• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • El Grupo Cortefiel ahora se llama Tendam

El Grupo Cortefiel ahora se llama Tendam

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Retail

El Grupo Cortefiel, anuncia el cambio de su denominación e identidad visual a Tendam, como parte del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses.

Así, a partir de ahora, será Tendam la marca corporativa que englobe las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty. La nueva identidad se ha presentado a nivel mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

Una transformación 360

El proceso de transformación llevado a cabo por la dirección de la compañía durante los últimos dos años tiene como objetivo situar a Tendam en una sólida posición operativa y financiera que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización.

Dicho proceso, del que la nueva identidad corporativa forma parte relevante, se estructura en cinco ejes: Crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go-to-market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia y; finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

Jaume Miquel, Consejero Delegado de Tendam, ha comentado que “con la consolidación y crecimiento del multi portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo”.

Una estructura más sólida

“La marca corporativa Tendam permite al Grupo Cortefiel evolucionar como compañía y ganar valor como empresa que se dedica a la gestión de marcas en el segmento premium mass market. La suma de las marcas que la componen multiplica la fuerza de la empresa de manera exponencial, con un modelo de gestión basado en el apalancamiento operativo en una potente estructura central”, ha añadido Miquel.

Las cinco marcas comerciales de Tendam (Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Fifty) mantendrán sus señas de identidad. Cada una podrá reflejar su propia personalidad ante sus clientes, pero todas compartirán los valores que representa el nuevo nombre: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

Tendam hereda así la experiencia y saber hacer de 140 años de historia y una estructura de 2.000 tiendas distribuidas en 90 países.

Photo Credits: Grupo Cortefiel web
GRUPO CORTEFIEL
Tendam
World Retail Congress