varias marcas destacadas, incluyendo Reebok, DKNY, Lee, Wrangler y Ben Sherman.

    Acerca de Powerplay Brands
    • Fundada: 2007
    • Producción: La empresa fabrica en China, India, Pakistán, Sri Lanka y Turquía en "fábricas completamente auditadas".
    • Distribución: El grupo opera seis marcas en más de 50 países, a través de dos centros de distribución, uno en Manchester y otro en Polonia, que abastecen a más de 10,000 tiendas.
    • División en Pure London x JATC: Accesorios
    También te puede interesar:

    Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

    Pure London