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Wow se mantiene en pérdidas, y prepara su salto a Barcelona

Por Jaime Martinez

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Tienda de Wow Serrano, en el número 52 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Wow Concept.

Madrid – Wow Concept, el ambicioso proyecto minorista de Dimas Gimeno, otrora presidente ejecutivo de El Corte Inglés, volvió a cerrar en pérdidas su último ejercicio fiscal de 2024. Un mal rendimiento que no obstante defienden desde su dirección que se mantiene en línea con lo provisto, y frente al que se disponen a responder dando un renovado impulso a la compañía, con la apertura de una próxima tienda en Barcelona.

En base a las informaciones al respecto facilitadas por el mismo Dimas Gimeno y la misma Wow Concept a los medios económicos Cinco Días y Expansión, la cadena minorista de quien estuviera llamado a dirigir la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, cerró su último ejercicio fiscal de 2024 sumando ventas por un total de unos 22 millones de euros. Una cifra que reflejaría un crecimiento de un +104 por ciento sobre los niveles de facturación de 2023.

Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, desde la dirección de Wow se han limitado a señalar que la compañía cerró en pérdidas el ejercicio; pérdidas que terminaron por sumarse a las que de manera sostenida ha venido acumulando el negocio de Wow, ejercicio tras ejercicio, desde la apertura de su primera tienda en el corazón de la Gran Vía de Madrid, el 12 de marzo de 2022. Un desempeño negativo, que no obstante desde su dirección defienden que se mantiene en línea de lo previsto dentro de su plan de negocio; una hoja de ruta para la que contemplan empezar a registrar un crecimiento positivo y sus primeros beneficios, o el llegar como mínimo a un “punto de equilibrio”, para su próximo ejercicio de 2026.

Según y al respecto se encargaba de adelantar el mismo Dimas Gimeno a los ya citados medios económicos, el objetivo de los principales inversores y de los socios fundadores de Wow para actualmente por seguir impulsando la continuidad y el crecimiento de Wow. Proyecto minorista del que Gimeno, junto a los fondos de inversión Polaris y RSE, maneja el 90 por ciento del capital, un reparto sobre el que no se ha detallado sobre cómo ha terminado de influir en las posiciones que hasta ahora mantenían dentro de la compañía la familia colombiana de los Urrea, a través de su “family office” Vertical Partners, y el Grupo Inder, la “family office” de la familia y del empresario chileno José Luis del Río Goudie, unas sociedades sobre las que en su día trascendió la adquisición del 25 por ciento y del 10 por ciento, respectivamente, del capital de la sociedad dominante de Wow.

Próximo desembarco en Barcelona

En respuesta justamente a esa decisión que mantendrían los principales socios e inversores de Wow por querer seguir dando continuidad y escala al proyecto minorista de Gimeno, el empresario madrileño ha reconocido que se encuentran ya trabajando sobre los planes para expandir Wow a otras ciudades de España, más allá de Madrid, y para también seguir dotando de un mayor impulso y capacidad a su plataforma digital. Unas estrategias para las que, como próximo objetivo estratégico, se maneja el de la apertura de una nueva tienda de Wow para finales de 2026, en Barcelona.

Sin concretar en qué punto exacto de la capital catalana ni cuáles serían esas propiedades en las que desde la dirección de Wow están poniendo ya el foco de atención de cara a su próximo desembarco en la Ciudad Condal, para lo que ya resulta de un especial interés el terminar de descubrir si la compañía terminará por ocupar uno de esos inmuebles que ha dejado vacíos en los últimos años El Corte Inglés, la próxima tienda de Wow en Barcelona llegará en cualquier caso para consolidar Wow como proyecto minorista. Un paso adelante que se dará, desde la que está llamada a ser la tercera tienda de Wow, y la primera que abriría sus puertas fuera de la ciudad de Madrid, tras las aperturas de las tiendas de Wow Gran Vía, ese 12 de marzo de 2022, y de Wow Serrano, el 29 de noviembre de 2023.

Crecimiento del +40 por ciento en el arranque de 2025

De cara a este nuevo ejercicio de 2025 en el que se encuentra ya embarcada la compañía minorista, como última actualización de su desempeño, desde Wow han señalado que durante el primer trimestre del ejercicio las ventas se han mantenido al alza, registrando un crecimiento del +40 por ciento. Un aumento de la facturación que se ha logrado al tiempo en el que se han más que duplicado los márgenes, gracias a una mejor comprensión de su propio modelo de negocio y de las necesidades y del comportamiento de su público.

Más allá de esta última actualización sobre sus cuentas, durante este 2025 la compañía contempla realizar dos cambios dentro de su modelo operativo, con de un lado adoptando un periodo fiscal que se desliga del año natural para abarcar un periodo que irá desde el 1 de marzo al 28 de febrero del año siguiente; y del otro iniciando una modificación de su entramado societario. Unas estructuras que, según apuntan desde Cinco Días, pasarán a quedar dominadas por la sociedad The Stage Ventures, bajo las que se integrarán las sociedad Wow Shop Madrid y Wow Shop Serrano desde las que hasta ahora se manejaban los negocios de las tiendas de Wow de Gran Vía y de Serrano 52, respectivamente.

En resumen
  • Wow Concept, liderado por Dimas Gimeno, experimentó pérdidas en el último ejercicio fiscal de 2024, aunque la dirección lo considera dentro de lo previsto.
  • A pesar de las pérdidas, las ventas de Wow Concept aumentaron un 104% en 2024, alcanzando los 22 millones de euros.
  • Wow Concept planea expandirse con una nueva tienda en Barcelona para finales de 2026 y ha experimentado un crecimiento del 40% en ventas en el primer trimestre de 2025.
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