Tendam mejora sus resultados con un beneficio de 170 millones de euros en 2017
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Tendam, la marca paraguas que engloba Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’Secret y Fifty ha aumentado sus ingresos en un más de un 2 por ciento en el período comprendido entre el 1 de Marzo de 2017 y el 28 de Febrero de 2018 (periodo que se corresponde con su ejercicio fiscal 2017/18).
Jaume Miquel, Consejero Delegado de Tendam ha declarado en un comunicado oficial: “El año fiscal 2017/18 es el primer ejercicio completo que refleja los efectos del plan estratégico implementado en Tendam, cumpliendo con nuestros compromisos. Como resultado todos los mercados, canales y marcas han registrado comparables positivos y han mejorado su rentabilidad”.
Objetivo estratégico cumplido
Durante el ejercicio se han consolidado de las medidas del plan estratégico implementadas por el equipo directivo, y que tenían como objetivo acelerar el reposicionamiento estratégico de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, mejorar la rentabilidad del portfolio de tiendas, generar eficiencias e incrementos de productividad, implementar nuevos procesos para proteger la rentabilidad y, acelerar el crecimiento digital tanto en ventas como en rentabilidad desde una perspectiva omnicanal.
Para el período reportado, los ingresos de Tendam alcanzaron los 1.154,7 millones de euros (+2,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, a pesar del cierre de superficie no rentable). Las ventas comparables se incrementaron en un 4,8 por ciento.
Durante el período, el EBITDA recurrente creció un 48 por ciento hasta alcanzar los 170 millones de euros (versus 114,6 millones). La mejora de EBITDA es resultado de la combinación de: el incremento de las ventas, la mejora del margen bruto, que se ha elevado en 3,4 puntos porcentuales y la reducción de los gastos de explotación.
Photo Credits: Tendam, Tendam web