• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Interbrand, responsable del cambio de imagen del Grupo Cortefiel

Interbrand, responsable del cambio de imagen del Grupo Cortefiel

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more
Empresas

Interbrand está detrás del nuevo nombre del Grupo Cortefiel. Como compañía líder mundial en creación y valoración de marcas, ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

“Las marcas pesan mucho a la hora de la decisión de compra en moda, pero no olvidemos que una marca corporativa que las respalde afianza la confianza del consumidor y del mercado. Por ello, Tendam nace con la misión de multiplicar el potencial de las cinco marcas del Grupo, así como su capilaridad en distintos mercados y segmentos”, comenta el Global Chief Growth Officer y CEO de Interbrand para EMEA & Latam, Gonzalo Brujó.

Un cambio que suma

En cuanto al nombre, el Executive Creative Director de Interbrand para EMEA y Latam, Borja Borrero, ha señalado: “Buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de Grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como ‘grupalidad’ (tándem de marcas) o ‘trends’ (tendencias)”.

La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa a través del signo de la estrella que aparece dentro de la “E” en el logo. Un guiño visual que cobra vida a través de animaciones y aplicaciones de marca donde este signo cumple una función narrativa.

El descriptor que acompaña a Tendam, “Global Fashion Retail”, es una manera de expresar el propósito de la marca corporativa y sus ambiciones en un mercado cambiante en el que los límites están desapareciendo.

Para representar la robustez, globalidad, premiumness y el carácter corporativo de Tendam, se ha optado por el color Azul Tendam como principal y protagonista del universo gráfico.

Una renovación con historia

El antiguo Grupo Cortefiel, ahora Temdam, está inmerso en un proceso de cambio cuyo principal objetivo es adaptarse a las exigencias actuales del mercado. Sus marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty (outlet), cuentan con 2.000 puntos de venta distribuidos tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico o franquicias, y están presenten en 90 países.

Si quieres saber más sobre el cambio de nombre del Grupo Cortefiel, pincha aquí

Photo Credits: Tendam web, Tendam

GRUPO CORTEFIEL
Interbrand
Tendam
World Retail Congress