• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tendam anuncia una tercera reducción de su capital social en 17 millones de euros

Tendam anuncia una tercera reducción de su capital social en 17 millones de euros

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo: Tendam

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Tendam Retail aprobó la semana pasada reducir el capital social en unos 17 millones de euros, con el objetivo de devolver aportaciones a los accionistas, mediante la reducción del valor nominal de todas y cada una de las acciones en circulación, según han compartido en un comunicado, y de conformidad con lo previsto en los artículos 317 y 318 de la Ley de Sociedades de Capital.

Esta es ya la tercera vez que la compañía reduce capital en apenas unos meses tras llevar a cabo una primera reducción el pasado mes de mayo por valor de 80 millones de euros y otra posteriormente en septiembre por 79 millones de euros.

Como consecuencia de esta última reducción de capital, el valor nominal por acción pasará de 0,066 euros a 0,055 euros y la diferencia de 0,011 euros por acción será entregada a todos y cada uno de los accionistas, neta de impuestos y multiplicada por el número de acciones del que sea titular cada uno de ellos, según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Estas participaciones han visto disminuir su valor desde los 0,169 por título que alcanzaban en mayo.

Aunque Tendam sostiene que la decisión se ha tomado en busca de “devolver aportaciones a los accionistas”, fuentes de la compañía han matizado en unas declaraciones a Europa Press que se trata de una operación intragrupo, de una filial a la matriz, que tiene como fin avanzar en el proceso de optimización y racionalización de los recursos propios de la sociedad.

A modo de advertencia, desde Tendam subrayan que el acuerdo se ha hecho público “a los efectos de que los acreedores de la Sociedad puedan ejercitar su derecho de oposición a la citada reducción de capital”. Una opción que podrán ejercer en el plazo máximo de 1 mes, a contar desde la fecha del 1 de septiembre en la que se dio a conocer el acuerdo adoptado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de Tendam.

La multinacional española destaca dentro del mundo de la moda por su condición como compañía matriz de cadenas tan sobradamente conocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, Slowlove, High Spiritis o Dash and Stars, la nueva marca de moda deportiva del Grupo.

Finanzas
Tendam