Puma emprende acciones legales contra Shein por distribución no autorizada
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Desde que Shein, el gigante chino de ventas online, abriese su plataforma a vendedores externos, ha crecido el número de productos de marca cuya distribución no ha sido autorizada por las propias empresas.
Entre estos productos se encuentran artículos de marcas deportivas como Puma y Adidas. Un estudio de WirtschaftsWoche – revista semanal alemana de noticias empresariales– reveló, por ejemplo, que las zapatillas Adidas Samba, cuyo precio habitual es de 120 euros, se ofrecían en Shein por 62,29 euros.
En la plataforma se vendieron más de 700 productos de Adidas y más de 100 de Puma. Sin embargo, no está claro el origen exacto de estos artículos. Shein no ha dado declaraciones sobre el tema, pero ha asegurado que los productos no son falsificaciones. Por su parte, Puma ha tomado acciones legales.
Ambas marcas explicaron a Textilwirtschaft –revista, también alemana, especializada en la industria de la moda y el textil– que estas ventas no provienen de las propias empresas y que los minoristas no están autorizados a revender sus productos en Shein. Generalmente, estos artículos provienen de comerciantes que buscan liquidar su stock restante a través de la plataforma.
Situaciones similares también se han registrado en otros mercados, no solo en el comercio online.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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