• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tendam aprueba una segunda reducción de capital de 79 millones de euros

Tendam aprueba una segunda reducción de capital de 79 millones de euros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Tendam, fotografía de archivo.

Completada ya la reducción de su capital social, por valor de 80,79 millones de euros, que la Junta General de la compañía acordaba sacar adelante a comienzos del pasado mes de mayo, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de Tendam que se celebraba este pasado 30 de agosto, se aprobaba llevar a cabo una segunda reducción de capital, en la cantidad de 79,23 millones de euros, apenas 5 meses después de la primera aprobada por los accionistas de la multinacional española, en manos al 50/50 de los fondos de inversión CVC Capital Partners y PAI Partners. Firmas que mantienen bajo su control las operaciones de la multinacional española desde la salida de la firma de inversiones Permira en julio de 2017.

Al igual que se justificase tras la aprobación de la primera reducción de capital acordada para este año de 2022 del pasado mayo, desde Tendam se sostiene que la reducción de capital se lleva a cavo con el fin de “devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones” de la compañía en circulación. Unas participaciones que tras ver disminuir su valor de los 0,169 a los 0,117 euros por título tras la primera reducción de capital, ahora lo volverán a hacer para contar con un valor de 0,066 euros por participación. Pasando esa diferencia de 0,051 euros por acción a abonarse a todos y cada uno de los accionistas, de forma neta en impuestos y multiplicada por el número de acciones de los que sean titulares cada uno de ellos.

A modo de advertencia, desde Tendam subrayan que el acuerdo se ha hecho público “a los efectos de que los acreedores de la Sociedad puedan ejercitar su derecho de oposición a la citada reducción de capital”. Una opción que podrán ejercer en el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la fecha del 1 de septiembre en la que se dio a conocer el acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de Tendam. Multinacional española que se destaca dentro del mundo de la moda por su condición como compañía matriz de cadenas tan sobradamente conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, Slowlove, High Spiritis o Dash and Stars, la nueva marca de moda deportiva del Grupo.

Canje de los títulos antiguos y abono de las aportaciones

Pasado el mes de margen que se otorga para la presentación de objeciones por parte de los acreedores de la compañía, se pasara a ejecutar el acuerdo para formalizar esta nueva reducción del capital social de la multinacional. Operación que se completará dentro del mes siguiente, mediante la culminación del procedimiento por etapas para la sustitución de los actuales títulos por otros de nueva emisión, así como haciendo entrega de las devoluciones de capital que conlleve en cada caso la reducción de capital.

De este modo, dentro del plazo de este primer mes desde la fecha de publicación del anuncio —antes incluso de que venza ese periodo para el ejercicio del derecho de oposición de los acreedores— se les abonará a los accionistas la cantidad 0,051 euros por acción. Para lo cual en cada caso deberán acudir a la entidad depositaria de sus acciones para, a través de ella, solicitar el abono de la devolución de aportaciones y el canje de sus títulos a la Entidad Agente de la operación, el BBVA. Mientras que en el caso de aquellos accionistas que no tengan depositadas sus acciones en una entidad depositaria, deberán acudir directamente al domicilio de la Sociedad para solicitar el abono mediante cheque nominativo, y para canjear sus antiguos títulos por los nuevos.

“Como consecuencia del canje, los actuales títulos múltiples nominativos representativos de las acciones de la Sociedad serán destruidos”, señalan desde Tendam, mientras que “los títulos no presentados para su canje en el transcurso del plazo indicado serán anulados y sustituidos por otros de nueva emisión de acuerdo con lo establecido en la Ley de Sociedades de Capital”.

También te puede interesar:
Finanzas
Tendam