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Ralph Lauren dispara beneficios en un +40 por ciento sobre sus cifras prepandemia

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Ralph Lauren.

Madrid – Siguiendo con las últimas actualizaciones de sus balances que están reportando los principales grupos y firmas de moda a lo largo de estas últimas jornadas, a última hora del día de ayer el Grupo de moda estadounidense Ralph Lauren daba a conocer sus resultados económicos relativos al primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2021-2022. Periodo finalizado el pasado 26 de junio, durante el que la compañía logró disparar su facturación y regresar a unos beneficios en positivo frente a sus valores del mismo periodo de 2020, manteniéndose en unos niveles de facturación ligeramente inferiores a los del primer trimestre de 2019, pero consiguiendo en cualquier caso registrar unos beneficios superiores a los de su etapa prepandemima.

Entrando a poner valor a esta serie de cuestiones, durante este primer trimestre de 2021 Ralph Lauren registró unas ventas totales por valor de 1.376,3 millones de dólares. Un +182,32 por ciento superiores a los 487,5 millones que lograba reunir al cierre del mismo periodo de 2020, pero un -3,67 por ciento por debajo con respecto de los 1,428,8 millones de dólares que llegaba a generar durante el de 2019.

Mientras tanto en su capítulo de beneficios, la multinacional llegó a registrar un beneficio neto de 164,7 millones de dólares al cierre de este primer trimestre. Resultado que contrasta notablemente frente a las pérdidas de -127,7 millones de dólares que llegaba a sumar al cierre del complicado primer trimestre de 2020, y superior en un +40,65 por ciento al beneficio de 117,1 millones que llegaba a reunir durante el mismo periodo de 2019.

“La calidad, un marcado sentido de atemporalidad y un sentimiento optimista inspiran cada una de las cosas que creamos”, explicaba Ralph Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la multinacional, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía estadounidense . “No puedo pensar en un momento en el que estos valores se hayan mostrado más esenciales o relevante, a medida que el mundo gira hacia un futuro marcado las nuevas oportunidades y la esperanza”.

Enfocándose ya en los aspectos más económicos, “en un contexto marcado por las reapeturas más solidas de lo esperado en Europa y América del Norte, nuestros equipos lograron obtener un desempeño excepcional este trimestre”, añadía por su parte Patrice Louvet, presidente y director ejecutivo de Ralph Lauren. “Nuestra atemporal marca está resonando con fuerza entre los consumidores de todo el mundo, y la amplitud de nuestra cartera de estilos de vida nos permite ofrecer productos capaces de satisfacer los gustos y la demanda en constante evolución de los consumidores, a medida que logramos salir progresivamente de esta pandemia”. “A pesar de que continuamos haciendo frente a importantes desafíos relacionados con el Covid en una serie de mercados y en nuestra cadena de suministros”, apunta Louvet, “estamos nuevamente a la ofensiva y entusiasmados con las nuevas oportunidades de crecimiento que se nos presentan”.

Aumento de la rentabilidad en todos los mercados hasta niveles superiores a su etapa prepandemia

Pasando a desgranar algunos de los detalles más significativos que ha terminado ejerciendo este primer trimestre sobre los balances de la multinacional, por canales, Ralph Lauren logró registrar un fuerte impulso en todos sus principales mercados, tanto en términos de ingresos como de beneficios, destacándose en este sentido la fuerte recuperación de niveles en venta que lograba firmar en Europa y Norte América. Mientras que en cuanto a beneficios, el Grupo ha logrado aumentar su rentabilidad en todas y cada una de las regiones en las que opera.

De este modo, en términos de facturación, sobre el mercado norteamericano Ralph Lauren cerraba el trimestre registrando unas ventas totales por valor de 662,1 millones de dólares, superiores a los 165,1 millones de 2020, aunque inferiores a los 719,4 de 2019. En Europa mientras tanto las ventas ascendían hasta los 354,9 millones de dólares, frente a los 120,7 de 2020 y los 360,8 de 2019. Y por último en Asia, mercado que se ha mostrado especialmente sólido durante este último año de pandemia, las ventas ascendían hasta los 288,2 millones de dólares, frente a los 171,9 de 2020 y los 258,6 millones de 2019.

En cuanto a rentabilidad, como ya indicábamos los beneficios en cada una de las regiones han logrado situarse por encima de los valores prepandemia, con un beneficio operativo para Norte América que ascendía hasta los 186,3 millones de dólares, frente a las pérdidas de -24,8 millones de 2020 y el beneficio de 157,9 millones de 2019. Registrando lo propio en Europa, con un beneficio operativo de 94,5 millones, frente a las pérdidas de -16,9 millones de 2020 y el beneficio de 79,4 millones de 2019. E igualmente en los mercados asiáticos, donde la multinacional registraba un beneficio operativo por valor de 60,4 millones de dólares, superior al de 10,1 millones de 2020 y al de por valor de 48,1 millones de dólares de 2019.

Aumento de la facturación en retail, mayorista y en online

Frente a la evolución de la multinacional por regiones, también se ha podido observar durante este mismo primer trimestre una sensible evolución del volumen de ventas de Ralph Lauren por canales de distribución. Vías en las que ha registrado un notable aumento de las ventas tanto a través del mercado minorista de venta directa al consumidor como del canal mayorista, y todo ello al tiempo que firmaba un constante crecimiento al alza de las ventas en el canal online. Medio este en el que Ralph Lauren ha experimentado un crecimiento de más del 80 por ciento, con un aumento de las ventas a través de su canal de ventas propio de más del 45 por ciento.

Crecimiento del 25 al 30 por ciento

De cara a lo que resta de ejercicio, desde Ralph Lauren estiman que la compañía deberá de seguir haciendo frente a las incertidumbres que continuarán generándose como consecuencia de esta pandemia por coronavirus. A pesar de lo cual ofrecen unas perspectivas positivas, adelantando para el segundo trimestre en el que ya se encuentra inmersa la multinacional un aumento de ventas de entorno a un +20 y un +22 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año. Mientras que en términos anuales, la multinacional prevé en estos momentos llegar a cerrar el ejercicio con un aumento aproximado de sus ingresos de entre un +25 y un +30 por ciento por encima de sus valores del pasado año. Un ejercicio de 2020 que Ralph Lauren cerraba con unas ventas totales por valor de 4.400,8 millones de dólares, y unas pérdidas por valor de -121,1 millones de dólares.

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