• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • PVH (Tommy Hilfiger) abre ejercicio aumentando ventas y elevando beneficios un +2 por ciento

PVH (Tommy Hilfiger) abre ejercicio aumentando ventas y elevando beneficios un +2 por ciento

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Exterior de la nueva tienda de Tommy Hilfiger en el barrio comercial Omotesandō de Tokio. Tommy Hilfiger, página oficial.

Madrid – La multinacional estadounidense de la moda PVH Corp., empresa matriz de un diversificado portafolio de marcas comerciales liderado por las firmas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha hecho públicas sus cuentas concernientes al primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal de 2023. Periodo de tres meses finalizado a fecha del pasado 30 de abril, durante el que la compañía estadounidense alcanzó a corregir el mal sabor de boca dejado al cierre de su anterior ejercicio, consiguiendo arrancar el año por encima de sus previsiones y con un crecimiento tanto en niveles de facturación como de beneficios, respecto al año anterior, en lo que no obstante deja a la compañía facturando todavía por detrás de sus valores prepandemia.

En base a lo informado por la dirección de la compañía estadounidense, PVH cerró su primer trimestre de este nuevo ejercicio fiscal registrando unos ingresos totales por valor de 2.157,9 millones de dólares. Cifra que supone un aumento de un +1,66 por ciento frente a los 2.122,7 millones de hace un año, pero no obstante un -8,42 por ciento por detrás de los ingresos por hasta 2.356,3 millones de dólares que la compañía facturaba al cierre del primer trimestre de 2019, el último ejercicio que llegó a completarse al margen de los efectos de la pandemia.

Mientras tanto, y en términos de rentabilidad, PVH completa este arranque de ejercicio reportando un beneficio neto por valor de 136 millones de dólares. Cantidad que por su parte representa un aumento de un +2,18 por ciento frente a los 133,1 millones de dólares recogidos hace un año, así como un +65,85 por ciento por encima de los 82 millones de dólares de beneficio que la compañía levantaba durante el mismo periodo de 2019.

“Tuvimos un sólido arranque de año con un desempeño en el primer trimestre por encima de nuestra guía de ingresos y de beneficios, impulsado por la disciplinada ejecución de nuestro plan estratégico PVH+”, se ha encargado de destacar Stefan Larsson, director ejecutivo de PVH. En consecuencia, adelanta ya con respecto a este nuevo ejercicio, “reafirmamos nuestra guía de previsiones para este año, en una muestra de la confianza que tenemos en nuestra capacidad para continuar cumpliendo con nuestros compromisos a corto plazo, mientras mantenemos un fuerte enfoque en nuestra visión a largo plaza para convertir a Calvin Klein y a Tommy Hilfiger en las más deseables marcas de lifestyle del mundo, y en posicionar a PVH como uno de los grupos de marcas con mejor desempeño de nuestro sector”.

Con Tommy Hilfiguer liderando el crecimiento

Analizando brevemente el comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de este primer trimestre de ejercicio, por áreas comerciales, Tommy Hilfiger siguió destacándose como la principal marca de la compañía, generando unos ingresos totales por valor de 1.124,3 millones de dólares (+4,99 por ciento). Cantidad aportada principalmente desde la suma de sus negocios internacionales, con unas ventas que han ascendido hasta los 832,8 millones de dólares (+2,89 por ciento), y con su negocio en América del Norte aportando 291,5 millones de dólares en ingresos (+11,47 por ciento).

Como segunda principal marca de la compañía, Calvin Klein ha reportado ingresos por valor de 887,7 millones de dólares (+0,17 por ciento). En su caso con una facturación que se ha elevado hasta los 613,4 millones de dólares (+7 por ciento) en los mercados internacionales, y con 274,3 millones de dólares facturados dentro del mercado de América del Norte (-12,39 por ciento).

Por último, y tras el acuerdo para la venta de la mayor parte de las marcas menores de su cartera “Heritage Brands” a ABG a mediados de 2021, como resto de esa área de negocio la compañía ha informado de unos ingresos extra por valor de 145,9 millones de dólares (-11,9 por ciento).

“Estamos ganando una buena tracción para ambas marcas”, en relación a Tommy HIlfiger y Calvin Klein, “en todas las regiones, impulsada por nuestro enfoque en los impulsores de crecimiento clave de nuestro Plan PVH+ plurianual”, añade Larsson. Unos pilares clave que, recuerda, pasan por “ganar con el producto, ganar con el compromiso del consumidor, ganar en el mundo digital, por construir un modelo operativo basado en la demanda y en los datos, y por invertir en el crecimiento mientras se impulsa la eficiencia de los costes”.

Confirmación de las perspectivas para 2023

Tras estos resultados, desde la compañía han confirmado sus previsiones, adelantadas a finales del pasado mes de marzo, para este ejercicio anual de 2023. Periodo para el que contemplan un segundo trimestre en el que las ventas alcancen a aumentar en un rango de un solo dígito de rango bajo con respecto al segundo trimestre de 2022, como adelanto de un ejercicio completo de 2023 que, reiteran, siguen contemplando el completar con un aumento de los ingresos de entre un +3 a un +4 por ciento en comparación con 2022.

“Obtuvimos sólidos resultados en el primer trimestre, que incluyeron un crecimiento de ingresos en moneda constante de un dígito medio y un crecimiento de EPS de dos dígitos”. A partir de aquí, apunta Zac Coughlin, director financiero de la multinacional, “tenemos una gran confianza en la ejecución de nuestro Plan PVH+ y en nuestras perspectivas para todo el año”. En consecuencia de sus directrices, “estamos realizando inversiones estratégicas para impulsar nuestro crecimiento multianual liderado por el valor de la marca en áreas importantes como el marketing”. “Estamos bien posicionados para lograr un crecimiento de EPS de dos dígitos en 2023”, analiza Coughlin, y “al mismo tiempo, esperamos generar un flujo de efectivo significativo”.

También te puede interesar:
Calvin Klein
primer trimestre
PVH
Resultados financieros
Tommy Hilfiger