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10 expositores españoles presentan sus novedades en “Pure London x Jatc” y “Source Fashion”

Por Jaime Martinez

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Ferias

Interior del espacio Olympia Grand de Londres durante las celebraciones de una edición de Pure London. Credits: Pure London.

Madrid – Un total de 10 compañías españolas de la moda y del textil presentan estos días sus últimas novedades en Londres, con motivo de la confluencia de los salones especializados “Pure London x Jatc” y “Source Fashion”. Ferias comerciales que están celebrando al tiempo sus últimas ediciones durante los días del 14 al 16 de julio desde el recinto ferial Olympia de la capital del Reino Unido, como antesala de sus próximas ediciones de febrero de 2025, en las que los tres salones volverán a confluir, pero ya para dar paso a una nueva propuesta expositiva unificada que verá la luz en torno a la iniciativa “Create/Curate” diseñada por Hyve Group, la empresa encargada de la organización de todos y cada uno de ellos.

Avanzando por partes, ponemos primeramente toda nuestra atención sobre la organización de esta última edición del salón “Pure London x Jatc”, fruto de la combinación, desde su pasada edición de febrero de 2024, de los salones especializados en moda y últimas tendencias “Pure London” y “Jatc”. Una feria que está teniendo lugar durante estas jornadas del 14 al 16 de julio de 2024, desde el espacio “Olympia Grand” del Olympia de Londres, reuniendo a unas 180 marcas de moda expositoras, procedentes de 27 países. Firmas de las cuales hasta 107 son marcas que aterrizan por primera vez en una edición de las ferias Pure London y Jatc, cuyas celebraciones se van a ver reforzadas por una igualmente nueva edición de sus desfiles de pasarela, desde una pasarela “Pure London x Jatc” que va a tener lugar tres veces al día, presentando las propuestas de una selección de firmas expositoras. Un grupo de casas de moda que se van a encargar así de adelantar sus últimas novedades y tendencias a los compradores y visitantes que acudan durante estas jornadas a la feria, desde una pasarela sobre la que igualmente desfilarán un nutrido grupo de diseñadores emergentes, como resultado de la asociación estratégica que mantienen, nuevamente para esta edición, la dirección de la feria “Pure London x Fatc” con la organización sin ánimo de lucro Graduate Fashion Foundation, dedicada a la promoción y a la visibilización de los recién graduados en las escuelas de moda del Reino Unido. Un papel para el que en esta ocasión han sido elegidos los diseñadores noveles Amelia Perkins, Bridget Calthrop, Maya Rhodes y Thea Hunter, quienes presentarán sus colecciones junto a una selección de diseños de los últimos ganadores de la Graduate Fashion Week organizada por la Graduate Fashion Foundation, los recién graduados Emily Lanham, Hannah Bailey, Jasmyn Lopuszansky y Shaojing Zhu.

Interior del espacio Olympia Grand de Londres durante las celebraciones de una edición de Pure London. Credits: Pure London.

En lo que refiere a todo el conjunto del salón, “estamos encantados de reunir a un grupo tan diverso y talentoso de diseñadores de todo el mundo”, apunta Gloria Sandrucci, directora de eventos de Pure London, a lo largo de unas declaraciones facilitadas desde la misma dirección del salón londinense de moda y tendencias. “El salón comercial de este año promete ser una verdadera celebración de la moda global, desde la que se ofrecerá a los asistentes una oportunidad única de explorar y experimentar con las últimas tendencias e innovaciones en la industria”.

En cuanto a la celebración ya de esta nueva edición de la pasarela de moda del salón, “estamos encantados de continuar con nuestra asociación con la Graduate Fashion Week este mes de julio”, añade la misma Gloria Sandrucci. “Estamos enfocados a apoyar y a nutrir el talento de los jóvenes diseñadores, vanguardistas y creativos de hoy, que liderarán la industria de la moda en el futuro”, y desde ese compromiso, subraya, resulta “emocionante ver a los graduados de la ‘Graduate Fashion Week’ presentar sus colecciones como parte de la pasarela ‘Pure London x Jatc’, y sé que tanto ellos como los visitantes vivirán algo realmente emocionante”.

“La ‘Graduate Fashion Foundation’ está muy emocionada de asociarse una vez más con Pure London para mostrar el trabajo de varios recién graduados de la moda durante esta próxima feria comercial”, declara por su lado Megan Doyle, directora asociada de la “Graduate Fashion Foundation”. “Acaba de concluir la ‘Graduate Fashion Week 2024’, estos talentosos diseñadores emergentes están a punto de lanzarse a la industria de la moda, y no podemos pensar en una mejor plataforma para impulsar sus carreras y mostrar su creatividad, innovación y habilidades técnicas”.

Junto a una nueva edición del salón para proveedores “Source Fashion”

Poniendo de otro lado el foco sobre las celebraciones de la feria especializada “Source Fashion”, el salón, enfocado en su caso a las compañías proveedoras y a los fabricantes que forman parte, indispensable, de las cadenas de valor de las compañías de la moda, celebra igualmente estos días su última edición, desde el 14 al 16 de julio de 2024, también desde el Olympia de Londres, pero desde el espacio expositivo Olympia National. Recinto desde el que durante todas estas jornadas van a venir presentando sus últimas propuestas y novedades hasta unos 246 proveedores y fabricantes, llegados de 24 países.

Interior del espacio Olympia National de Londres durante las celebraciones de Source Fashion en julio de 2024. Credits: Source Fashion.

Junto al salón comercial, la feria va a ver reforzadas igualmente sus celebraciones de manera paralela con una nueva edición de su pasarela especializada “Source Catwalk Show”; parte tan solo de las diferentes activaciones que se han diseñado como parte de su agenda de eventos y presentaciones, orientadas específicamente para los profesiones de la industria. Un ambicioso programa compuesto por diferentes conferencias, coloquios y mesas redondas y de debate, que se extenderá por el total de las tres jornadas por las que va a terminar de alargarse el salón, cada una de ellas con hasta tres activaciones de pasarela al día, dos durante la última jornada del martes 16 de julio.

“Nuestra misión es convertirnos en un catalizador para el cambio positivo y para hacer buenos negocios, por lo que estamos orgullosos de decir que el primer día de nuestra cuarta edición ha logrado crear muchas nuevas conexiones en la cadena de valor, y ha profundizado en algunos de los mayores desafíos a los que se enfrenta la industria”, declaraba Suzanne Ellingham, directora de eventos de la feria “Source Fashion”, al cierre de la primera jornada de esta edición de julio de 2024 del salón especializado en fabricantes y proveedores para las compañías de la industria de la moda. “Con cientos de fabricantes comprometidos de todo el mundo, y con líderes de la industria compartiendo sus conocimientos y estrategias” durante estas jornadas, concluye, “estamos ayudando a nuestros visitantes a hacer un poco más fácil su viaje hacia una producción responsable”.

Con 10 expositores españoles

Esbozadas ya, a líneas generales, las novedades y principales características con las que arrancan sus respectivas nuevas ediciones cada uno de ambos salones, pasamos a poner ya nuestra atención sobre sus igualmente respectivas ofertas expositivas. Contando así de un lado con una “Pure London x Jatc” que va a contar con la participación de esas 180 marcas de moda expositoras, procedentes de 27 países; y del otro, con una “Source Fashion” de la que están participando esos 246 proveedores y fabricantes, llegados de 24 países.

Interior del espacio Olympia National de Londres durante las celebraciones de Source Fashion en julio de 2024. Credits: Source Fashion.

Detallándolas igualmente por separado, de las 180 marcas de moda, calzado y complementos que se están encargando de presentar sus últimas propuestas desde “Pure London x Jatc”, por países, se destaca en primer lugar el Reino Unido (95 expositores), seguido de Francia (15), Turquía (13), Rumanía (10), Italia (9) y España (9). País que se están encargando de representar en esta nueva edición de la feria londinense y moda y tendencias un grupo integrado en esta ocasión por las firmas de moda y calzado Alpe, Babachic, Becca&Cole, Compañía Fantástica, NKN, Q2, Skatie, Sky Unique Brand y Vilagallo.

Mientras tanto, en lo que respecta a la feria de fabricantes y proveedores “Source Fashion”, de sus 246 expositores, e igualmente por mercados, en esta caso pasa a ser China quien pasa a dominar la oferta expositiva del salón comercial (135 empresas expositoras), seguido de la India (34), del Reino Unido (18), de la región autónoma china de Hong Kong (9), de Portugal (8), y de Egipto (6), Etiopía (6) y Turquía (6), con España en este caso contando con una única compañía expositora. En concreto, con la empresa española Vifrex Studio, que, con equipos radicados tanto en Barcelona (España) como en Estambul (Turquía), se encarga de ofrecer un servicio integral a las compañías de moda, cubriendo necesidades que abarcan desde el diseño de prendas, a la superficie comercial, estrategias de planificación y la implementación de controles de calidad, como empresa 360 especializada en diseño, producción y venta de tejidos, que ha sabido escalar a la también producción de prendas de indumentaria.

Integración de los salones “Pure London x Jatc” y “Source Fashion”, a partir de febrero de 2025

Dando un nuevo paso en los esfuerzos por consolidar los papeles de cada uno de sus respectivos salones dentro del calendario internacional de ferias y salones comerciales especializados en moda, textil y tendencias, tras esa fusión de los salones Pure London y Jatc, desde Hyve Group han anunciado ahora la fusión igualmente de estos con el salón de proveedores y fabricantes Source Fashion. Una integración con la que confían en asentar las bases de una gran evento para los profesionales de la moda de referencia a escala global, cuyas primeras celebraciones tendrán lugar durante los días del 9 al 11 de febrero de 2025, bajo el paraguas de una nueva iniciativa que han bautizado como “Create/Curate”, pero que parece que si servirá para coordinar la oferta expositiva que muestre cada salón, no lo hará tanto para identificarlos bajo un único nombre comercial, de manera que los tres regresarán con sus respectivas ediciones durante el próximo mes de febrero. Ediciones que, eso sí, llegarán con una gran novedad ya adelantada, y que será la del cambio de ubicación de unos y del otro, dentro del espacio expositivo de un Olympia de Londres en el que “Source Fashion” entrará a ocupar el recinto del Olympia Grand que hasta esta misma edición de julio ha venido ocupando Pure London x Jatc.

“Pure London x Jatc se a alineado con minoristas que seleccionan colecciones de la mejor calidad de mayoristas y diseñadores”, especializándose en respuesta en “minoristas que desean inspiración y novedades que puedan entrar directamente en las tiendas”, pero “sin embargo, cada vez son más los minoristas y las marcas que buscan la creación de gamas completas de productos, una ruta directa hacia la manufactura”, y “Source Fashion sirve a esta comunidad de diseñadores, marcas, minoristas y empresas, que necesitan crear y producir sus propias gamas de productos”, relatan desde la dirección de Hyve Group. De ahí la intención que se ha emprendido por combinarlos bajo el paraguas de la iniciativa “Create/Curate”, que “encapsula las necesidades de una industria de la moda en constante evolución”.

“Esta es una nueva y emocionante historia para nuestros salones de moda para minoristas, impulsada por los comentarios y las necesidades que ha manifestado la comunidad de compradores”, defiende la misma Gloria Sandrucci. En justa respuesta a esas reclamaciones, “estamos orgullosos de presentar ‘Create/Curate’, una iniciativa que destapa en valor de nuestros salones como un destino unificado para la moda”; “ya sea creando una gama de productos o ‘curando’ una colección, esta propuesta conjunta inspirará mejores compras y potenciará la producción responsable, mostrando claramente nuestro papel como destino esencial para los profesionales de la moda”. Y es que “juntos”, apostilla Sandrucci, “fomentaremos un nuevo ecosistema que impulse la industria de la moda al reconocer la interconectividad de nuestros visitantes y expositores”, desde “este nuevo enfoque” que “nos permitirá apoyar a la industria a escala, y ofrecer a los compradores una propuesta expositiva que cumpla con sus necesidades”.

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