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Shein se asocia con Authentic (Reebok) y Simon Property y entra en el capital de Sparc

Por Jaime Martinez

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Empresas
Interior de las oficinas de Sparc, empresa fundada como una “joint venture” de Simon Property Group y Authentic Brands Group. Créditos: Sparc.

Madrid – La multinacional minorista Shein sigue diluyendo su cada vez menos ajustado apelativo de “compañía china”, al tiempo que sigue enfatizando su perfil como empresa global, en esta ocasión mediante la firma de una alianza estratégica y de hondo calado junto a dos pesos pesados de la industria, como sin duda lo son las estadounidenses Authentic Brands Group (ABG), propietaria de marcas de moda como Forever21, Brooks Brothers o Reebok, y Simon Property, el mayor operador de centros comerciales de todos los Estados Unidos. Compañías estas ambas junto a las que Shein ha pasado a compartir la propiedad de la igualmente compañía estadounidense Sparc, creada como una empresa conjunta de Authentic y Simon Property con el objetivo de servir de brazo industrial para la explotación y la comercialización de las distintas marcas en cartera de Authentic.

Según a este mismo respecto se han encargado de anunciar desde las mismas Shein y Sparc a través de un comunicado emitido de manera conjunta, en virtud de este acuerdo estratégico, Shein pasará a adquirir aproximadamente un tercio de Sparc Group, la “joint venture” de Authentic Brands Group y de Simon Property, en lo que a su vez llevará a estas, a través de la misma Sparc, a entrar en el capital de la plataforma minorista, con su empresa conjunta pasando a convertirse en una accionista minoritaria de Shein. Un movimiento estratégico con el que la plataforma minorista consigue diluir sus orígenes como empresa china, en un momento en el que se encuentra especialmente situada bajo los focos de la administración y de los reguladores estadounidenses, con distintas iniciativas parlamentarias abiertas y dirigidas de manera específica a tratar de denunciar y poner barreras al que había venido siendo su modelo operativo en los Estados Unidos. Un mercado que se posiciona como el principal y más estratégico de Shein, a escala global, y para el que ahora consigue reforzar su posición gracias a esta doble asociación desde la que pasan a entrelazarse los capitales de Shein con los de Sparc, Authentic y Simon Property.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Shein, en la medida que refleja nuestra visión compartida de brindar a los consumidores un acceso inigualable a una moda a precios asequibles”, ha salido públicamente a defender Marc Miller, director ejecutivo de Sparc, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la dirección de la misma compañía estadounidense. “Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores y en tendencia a los entusiastas de la moda de todos los rincones del mundo”.

“Shein está encantada de poder tener a Sparc como socio y accionista minoritario, en lo que esperamos que nos conducirá a encontrar nuevas maneras con las que deleitar a nuestros clientas a través del potencial de esta asociación”, ha añadido por su parte Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein. “La poderosa combinación de Simon como líder del comercio minorista físico, junto con la experiencia en el desarrollo de marcas de Authentic, y el modelo bajo demanda de Shein, nos ayudarán a impulsar un crecimiento escalable, y juntos a hacer que la moda sea más accesible para todos”.

“Estamos muy contentos con poder darle la bienvenida a Shein como socio estratégico y accionista de Sparc”, apuntan por su lado Jamie Salter y David Simon, directivos al frente de Sparc. “Shein es la plataforma de moda online líder en el mundo que se encarga de ofrecer estilo y calidad en todos los rincones del mundo”, y por todo ello, “no vemos la hora de poder empezar a trabajar juntos”, apostillan.

Primeras sinergias con Forever 21

Como puntos fuertes de esta alianza, los protagonistas del acuerdo remarcan que Shein aportará a la compañía especializada en producción y diseño textil “su incomparable experiencia” como “pure player” digital y como plataforma global de comercio online, brindando a Sparc de todas las herramientas y recursos necesarios y a su alcance para impulsar aún más el crecimiento de las marcas que se encargan de producir y de comercializar, y entre las que se encuentran las firmas de moda, propiedad de Authentic, Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Forever 21, Lucky Brand, Nautica y Reebok. Mientras que para Shein esta asociación le permitirá, primero, y en línea con lo ya apuntado, asentar firmemente un pie dentro del mercado estadounidense, y segundo, elevar la oferta de su renovado modelo de negocio como marketplace, asociándose con marcas tan bien consolidadas como las ya apuntadas.

A este mismo respecto, y de manera además algo ya más específica, se adelanta que como primeros frutos de esta asociación, los esfuerzos compartidos de Shein y de Sparc irán dirigidos a potenciar e impulsar el crecimiento de Forever 21. Marca adquirida por Authentic a comienzos de 2020, cuyas colecciones se encargan de diseñar, producir, distribuir y comercializar desde Sparc, y cuya presencia se buscará acrecentar entre la comunidad de usuarios de Shein, abriendo igualmente la puerta a experimentar con distintas experiencias de compra de la plataforma minorista, entre ellas con la opción de agilizar el proceso de devolución, desde la misma red comercial de Forever 21 en los Estados Unidos.

De este modo, “se espera que la asociación amplíe la distribución de Forever 21 por parte de Sparc, sumando valor y una mayor variedad a la amplia base de clientes de Shein”, en torno a la que actualmente se reúnen cerca de unos “150 millones de usuarios”, detallan ambas compañías. Igualmente, añaden, “la asociación también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias Shein centradas en el cliente en ubicaciones de Forever 21 en todos los Estados Unidos, incluidos sus córneres, permitiendo las devoluciones en tienda y otras iniciativas”.

Desde el desarrollo de nuevos productos, al de nuevas estrategias comerciales

Siguiendo con el sentido que empezarán a adquirir estas primeras sinergias establecidas entre Shein y la marca Forever 21 de Sparc, se espera que, más allá de aquí, se continúen estableciendo lazos similares entre Shein y las demás marcas que se encargan de desarrollar y comercializar desde la compañía estadounidense. Apuntando a este respecto que, yendo incluso más allá de las experiencias de compra, igualmente se abordarán activaciones relacionadas en materia de diseño y de oferta.

“Shein ha sido pionera a la hora de atraer y satisfacer las necesidades de los clientes online desde un nuevo modelo de producción bajo demanda”, mientras que Sparc cuenta con “una amplia experiencia en el desarrollo de marcas y en el comercio minorista”. Y es sumando ambas características, apuntan, como “juntas, Shein y Sparc planean utilizar sus plataformas complementarias y sus experiencias, para acelerar en la innovación de producto, explorar nuevas estrategias comerciales, mejorar las experiencias de los clientes” y, como resultado, “aumentar su presencia en el mercado”.

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