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Ted Baker inicia las negociaciones “a lista cerrada” para su venta

Por Jaime Martinez

28 abr 2022

Empresas

Photo Credits: Ted Baker, página oficial de Facebook.

La multinacional británica Ted Baker, compañía que cotiza desde 1997 en la Bolsa de Valores de Londres bajo el ticker formado por las siglas “TED”, ha ofrecido una última actualización sobre la situación en la que se encuentra en estos momentos la compañía, en relación al proceso de venta abierto que mantiene desde comienzos de este mismo mes de abril. Paso que su Junta Directiva acordaba dar después de que la firma estadounidense de capital privado Sycamore Partners declarase formalmente sus intenciones por llegar a hacerse con la compañía británica, facilitando de este modo su venta, previa consulta con sus principales accionistas, al resto de los inversores que desde entonces habían mostrado interés por llegar a hacerse con la firma de moda.

Siguiendo de este modo a los términos ya adelantados por la Junta Directiva de Ted Baker el pasado 4 de abril, y recogidos por las páginas de FashionUnited escasas horas después, desde la ejecutiva de la firma británica anuncian ahora la entrada del proceso de venta de la compañía en su segunda fase. Punto al que han llegado tras evaluar las ofertas iniciales presentadas por un determinado grupo de inversores; unas propuestas de carácter no vinculante pero sí estimativas, de unas compañías que, en base a los términos de confidencialidad marcados por el código de buenas prácticas “City Code on Takeovers and Mergers” del regulador británico, se mantienen por ahora en el más estricto de los anonimatos.

Una vez valoradas estas primeras propuestas, según se encargan de detallar desde la dirección de la firma de moda británica, la Junta Directiva de Ted Baker ha dado inicio así a la segunda fase de su proceso de venta, invitando a una reducida y seleccionada lista de los potenciales compradores a poder seguir adelante en sus intenciones por llegar a adquirir la compañía. Una nueva etapa para la que, dentro de un proceso de diligencia debida, Ted Baker pasará a proporcionarles información detallada sobre su modelo de negocio y su operatividad, siempre en conformidad y bajo los términos de un acuerdo de confidencialidad entre las partes. Punto así pues este en el que los potenciales compradores podrán comenzar a analizar en detalle las estructuras y la situación financiera de la firma, asuntos sobre los que la propia Ted Baker hará pública una última actualización, mediante la presentación de sus resultados anuales de su último ejercicio de 2021 y de su primer trimestre de 2022, el próximo 26 de mayo.

Pese a estar marcada ya en el calendario, no podemos adelantar la situación en la que se encontrará para entonces la compañía en relación a este proceso de venta, para el cual, ya advierten desde su Junta Directiva, Ted Baker “se reserva el derecho de modificar o finalizar el proceso en cualquier momento”, así como “el derecho de rechazar cualquier enfoque o finalizar las negociaciones con cualquier parte interesada en cualquier momento”. Aspectos estos para los que además recuerdan, a través de un comunicado oficial, el que “no puede haber certeza de que se hará una oferta” final por la compañía, “ni en cuanto a los términos en los que se hará cualquier oferta”. Aclarando eso sí el que “se harán más anuncios sobre el proceso de venta formal cuando corresponda”, garantizando así el que tanto sus accionistas como el público general puedan mantenerse al día del curso de los acontecimientos.

Del interés de Sycamore a la supuesta oferta de ABG

Como instigadora en última instancia del proceso de venta abierto que se han decidido a poner en práctica desde Ted Baker, Sycamore Partners es a ciencia cierta el único inversor que claramente podemos conocer que se encuentra participando del proceso. Unas negociaciones a las que ha llegado tras presentar hasta tres ofertas de compra, por 130 peniques, 137,5 peniques y una última sin confirmación de precio, que fueron rechazadas por la dirección de Sycamore, y tras renunciar a seguir adelante en su proceso de aproximación en solitario a Ted Baker después de que su dirección acordase poner oficialmente el cartel de “se vende” a la compañía. Una acción con la que desde Sycamore adquirían la ventaja de esquivar la fecha tope del 15 de abril para presentar una oferta en firme.

Al margen de Sycamore, y dado que las negociaciones se están produciendo bajo la protección y el anonimato que brinda el código de buenas prácticas del regulador británico, no han llegado a confirmarse la participación en estas mismas negociaciones de otros grupos e inversores. Hecho que no ha impedido no obstante que suenen de manera extraoficial nombres como los de Authentic Brands Group (ABG). Compañía estadounidense propietaria de un extenso portafolio de marcas comerciales, entre las que se destacan nombres como los de las firmas de moda Brooks Brothers, Forever 21 o Reebok, a las que fuentes consultadas por el medio británico Sky News atribuían el haber presentado una de las ofertas no vinculantes por Ted Baker. Propuesta que faltaría por ver si ha llevado a la dirección de la firma ha incluir a ABG entre el selecto grupo de inversores invitados a esta segunda fase de su proceso de venta, para una adquisición que permitiría reforzar la reciente división europea creada por ABG tras su acuerdo estratégico con David Beckham. Punto para el que también faltaría por comprobar la acogida que habrían recibido los términos propuestos por ABG para la compra, dado que viene siendo lo habitual en sus adquisiciones el que la estadounidense participe de la mano de otra compañía especializada en la gestión de establecimientos comerciales, como Simon Property Group. Socio estratégico de ABG para la gestión, a través de su división Sparc, de los negocios de Brooks Brothers, Eddie Bauer, Aéropostale, Forever 21, Lucky Brand y Nautica.

Desde que Sycamore comenzase a mostrar su interés por hacerse con el negocio de Ted Baker, las acciones de la firma de moda británica han experimentado una revalorización del +51,9 por ciento en la Bolsa de Valores de Londres. Mercado en el que han pasado de cotizar en los 98,75 peniques por título en los que abrían la sesión del viernes 18 de marzo, a los 150 peniques por título en los que cerraban la última sesión de ayer miércoles 27 de abril de 2022.

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