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Zegna abre su primer ejercicio como cotizada creciendo un +25 por ciento

Por Jaime Martinez

6 may 2022

Empresas

Photo Credits: Zegna Group.

El Grupo de modas italiano Ermenegildo Zegna, compañía propietaria de un diversificado modelo de negocio y de las marcas comerciales Ermenegildo Zegna y Thom Browne, ofrecía a última hora de este jueves 5 de mayo una primera actualización sobre sus cuentas, haciendo públicos sus resultados económicos, provisionales, recogidos por la compañía a lo largo del primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2022. Periodo de tres meses finalizado el pasado 31 de marzo de 2022, durante el que la compañía lograba disparar su facturación impulsada sobre todas y cada una de sus líneas de negocio, reforzando así su posición como Grupo especializado en el sector de la moda-lujo y marcando de optimismo a este su nuevo ejercicio fiscal; el primero al que la compañía da comienzo como empresa cotizada tras su salto el pasado 20 de diciembre de 2021 a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Siguiendo de este modo con las celebraciones y el entusiasmo que reina en la dirección del Grupo desde que diera el paso y se convirtiera en la primera compañía de moda italiana en cotizar en la Bolsa de Nueva York, desde Zegna Group reportan el haber generado unas ventas totales por valor de 377,58 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022. Cifra que representa un crecimiento del X por ciento con respecto a los 301,19 millones que la compañía llegó a generar en ventas durante el mismo periodo de hace un año.

“En el transcurso de 2021, el Grupo Zegna logró una serie de hitos”, mientras que “2022 ha tenido un buen comienzo”, que no obstante a virado para mostrarse ahora como un ejercicio “más desafiante debido a la combinación de incertidumbres de índole geopolíticas, económicas y relacionadas con la salud”, entraba a explicar Ermenegildo Zegna, presidente y director ejecutivo del Grupo Zegna, a través de unas declaraciones hechas públicas por la propia compañía italiana. “Nuestras dos marcas están enfrentando bien estos crecientes desafíos, y continuaremos trabajando en su contra a medida que avanzamos en nuestros objetivos estratégicos”.

Crecimiento de todas las áreas de negocio en todas las regiones

Entrando a analizar el comportamiento experimentado por el Grupo italiano, por líneas de negocio, la principal fuente de ingresos de la multinacional fue su principal marca comercial Ermenegildo Zegna, con 223,97 millones de euros de facturación, tras un crecimiento de las ventas del +22,1 por ciento. Seguida dentro de esta clasificación por su otra principal marca comercial, la firma de origen estadounidense Thom Browne (97,93 millones de euros y crecimiento del +22,1 por ciento), por su área de producción textil (30,24 millones de euros y crecimiento del +64,6 por ciento), por su negocio de producción para terceras marcas (24,4 millones de euros y crecimiento del +56,8 por ciento) y por la marca Agnona (25 millones de euros), de la que actualmente ya solamente dispone cerca de un 30 por ciento de su capital.

En cuanto al comportamiento de la multinacional por mercados, las ventas del grupo aumentaron en todas las regiones en las que opera la compañía. Que encuentra su principal mercado en una región de Asia-Pacífico, en la que se incluyen entre otros los mercados de China y Japón, en la que llegó a generar unas ventas totales de 174,81 millones de euros (+4,5 por ciento frente al año anterior). Mientras que en los mercados de EMEA las ventas ascendieron hasta los 134,45 millones de euros (+38,9 por ciento), en América del Norte hasta los 61,8 millones de euros (+85,1 por ciento) y en Américalatina hasta los 5,66 millones de euros (+89,1 por ciento).

Perspectivas para lo que resta de ejercicio de 2022

Partiendo de este arranque de ejercicio, y teniendo en consideración las incertidumbres que sobrevuelan el plano internacional de las que alertaba el propio Ermenegildo Zegna, la compañía se ha confirmado en sus perspectivas para lo que resta de ejercicio de 2022. Año que, sobre la base de suponer que no se produzca una agravamiento o expansión a nuevas regiones de la guerra en Ucrania, de que se normalice la situación en China antes del verano en relación con el Covid-19 y no aparezca ningún otro evento imprevisto, Zegna Group espera completar con un crecimiento de sus ingresos de entre un 10 y un 12 por ciento. Aumento de la facturación que confían en que termine reflejándose en una mejora de su rentabilidad.

“Si bien permanecemos vigilantes, nuestros resultados y nuestra flexibilidad me dan la confianza de que estamos en el camino correcto para alcanzar los objetivos establecidos en nuestro Plan3 puesto en marcha el año pasado y las ambiciones a largo plazo que persigue el Grupo”, añade Zegna.

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