Primark reduce sus previsiones tras unas ventas decepcionantes en el Reino Unido e Irlanda
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Associated British Foods (ABF), propietaria de Primark, ha reducido sus previsiones para la cadena de tiendas de bajo coste, ya que las ventas comparables en el Reino Unido e Irlanda cayeron un -6 por ciento, mientras que las ventas totales disminuyeron un -4 por ciento, debido a un descenso general en el mercado de la ropa en la región y a la cautela de los consumidores.
Durante el primer trimestre, que abarca las 16 semanas hasta el 4 de enero de 2025, la división minorista de ABF registró unas ventas de 3.360 millones de libras, un descenso del -0,4 por ciento a moneda actual, pero un aumento del +1,9 por ciento a moneda constante, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En general, las ventas de Primark aumentaron un +2 por ciento, con un crecimiento observado en España, Portugal, Francia, Italia, Europa Central y del Este y Estados Unidos. En cada una de estas regiones, las nuevas tiendas se consideraron contribuyentes notables al aumento de las ventas, especialmente en Estados Unidos, donde las ventas crecieron un +17 por ciento.
ABF declaró que el rendimiento de la ropa de mujer se vio afectado por "unas ventas más débiles de ropa de invierno y de temporada", mientras que la ropa de estar por casa y de dormir registró unas ventas más sólidas. La ropa de hombre y las prendas de punto crecieron durante el periodo, mientras que la gama de productos navideños de Primark "tuvo una buena acogida".
En el Reino Unido, la cuota de mercado de Primark disminuyó ligeramente hasta el -6,8 por ciento, ya que su patrón comercial durante el periodo citado estuvo marcado por unos meses de octubre y noviembre débiles. Esto se vio compensado marginalmente por unas ventas más fuertes y un crecimiento comparable en diciembre durante las semanas de compras navideñas.
Como resultado del débil rendimiento, Primark prevé ahora un crecimiento de las ventas de un solo dígito bajo en 2025, que según ABF se verá impulsado por un programa de apertura de tiendas en mercados en crecimiento en Europa y Estados Unidos, que se espera que contribuyan en torno al 4 por ciento al crecimiento total de las ventas de Primark, compensado por unas ventas comparables más débiles en el Reino Unido e Irlanda.
La empresa minorista sigue previendo que su margen de beneficio operativo ajustado se mantenga en general en línea con el nivel del año pasado, mientras que los márgenes brutos han seguido mejorando.
ABF añadió: "A pesar de las condiciones del mercado en el Reino Unido e Irlanda, seguimos confiando en la propuesta de Primark y continuamos centrándonos en iniciativas en torno al producto, lo digital y el impulso del crecimiento subyacente".
- Las ventas comparables de Primark disminuyeron un -6 por ciento en el Reino Unido e Irlanda debido a la cautela de los consumidores y a la debilidad del mercado textil.
- A pesar de la disminución en el Reino Unido e Irlanda, las ventas totales de Primark aumentaron un +2 por ciento, impulsadas por el crecimiento en España, Portugal, Francia, Italia, Europa Central y del Este, y Estados Unidos.
- Primark prevé un crecimiento de las ventas de un solo dígito bajo en 2025, impulsado por la apertura de nuevas tiendas en mercados en crecimiento y compensado por unas ventas comparables más débiles en el Reino Unido e Irlanda.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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