Scotta 1985 "sintetiza su esencia" con un rebranding
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Con el objetivo de mejorar el impacto visual y la estética para fortalecer la comunicación con el cliente y potenciar la estrategia de la compañía, la firma española de moda masculina Scotta 1985 ha presentado una imagen de marca renovada que sintetiza toda la esencia en una sola palabra: Scotta.
De sus atributos anteriores, el imagotipo mantiene la moto pero se irá desprendiendo poco a poco del año de creación, que aún se mantiene en el nuevo logotipo y, aunque mantiene intacta su denominación, también evoluciona la tipografía.
Este proyecto de renovación ha sido llevado a cabo en colaboración con Baud, consultora especializada en la transformación de marcas, que ha llevado a cabo un proyecto global de reposicionamiento de Scotta.
“La evolución y el cambio viene acompañado de una necesidad que percibimos que necesitábamos dentro de la compañía”, ha explicado Marta Magaña, Directora de Marketing e Innovación de Scotta en un comunicado de prensa. “Esta evolución pasa por afinar y sofisticar el impacto visual y ofrecer una estética y una nueva forma de comunicarnos con el cliente que acompaña y potencia la estrategia de la compañía”
“La evolución y el cambio viene acompañado de una necesidad que percibimos que necesitábamos dentro de la compañía”
El CEO y fundador de Scotta, Carlos Serra, respalda este cambio como un paso significativo para la empresa. "Esta renovación refleja nuestra identidad y estrategia de negocio", afirma. "Es un orgullo ver cómo Scotta evoluciona manteniendo su esencia, transmitiendo nuestra pasión por la excelencia y nuestra constante búsqueda de innovación".
“Por ello, la evolución en el logo y en la trayectoria de Scotta que hemos vivido desde 2006, viene a ser una respuesta a nuestra forma de ser y de expresarnos: evolucionar y transformarnos para ofrecer siempre la autenticidad y la excelencia en todo lo que hacemos”, concluye Serra.
Esta renovación se enmarca en el plan de expansión de Scotta, que incluye la incorporación de talento directivo, la apertura de nuevas tiendas en España, como la recién inaugurada flagship en Valladolid, y en el extranjero, como en México.
Actualmente, Scotta cuenta con 11 tiendas propias y franquicias en España, 20 córners en El Corte Inglés y más de 100 puntos de venta multimarca, empleando a una plantilla de 120 personas. Con una facturación de 11 millones de euros el año pasado, la empresa prevé un crecimiento exponencial en los próximos años, impulsado en parte por el rediseño de su marca, que servirá como un elemento clave en su nueva estrategia de posicionamiento.