Tous refuerza su apuesta tecnológica uniéndose al ecosistema de Tech Barcelona
cargando...
En un movimiento que subraya su compromiso con la transformación digital y el dinámico escenario retail actual, Tous se ha incorporado a Tech Barcelona, un hub de referencia especializado en tecnología e innovación que impulsa el desarrollo del ecosistema digital de la capital catalana.
Con un enfoque centrado en la personalización de la experiencia del cliente y la omnicanalidad, Tous busca optimizar procesos internos y su cadena de suministro al tiempo que mejora la interacción con sus clientes, en sinergia con uno de los entornos digitales más dinámicos de Europa, que cuenta con más de 1.400 socios y 90 empresas colaboradoras.
“La innovación está en el ADN de Tous desde sus inicios y es una palanca esencial en nuestra estrategia de futuro. Estamos convencidos de que las alianzas son clave para liderar la transformación del sector lujo”, ha dicho en un comunicado Xavier Rebés, Digital & Innovation Director de Tous.
Un paso hacia la personalización y la eficiencia omnicanal
En este contexto, tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la analítica de datos y las herramientas inmersivas serán esenciales para impulsar áreas estratégicas de la marca. Desde el desarrollo de recomendaciones personalizadas hasta el análisis de tendencias de consumo y la optimización logística.
La incorporación de Tous a este ecosistema no solo fortalece su estrategia digital, sino que también tiene un impacto más amplio en la industria. Según Miguel Vicente, presidente de Tech Barcelona, “el proceso de transformación digital de Tous no solo beneficia a la compañía, sino que también impulsa la modernización de sectores tradicionales, generando nuevas oportunidades de crecimiento”.
Los resultados del crecimiento digital de Tous son evidentes: el canal online ha pasado de representar un 9 por ciento de las ventas totales en 2019 a alcanzar el 23 por ciento en 2023. Este crecimiento destaca cómo la integración de la innovación tecnológica en la estrategia de la marca ya está dando frutos tangibles, consolidando su relevancia en un mercado competitivo y en constante evolución.
Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, añadió: “Esta alianza no solo permitirá el desarrollo conjunto de soluciones tecnológicas, sino que también contribuirá a consolidar el ecosistema de innovación de Barcelona como un referente mundial”.