• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PVH (Tommy Hilfiger) sigue adelante con su plan de ajuste y adelante nuevos despidos por 50 millones de dólares

PVH (Tommy Hilfiger) sigue adelante con su plan de ajuste y adelante nuevos despidos por 50 millones de dólares

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Créditos: Exterior de las oficinas centrales de PVH en Ámsterdam. Fotografía de archivo, por Barwerd van der Plas.

Madrid – Siguiendo con los planes dirigidos a optimizar y simplificar su estructura organizativa anunciados por la misma compañía a finales de agosto de 2022, desde la multinacional norteamericana de la moda PVH, compañía matriz de las icónicas firmas de moda Tommy Hilfiger y Calvin Klein, acaban de comunicar ante la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, la aplicación de un plan de ajuste por valor de 50 millones de euros. Cantidad esta en la que cifran las indemnizaciones a las que la multinacional de la moda va a deber de hacer frente, como resultado de esta nueva oleada de despidos que se vean a pasar a proceder a realizar entre los equipos de sus oficinas, a escala global.

En base así pues a las informaciones adelantadas por la misma dirección de PVH ante la SEC, desde la multinacional y compañía matriz de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, arrancan explicando que, tal y como anunciasen a fecha del pasado 30 de agosto de 2022, la compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de optimización y simplificación de su organización, para el que ya anunciaban entonces sus intenciones de aplicar un ambicioso programa de reducción de costes, para el que se incluía una reducción del personal de sus oficinas, en las distintas regiones del mundo desde las que opera, de aproximadamente un 10 por ciento. Un plan de ajustes que guardaban por propósito alcanzar a completar para finales de este mismo año de 2023, en lo que supondría generar a largo plazo un ahorro de costes anuales por valor de más de 100 millones de dólares.

“En línea con el quinto motor de crecimiento del plan estratégico PVH+, impulsar la eficiencia e invertir en crecimiento, la compañía está tomando medidas para optimizar su organización y para simplificar sus métodos de trabajo”, anunciaban entonces desde la dirección de PVH. Para ello, entraban a detallar, “la empresa planea reducir los costes de personal de sus oficinas globales en aproximadamente un 10 por ciento para finales de 2023”, en lo que le servirá, confían, para “impulsar la eficiencia” de sus operaciones y “permitir unas continuas inversiones estratégicas” que sirvan “para impulsar el crecimiento, incluyendo en el ámbito de lo digital, en la cadena de valor y en la conexión con el consumidor”. Ajustes que la compañía, en línea con lo ya indicado, espera que “generen ahorros de costes anuales por más de 100 millones de dólares”.

Un programa de ajustes, en 3 fases

A modo de actualización sobre la aplicación de ese programa de ajustes, es ahora cuando desde PVH han comunicado ante la SEC que, como parte de la primera fase de aplicación de esos ajustes sobre sus equipos de oficina, desde el anuncio de la medida y hasta el cierre de 2022, la compañía alcanzó a incurrir en gastos por valor de 20 millones de dólares, como pagos por las primeras indemnizaciones por despidos. Anunciando a renglón seguido el que, siguiendo con esa implementación de su plan estratégico, a fecha de este 11 de julio de 2023 se va a proceder a implementar una segunda oleada de despidos, por un coste que estiman que alcance a generar cerca de unos 50 millones de dólares en gastos por indemnización. Una cantidad a la que se terminarán de sumar los nuevos costes en los que llegue a incurrir la multinacional de la moda durante ya el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2023, en lo que contemplan que terminen siendo las últimas acciones que alcancen a implementar como parte de este programa de ajuste sobre el 10 por ciento de su plantilla, que confían así en completar para finales de ese mismo tercer trimestre de 2023.

“En relación con estos planes”, detallan desde PVH, “la Compañía incurrió en costos antes de impuestos de 20 millones de dólares en 2022 consistentes en indemnizaciones relacionadas con las primeras acciones tomadas” como parte de su programa de ajustes. Ahora, la compañía anuncia unas “reducciones adicionales de personal bajo estos planes a fecha del 11 de julio de 2023, por los que espera incurrir en aproximadamente 50 millones de dólares en gastos de indemnización, principalmente en el segundo trimestre de 2023”, y para los que “se espera que los pagos en efectivo relacionados con estos gastos se realicen durante los próximos 12 meses”.

Finalizada ya esta segunda etapa de aplicación de su programa de reducción de costes, y de personal, “en el tercer trimestre de 2023, la compañía espera tomar acciones adicionales bajo estos mismos planes”, para las que no obstante “los costes de indemnización no se pueden estimar en este momento”, detallan desde la dirección de PVH. Aún con esas, la multinacional “espera que sustancialmente todas las acciones diseñadas bajo estos planes se alcancen a completar para finales del tercer trimestre de 2023”.

También te puede interesar:
Calvin Klein
Despidos
PVH
Tommy Hilfiger
Trabajo