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21 marcas españolas visitan la feria de calzado Gallery Shoes

Ferias

Foto: Gallery shoes
Por Paula V.Pinuaga

16 abr. 2021

El calzado made in Spain refuerza la apuesta por la internacionalización y 21 marcas españolas de calzado participan en la próxima edición de la feria Gallery Shoes de Düsseldorf presentando sus colecciones Invierno 21/22.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), con la colaboración de Expo Düsseldorf España, organiza la participación de empresas españolas de calzado en la feria Gallery Shoes de Düsseldorf, que tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Areal Böhler.

Gallery Shoes es la principal feria de calzado de Alemania, se celebra en Düsseldorf y esta edición de abril cuenta con 150 expositores y 350 marcas. Como novedad, la feria apuesta por la el formato híbrido: paralelamente al evento físico, la feria ha puesto en marcha un showroom virtual donde cada expositor tiene su stand virtual.

El efecto coronavirus disminuye la participación

En la pasada edición España estuvo representada por 81 marcas y en esta, por 21. A pesar de la significativa caída, es un dato positivo dada la situación por el COVID-19.

“Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania” explica Imanol Martínez, director general de FICE Servicios. Según los datos proporcionados por la organización ferial, Gallery Shoes suele recibir alrededor de 6.000 visitantes. Predominan los compradores alemanes (75 por ciento del total), muchos de ellos minoristas.

Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6 por ciento de las ventas al exterior. Las exportaciones a este país han alcanzado en 2020 los 240 millones de euros con un descenso del 9 por ciento. En un año 2020 marcado por la pandemia, representa la menor caída de las exportaciones dentro de los principales mercados compradores de calzado español.