• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • 49 empresas españolas representan al calzado nacional en Lineapelle Milán

49 empresas españolas representan al calzado nacional en Lineapelle Milán

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen por cortesía de AEECC

Tras Lineapelle New York y Premiere Vision París, ahora le toca a Milán tomar el relevo del 22 al 24 de febrero con la celebración de la primera edición de Lineapelle sobre la capital de Lombardía para mostrar las novedades de la temporada Primavera/Verano 2023 del sector de los componentes para el calzado.

Esta edición de la exposición cuenta con la presencia de 49 empresas españolas que participan bajo el paraguas de la marca Footwear Components From Spain, un 35 por ciento más que la edición del pasado septiembre. Entre estas encontramos una marcada mayoría de procedencia ilicitana.

Y es que aunque comparten desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado que ésta no va a ser una feria al uso como las habituales antes de la pandemia, los expositores afrontan esta edición con mayor optimismo de cara al mercado internacional que las dos últimas ediciones, ya que poco a poco se va notando cierta recuperación en el sector.

Según datos de la feria, expondrán 960 expositores de 31 países diferentes, siendo el 69 por ciento de Italia, seguido por España con un 8 por ciento, Turquía con un 6 por ciento, Francia y Portugal con un 3 por ciento, Alemania y Pakistán con un 2 por ciento, entre otros.

En cuanto a los sectores de participación el 51 por ciento son empresas de curtidos, el 34 por ciento de accesorios y componentes, el 11 por ciento corresponde a tejidos y sintéticos y el resto empresas de servicios y revistas.

Después de este evento, la próxima feria internacional de esta categoría será Futurmoda que se celebrará entre el 23 y 24 de marzo de 2022 en Alicante.

Calzado
LINEAPELLE
Milan