Victoria’s Secret compra la íntima inclusiva Adore Me
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Diversificar e impulsar sus capacidades digitales para seguir reinando sobre el sector de la moda íntima, estas son a grandes rasgos las ventajas competitivas que logra granjearse para sí la multinacional norteamericana, y compañía líder del sector a escala global, Victoria’s Secret, con la compra de la firma de moda íntima Adore Me. Compañía de la que hace escasamente unas horas acaba de anunciar la adquisición del 100 por cien de su capital, como parte de la estudiada estrategia diseñada por su dirección para seguir posicionando a Victoria’s Secret para un mayor crecimiento y rentabilidad, abriéndola a una cada vez mayor comunidad de clientes.
Según las informaciones que se han hecho públicas sobre la operación, esta se ha terminado cerrando con el pago, en efectivo y por adelantado, de un total de 400 millones de dólares. Contraprestación por la totalidad de las participaciones de Adore Me a la que se sumará el pago de una cuantía adicional, no especificada, en diferido, con una base fija y otra variable que irá en función del comportamiento que termine reflejando la firma emergente, y de que esta alcance el logro de una serie de objetivos, ya especificados, en materia de crecimiento y de creación de sinergias, durante un periodo de dos años posterior a su adquisición. Unos términos que, subrayan desde Victoria’s Secret, ya ponen a su entender en evidencia el gran potencial de crecimiento y para crear alianzas dentro de la industria de la moda con las que cuenta la firma de moda íntima, especialmente enfocada a las nuevas generaciones de consumidores. Una característica que perciben que contribuirá a expandir los límites del universo Victoria’s Secret, acercándolo a un público complementario al que ya tratan de dar respuesta desde las marcas Victoria’s Secret y Pink, siendo esta una de las principales motivaciones que habrían terminado por allanar este acuerdo, alumbrando una operación que la multinacional financiará con parte de su efectivo disponible en caja, y que esperan que pueda completarse, una vez recibidas las autorizaciones pertinentes por parte de los reguladores, a finales de enero de 2023.
“Estoy absolutamente encantado de anunciar esta transacción, y de dar la bienvenida a Adore Me a la familia VS&Co”, no dudaban en expresar Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret & Co., a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la propia multinacional de la moda íntima. “Adore Me es una innovadora líder en tecnología digital dentro de la categoría de la moda íntima que nos ayudará a brindar de nuevas experiencias diferenciadas a los clientes de Victoria’s Secret y Pink”, destaca de la operación el CEO de Victoria’s Secret. “Esta adquisición supone una significativa aceleración, a medida que avanzamos hacia el crecimiento y modernizamos los cimientos de nuestra empresa, a partir de una mentalidad empresarial que está poniendo la tecnología al frente de todo lo que hacemos”. Un nuevo capítulo en la historia de la compañía, sobre el que, “al asociarnos con el increíble equipo de Adore Me, avanzaremos”, apostilla Waters, “mucho más rápido”.
“Hemos hecho crecer significativamente nuestro negocio durante la última década”, añadía por su parte Morgan Hermand, fundador y director ejecutivo de Adore Me, hasta ocupar una posición dentro del mercado que ha llegado a captar la atención de una compañía líder como VS&Co. Siendo así el que, añade Hermand, ahora “estamos emocionados de traer nuestra tecnología, experiencias de compra, surtido inclusivo, marca y equipos, para unirnos a la siguiente fase del crecimiento de Victoria’s Secret y a su transformación del viaje de sus clientes”.
Sostenible, inclusiva y con una diferenciada experiencia de cliente
Fundada como start-up en el año 2011 por Morgan Hermand-Waiche, cuando todavía se encontraba estudiando su MBA en la escuela de negocios de Harvard, junto a los cofundadores Romain Liot y Gary Bravard, Adore Me ha logrado desde entonces seguir creciendo y posicionándose dentro del cada vez más competitivo sector de la moda íntima, gracias a su apuesta por la calidad de sus prendas, la diversidad e inclusión de sus colecciones y tallas, de su modelo y de su experiencia inmersiva a través del canal digital —y ahora también físico—, y de su decidida apuesta por la sostenibilidad. Un compromiso este último que llevaba a Adore Me a destacarse como la primera firma de moda íntima en ser certificada como una compañía B Corp en los Estados Unidos, y sobre el que ahora trabajarán de manera conjunta junto al equipo de Victoria’s Secret, en su objetivo compartido por tratar de avanzar hacia una industria de la moda más sostenible y respetuosa con el entorno y las personas.
Considerada, en base a los análisis de mercado realizados por NPD Group, como la marca de moda íntima que mayor crecimiento ha experimentado dentro del canal digital, actualmente Adore Me, nacida como “pure player” y ahora con presencia en los canales tanto on como offline, contaría con una base de clientes activos de más de 1,2 millones de consumidores. Una audiencia que se ha terminado rindiendo ante la variedad de sus colecciones de moda íntima y comfy, así como frente a la serie de experiencias diferenciadas que ofrecen desde su plataforma de comercio online, y de entre las que se destacan su opción de “Probar en casa” así como las distintas modalidades de subscripciones mensuales. Una opción de compra que se encontraría entre los aspectos más valorados por la dirección de Victoria’s Secret, tanto y cuanto es la que permite a Adore Me contar con una base fija de clientes al mes, apuntalados sobre esa experiencia de “Prueba en casa” que, destacan, estaría fomentando una fuerte retención de clientes. Opciones ambas que ahora, y como uno de los frutos de esta adquisición, se encontrarían ya barajando la opción de llegar a implementar dentro de los modelos de negocio de las marcas propias del Grupo, Victoria’s Secret y Pink.
“Como pionera en el segmento de alto valor añadido de la moda íntima, Adore Me también servirá como un vehículo de crecimiento para VS&Co, brindándole acceso a un consumidor que es complementario a la base de clientes existentes de VS&Co.”, mientras ambas compañías continúan “impulsando la categoría íntima de una manera más inclusiva, tecnológica y sostenible”, entran a detallar desde la multinacional estadounidense. Ventajas que se deberán desprender de un acuerdo que, además, “crea una ventaja significativa para VS&Co”, compañía que, entre otras, contará con “la oportunidad de aprovechar la experiencia y la tecnología de Adore Me para continuar mejorando la experiencia de compra de los clientes de Victoria’s Secret y Pink”, y con la de, contando con esos mismos recursos, “acelerar la modernización de las plataformas digitales de VS&Co.”.