Puig rompe la barrera de los 5.000 millones de facturación y dispara beneficios un +13 por ciento
Madrid – Siguiendo con lo adelantado a comienzos de semana por FashionUnited, este miércoles, y por primera vez desde la salida a Bolsa de la compañía antes del arranque de una sesión de cotización, la multinacional española de la moda y la belleza el grupo Puig ha presentado sus cuentas anuales, al cierre del ejercicio de 2025. Año fiscal completado a fecha del pasado 31 de diciembre, durante el que la dueña de marcas como Carolina Herrera, Rabanne o Jean Paul Gaultier volvió a disparar a máximos históricos sus balances.
Según ha este respecto se han encargado de informar a primera hora de la mañana de hoy desde la dirección del grupo Puig, a través de la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha cerrado el ejercicio de 2025 registrando unos ingresos netos totales por valor de 5 042 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento de un +5,26 por ciento frente a los 4 789,77 millones de euros facturados durante el ejercicio de 2024; y de hasta un +141,24 por ciento con respecto a los 2 090 millones de euros facturados en 2019, el último ejercicio en completarse al margen de la disrupción provocada por la pandemia por coronavirus.
Desgranada por trimestres, la compañía ha alcanzado este volumen último de facturación anual tras un último cuarto trimestre del año que ha completado con ingresos por valor de 1 445,8 millones de euros (+6,18 por ciento). Cifra con la que reactiva y vuelve a reimpulsar su crecimiento, a pesar del impacto por los tipos de cambio, tras los resultados de facturación del primer trimestre, por 1 206 millones de euros (+7,87 por ciento); del segundo trimestre, por 1 052,8 millones de euros (+3,86 por ciento); y del tercer trimestre, por 1 269,9 millones de euros (+3,17 por ciento). Defendiendo a este mismo respecto el que, para el conjunto de todo el año, y a perímetro y tipo de cambio constantes (LFL), las ventas han ascendido un +7,8 por ciento, y por tanto la compañía se ha terminado por posicionar en la parte alta de sus previsiones anuales para 2025, que pasaban por cerrar el ejercicio con un crecimiento de la facturación de entre un +6 a un +8 por ciento (LFL).
Mientras tanto y en términos de rentabilidad, la multinacional española de la moda y la belleza ha cerrado el ejercicio registrando un beneficio neto total de 617,10 millones de euros; un +13,74 por ciento más que frente a los 542,53 millones de 2024. Un montante que se ha terminado por traducir en un beneficio neto atribuido de 593,69 millones de euros; un +11,88 por ciento más que con respecto a los 530,64 millones de euros del pasado año.
“En 2025, Puig ha logrado un desempeño sólido y de calidad”, después de que durante “el conjunto del año, logramos un crecimiento en ingresos de un dígito alto, del +7,8 por ciento en LFL; en la parte alta del rango previsto y manteniendo un comportamiento superior al del mercado”, no ha dudado en salir a defender Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la misma multinacional española de la moda y la belleza. “Esto refleja la fortaleza de nuestro porfolio, nuestra agilidad y nuestra capacidad para ejecutar de manera consistente en un entorno más exigente”, ha reivindicado. “Me enorgullece confirmar que hemos cumplido todos los compromisos asumidos hace un año”.
Crecimiento generalizado, por áreas de negocio y geografías
Desgranando en mayor detalle los resultados anuales del grupo, por líneas de negocio, el segmento de “Fragancias y Moda” se ha mantenido, con distancia, nuevamente como la principal fuente de ingresos de la compañía, con una facturación anual de 3 646,1 millones de euros (+3,78 por ciento de crecimiento interanual). Siguiéndole en este relación el segmento de “Maquillaje”, con ingresos por 844,8 millones de euros (+10,72 por ciento); y el de “Cuidado de la piel”, por 551,2 millones de euros (+7,34 por ciento).
En cuanto a su desempeño por regiones, la de Emea igualmente se sigue posicionando como la de mayor peso dentro de las estructuras comerciales del grupo español, contribuyendo a sus balances con unos ingresos anuales de 2 752 millones de euros (+5 por ciento). Posicionándose tras ella la región de las Américas, donde Puig facturó en 2025 ingresos por 1 759,6 millones de euros (+2,62 por ciento); y finalmente la región de Asia-Pacífico, que registra la mayor tasa de crecimiento del grupo, pese a su menor volumen de ventas por 530,5 millones de euros (+16,56 por ciento).
Perspectivas para 2026
De cara al nuevo ejercicio de 2026, todas las miradas se mantienen fijas en el próximo Capital Markets Day de Puig, que la compañía ha decidido ahora adelantar a la jornada del próximo 14 de abril, en Madrid. Una cita esta desde la que se espera que termine de adelantar sus estrategias para el corto y medio plazo, mientras sigue avanzando sobre un nuevo año fiscal para el que se contempla “un crecimiento de los ingresos LFL superior al del mercado de belleza premium”, y que “los márgenes en 2026 se mantengan estables en un entorno de costes más exigente”.
Como retribución a los accionistas para este mismo año, la compañía se mantiene en su compromiso de retribuir con cerca del 40 por ciento de su beneficio neto reportado a los inversores. Compromiso que se traducirá en el pago, sujeto a la aprobación de la Junta General de Accionistas, de un dividendo de 237 millones de euros, equivalente a 0,42 euros por acción.
“En 2025, concluimos nuestro anterior plan estratégico quinquenal comunicado a comienzos de 2021, que fijaba nuestra ambición de duplicar los ingresos de 2020 en tres años y triplicarlos en cinco”, añade Marc Puig. A la vista de estos últimos resultados anuales, “superamos esos objetivos, más que duplicando nuestros ingresos en 2022 y más que triplicándolos en 2025”. Sobre ese desempeño, y “mirando al futuro, aunque esperamos que el crecimiento del mercado de fragancias continúe normalizándose, iniciamos el nuevo ejercicio con confianza”. Y es que “dada la fortaleza de nuestro porfolio de marcas y nuestra capacidad de innovación constante, estamos bien posicionados para mantener un crecimiento saludable y seguir superando al mercado de belleza ‘premium’”.
- Puig, la multinacional española de moda y belleza dueña de marcas como Carolina Herrera, ha presentado sus cuentas anuales de 2025, registrando ingresos netos de 5.042 millones de euros, un aumento del +5,26% respecto a 2024, y de un +141,24% frente a 2019.
- La compañía ha logrado un beneficio neto de 617,10 millones de euros, un +13,74% más que en 2024, y un beneficio neto atribuido de 593,69 millones de euros, un +11,88% superior al año anterior.
- Puig superó sus objetivos del plan estratégico quinquenal, triplicando sus ingresos de 2020 en 2025, y para 2026, espera un crecimiento de ingresos superior al del mercado de belleza “premium”, manteniendo márgenes estables.
O INICIA SESIÓN CON