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Urban Outfitters dispara beneficios un +72 por ciento

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Urban Outfitters. Créditos: Urban Outfitters.

Madrid – La multinacional estadounidense de la moda y del “lifestyle” Urban Outfitters, compañía con sede en Filadelfia matriz de un completo portafolio de marcas de moda y de estilo de vida integrado por las firmas Anthropologie, Free People, FP Movement, la cadena de moda Urban Outfitters, la plataforma de reventa Nuuly y por la cadena de restauración Menus & Venues, ha hecho públicos este 22 de agosto los estados financieros de la compañía concernientes al primer semestre de su actual ejercicio fiscal de 2023. Periodo de seis meses finalizado a fecha del pasado 31 de julio, que la compañía llegó a completar elevando sus niveles de facturación y disparando su partida de beneficios, tras un segundo trimestre especialmente ventajoso para los negocios de la compañía.

Pasando a tratar de poner en negro sobre blanco las cuentas de la multinacional, desde Urban Outfitters informan de un primer semestre del año que la compañía ha alcanzado a cerrar registrando ventas por valor de 2.385,86 millones de dólares. Una cantidad que supone un aumento de un +6,73 por ciento frente a los 2.235,32 millones de dólares facturados durante la primera mitad de su último ejercicio de 2022; así como de un +30,6 por ciento en relación con los 1.826,7 millones que facturaron durante el primer semestre de 2019. Un extraordinario desempeño al que han llegado tras un primer trimestre cuyas ventas alcanzaron los 1.113,67 millones de dólares (+5,87 por ciento), y al que ha seguido un segundo trimestre con unas ventas netas por valor de 1.272,19 millones de dólares (+7,5 por ciento).

Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, desde Urban informan de un primer semestre durante el que han alcanzado a recoger un beneficio neto por valor de 156,9 millones de dólares. Una cifra por su parte un +72,42 por ciento superior frente a los 91 millones de beneficio de hace un año, así como un +68,89 por ciento más sobre los 92,9 millones de dólares recogidos durante el primer semestre de 2019. En este caso, tras un primer trimestre donde el beneficio alcanzó los 52,8 millones de dólares (+67,5 por ciento), y al que ha seguido un segundo trimestre con un beneficio neto por valor de 104 millones de dólares (+74,87 por ciento).

“Estamos orgullosos de informar de un registro de ventas récord en el segundo trimestre, que ayudaron a impulsar un aumento del +72 por ciento de las ganancias por acción”, no ha dudado en salir a poner en valor Richard A. Hayne, director ejecutivo de Urban Outfitters, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la multinacional estadounidense. Siendo igualmente “gratificante”, añade Hayne, el poder anunciar el que también “la fortaleza de las ventas del segundo trimestre viene continuando, hasta la fecha, en el tercer trimestre” en el que ya se encuentra embarcada la compañía.

Con Anthropologie como principal fuente de ingresos

Detallando, brevemente, el comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de este primer semestre de ejercicio, por líneas de negocio, las marcas del grupo Anthropologie, asociado a las cadenas Anthropologie y Terrain, continuaron situándose como la principal fuente de ingresos de la multinacional, recogiendo ventas por valor de 1.003,72 millones de dólares (+11,66). Seguidas a este respecto por la cadena Urban Outfitters, con unas ventas semestrales de 655,13 millones de dólares (-13,13); por las marcas de Free People Group, Free People y FP Movement, con unas ventas de 604,93 millones de dólares (+16,97); por la plataforma de reventa Nuuly, que aportó a las cuentas del grupo ventas por 107,26 millones de dólares (+107); y finalmente por las cadenas de restauración de Menus & Venues, con unas ventas de 14,81 millones de dólares (+9,87).

Por último, y en la medida de que la compañía no ofrece un análisis de su evolución por mercados ni se ha abierto a adelantar ninguna clase de guía de previsiones para lo que resta de ejercicio, en cuanto a su comportamiento por canales de distribución, el canal minorista se mantiene como la principal fuente de ingresos de la multinacional, con unas ventas netas semestrales por 2.164,19 millones de dólares (+5,13). Cifra que se ha terminado de completar con los 114,41 millones de dólares aportados por su modelo de negocio para el canal mayorista (-8,52); y con los 107,26 millones de dólares aportados por la plataforma de reventa Nuuly (+107).

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