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Ted Baker se pone oficialmente el cartel de “se vende”

Por Jaime Martinez

5 abr 2022

Empresas

Photo Credits: Ted Baker.

Siguiendo con las informaciones que venimos recogiendo desde FashionUnited a lo largo de estas últimas semanas, tras el interés mostrado por la firma de capital privado Sycamore Partners por llegar a hacerse con el 100 por cien del capital de la firma de moda británica Ted Baker, la Junta Directiva de esta ha acordado iniciar formalmente el proceso de venta de la compañía. Acción para la que han solicitado el requerido permiso del regulador de la Bolsa de Londres, con la intención de poder así poder comenzar a valorar distintas propuestas, más allá de las que le han estado haciendo llegar, por iniciativa propia, desde el fondo de inversiones norteamericano.

Según se han encargado de explicar desde la propia firma de moda británica, desde que se hiciera público y se confirmarse el pasado 18 de marzo el interés de Sycamore por hacerse con el 100 por cien de su capital, habrían sido distintos los grupos y las firmas de inversión que habrían mostrado su interés a la Junta Directiva de Ted Baker por presentar sus respectivas ofertas por la compañía. Motivo este que es el que ha llevado a su dirección a pedir que formalmente se inicie un proceso para su venta, que en ningún caso garantiza el que esta pueda finalmente completarse y llevarse a cabo, pero que a la postre permitirá que los distintos interesados puedan entrar en negociaciones con la Junta de Ted Baker, abordándolas de manera confidencial y sin que públicamente ninguno de ellos tenga que oficializar su interés hacia la compañía británica.

“Ted Baker tiene un balance sólido, cuenta con una posición neta de efectivo al final del año, y con un amplio margen de liquidez para seguir creciendo”, destacan desde la Junta Directiva a través de un comunicado, desde el que remarcan su decisión de seguir enfocados a maximizar el valor de la compañía en beneficio de todos sus accionistas. No obstante, “en vista del interés expresado por los potenciales oferentes, y tras consultar a sus principales accionistas, la Junta ha decidido llevar a cabo un proceso ordenado para establecer si existe un postor dispuesto a ofrecer un valor que la dirección considere atractivo, en relación con las perspectivas independientes de Ted Baker como sociedad cotizada”, aclaran.

Una vez tomada esta determinación, la Junta ha acordado junto al Takeover Panel, el organismo regulador encargado de la aplicación del “City Code on Takeovers and Mergers” del mercado británico, “que cualquier discusión relacionada con una oferta por la compañía, pueda tener lugar dentro del marco de un proceso de venta formal”, en lo que permitirá que “las conversaciones con las partes interesadas en hacer tal propuesta, se lleven a cabo de manera confidencial”. De modo que “no se requerirá que cualquier parte interesada que participe en el proceso formal de venta sea identificada públicamente”, como tampoco pasará a estar sujeta a ese plazo de 28 días máximos para presentar una oferta vinculante que establece el regulador, para operaciones de adquisición emprendidas de manera unilateral por parte de determinados inversores en relación a una compañía que cotice en el mercado británico.

Abierta la primera fase para presentar ofertas

Como próximos pasos a seguir, la Junta Directiva de Ted Baker a contratado los servicios de asesoría de Evercore y Blackdown Partners, para que todo grupo y firma de inversión interesada se dirija a cualquiera de ellos para transmitirles sus ofertas iniciales. Unas primeras propuestas de carácter no vinculante, que podrán presentar apoyadas en la información pública sobre sus cuentas que se pondrá a su disposición.

Tras valorar el interés y el valor de cada una de esas ofertas iniciales, y según los actuales planes trazados por la compañía a este respecto, se invitará a un reducido grupo de inversores a participar de una segunda fase de la operación, con la intención de que en su marco, y tras la firma de los requeridos acuerdos de confidencialidad, pasan a presentar sus ofertas finales para la compra de Ted Baker. Compañía desde la que se comprometen a dar mayor información al respecto de esta segunda fase de su venta en el momento que corresponda y así consideren, reservándose el derecho a modificar o dar por finalizado el proceso en cualquier momento, así como igualmente a hacerlo y/o a rechazar el enfoque y a mantener las negociaciones abierta junto a un determinado inversor, en cualquier momento de las negociaciones.

El dilema de Sycamore

En relación ya de manera concreta a las conversaciones con Sycamore, como última actualización sobre la cuestión desde la Junta de Ted Baker confirman que tras la presentación de dos primeras ofertas, que fueron rechazadas por la Dirección al considerar que infravaloraban el valor de sus títulos, Sycamore ha presentado una tercera oferta mejorada, de la que no han querido adelantar mayores detalles. Manteniéndose en estos momentos su Dirección a la espera de que Sycamore se pronuncia y decida si sigue adelante con su proceso de manera independiente, o decide pasar a participar del proceso de venta formal puesto en marcha por la dirección de Ted Baker.

A este respecto, desde la firma de moda británica recuerdan que, en el caso de que Sycamore decida seguir adelante con su proceso, sus negociaciones seguirán contando con ese plazo máximo fijado en el próximo 15 de abril de 2022, fecha tope que la firma de inversión dispone para presentar formalmente su oferta de adquisición por Ted Baker, o por el contrario anunciar que desiste de hacer una oferta en firme por la compañía.

“La Junta de Ted Baker aún no ha entrado en conversaciones con Sycamore para saber si dese participar del proceso de venta formal”, pero “si Sycamore no confirma su intención de participar en este proceso”, explican desde Ted Baker, “seguirá sujeto a ese plazo fijado a las 5:00 p.m. del 15 de abril de 2022”, momento “en el que debe de anunciar una intención firme de hacer una oferta por la compañía”, o por el contrario “anunciar que no tiene la intención de hacer una oferta”.

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