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Shein se hace fuerte en Europa e inaugura cuartel general en Dublín

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Ceremonia de inauguración de las oficinas centrales de Shein para Emea en Dublín. Fotografía de cortesía.

Madrid – Después de un 2022 en el que la compañía minorista siguió ampliando sus centros de distribución en EMEA, Shein, multinacional global especializada a la venta de una amplia oferta de artículos de moda y de lifestyle a través del canal online, sigue haciéndose fuerte en la región con la inauguración de su cuartel general para todas sus operaciones en Europa, Oriente Medio y África. Unas oficinas centrales que acaba de pasar a inaugurar de manera oficial en Dublín, y cuya puesta en marcha no viene sino a reforzar su ambiciosa estrategia por disponer de redes de distribución propias y de un equipo de profesionales al frente, para cada una de las distintas regiones sobre las que opera.

En lo que se promete ya como el primer paso que sirva de adelanto para el próximo desembarco del modelo propio de marketplace que desde Shein ya han puesto de manera oficial en marcha en Brasil, y cuya próxima expansión ya han adelantado que se va a llevar a cabo sobre el mercado de los Estados Unidos, la “pure player” digital acaba de poner en marcha esta nuevas oficinas en Dublín. Unas instalaciones que albergarán el centro tecnológico de información IT de Shein para toda la región de EMEA, que funcionarán, tal y como lo describen desde su misma dirección, como el auténtico “corazón” de las operaciones de la minorista en la región, y como base desde la que seguir tratando de estrechar sus lazos con las distintas comunidades locales, en unas funciones que se encargarán de desempeñar un equipo integrado por un total de hasta 30 trabajadores. Empleados que pasarán a cubrir cada una de las distintas vacantes que desde Shein tienen programado llegar a abrir para antes de finales de 2023, dejando la puerta abierta a que su equipo con base en Irlanda continúe creciendo, a medida que lo sigan haciendo igualmente las operaciones de la compañía en la región. Un punto que no dudó n celebrar junto a los representantes de la compañía Simon Coveney, ministro de Empresa, Comercio y Empleo de Shein, durante la ceremonia de inauguración de las oficinas, celebrada el pasado 10 de mayo en Dublín.

“Recibo y ofrezco una cálida bienvenida al anuncio de que Shein ha lanzado su nuevo cuartel general para Emea y su centro IT hub en Dublín, creando 30 nuevos puestos de trabajo para 2023”, no dudaba en remarcar el mismo Coveney, a lo largo de unas declaraciones que se han encargado de difundir desde la misma multinacional minorista de las compras online. “Estos puestos de trabajo estarán sobre una variedad de áreas especializadas, y, sin duda, Shein no tendrá problemas para cubrir los puestos con nuestramano de obra cualificada”. Supone todo “un voto de confianza que otro líder mundial haya elegido Irlanda para inaugurar su sede en Emea”, interpreta Coveney, en lo que viene para poner en valor el “que contamos con el entorno para atraer empresas IED a nuestras costas”. “Les deseos a todo el equipo de Shein lo mejor en sus nuevas oficinas en Dublín y en sus próximas aventuras”.

“Estoy encantado de inaugurar nuestra sede de Emea en Irlanda”, apuntaba por su parte Leonard Lin, director global de relaciones gubernamentales de Shein. “El entorno favorable a los negocios de Irlanda y el gran acceso al talento y a mano de obra cualificada, lo convierten en un excelente centro para que las empresas, incluida Shein, gestionen y hagan crecer sus negocios en la región”. Más allá de eso, y para su caso particular, “la apertura de nuestras oficinas en Dublín marcan un hito importante en el crecimiento de Shein en Emea, que es uno de nuestros mercados más importantes”, y donde “esperamos contribuir al crecimiento de las economías locales y apoyar a sus comunidades”.

“La llegada de Shein a Dublín es una suma que es bienvenida al sector IT de Irlanda, junto con sus planes de llegar a contratar a 30 personas para finales de 2023”, apunta por su parte Michael Lohan, director ejecutivo de la agencia IDA Ireland dependiente del Gobierno de Irlanda y enfocada a tratar de atraer y retener la inversión extrajera en el país. “Irlanda es un lugar ideal en términos de talento y de recursos a partir de los cuales Shein puede crecer y expandir su oferta por toda Europa”, en un propósito para el cual, apostilla Lohan, “les deseo el mayor de los éxitos”.

Con la apertura de más de 30 pop-ups en Emea, para 2023

Con la mirada precisamente puesta e seguir consolidando e impulsando su posición en toda la región, coincidiendo con la inauguración de estas nuevas oficinas centrales, desde Shein han confirmado su compromiso para seguir apoyando a los jóvenes diseñadores emergentes de la región, a través de su programa “Shein X”, con el que han permitido hacer realidad las aspiraciones de más de 390 jóvenes diseñadores y artistas de Europa, Oriente Medio y África, desde su puesta en marcha en enero de 2021. Un compromiso que se sumará a su decisión de seguir tratando de penetrar en las audiencias clave que disponen los principales mercados de toda Emea, mediante la puesta en marcha, para todo el periodo completo de 2023, de hasta cerca de un total de 30 pop-ups como la que va a mantener abierta, en su caso durante todo el periodo estival, en Ibiza, y con cuya apertura a comienzos de este mismo mes de mayo venía a inaugurar de manera oficiosa este nuevo periodo de verano.

Mediante esta suma de nuevos pasos adelante sobre sus estructuras en Emea, la compañía llega para reforzar sus operaciones en una región estratégica, para la que durante el pasado ejercicio de 2022 llegó a abrir las puertas de hasta 3 nuevos centros de distribución en Italia, en Emiratos Árabes Unidos y en Polonia, en este último caso con un centro de más de 40.000 metros cuadrados ubicado en la localidad de Breslavia. Centros con los que ha terminado de reforzar una red de distribución que pasa a contar con un total de hasta ocho centros en Emea, dejando su “nearshoring” perfectamente listo y optimizado de cara a esa pronta modificación de plataforma comercial a marketplace abierto a terceras marcas, locales, que más pronto que tarde terminará por implementar sobre su modelo de negocio en la región.

“Ambas iniciativas son excelentes ejemplos de la dedicación que guarda Shein para llegado el momento de ofrecer el mejor servicio al cliente y la mejor experiencia para los consumidores en Emea”, sostienen desde la dirección de la “pure player” digital. “Al acercar sus centros de distribución” a Europa, “Shein tiene como objetivo mejorar su velocidad de ejecución en la región”, detallan, mientras que para el caso de esas tiendas efímeras, “estas pop-ups forman parte integral del modelo de negocio de Shein, al permitir que los consumidores experimenten con los productos de primera mano, además de permitir que la marque interactúe con los consumidores”, más allá del medio online.

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