Interbrand, responsable del cambio de imagen del Grupo Cortefiel

Interbrand está detrás del nuevo nombre del Grupo Cortefiel. Como compañía líder mundial en creación y valoración de marcas, ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

“Las marcas pesan mucho a la hora de la decisión de compra en moda, pero no olvidemos que una marca corporativa que las respalde afianza la confianza del consumidor y del mercado. Por ello, Tendam nace con la misión de multiplicar el potencial de las cinco marcas del Grupo, así como su capilaridad en distintos mercados y segmentos”, comenta el Global Chief Growth Officer y CEO de Interbrand para EMEA & Latam, Gonzalo Brujó.

Un cambio que suma

En cuanto al nombre, el Executive Creative Director de Interbrand para EMEA y Latam, Borja Borrero, ha señalado: “Buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de Grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como ‘grupalidad’ (tándem de marcas) o ‘trends’ (tendencias)”.

Interbrand, responsable del cambio de imagen del Grupo Cortefiel

La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa a través del signo de la estrella que aparece dentro de la “E” en el logo. Un guiño visual que cobra vida a través de animaciones y aplicaciones de marca donde este signo cumple una función narrativa.

El descriptor que acompaña a Tendam, “Global Fashion Retail”, es una manera de expresar el propósito de la marca corporativa y sus ambiciones en un mercado cambiante en el que los límites están desapareciendo.

Para representar la robustez, globalidad, premiumness y el carácter corporativo de Tendam, se ha optado por el color Azul Tendam como principal y protagonista del universo gráfico.

Una renovación con historia

El antiguo Grupo Cortefiel, ahora Temdam, está inmerso en un proceso de cambio cuyo principal objetivo es adaptarse a las exigencias actuales del mercado. Sus marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty (outlet), cuentan con 2.000 puntos de venta distribuidos tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico o franquicias, y están presenten en 90 países.

Si quieres saber más sobre el cambio de nombre del Grupo Cortefiel, pincha aquí

Photo Credits: Tendam web, Tendam

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO