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Primark acusada de hacer declaraciones engañosas sobre sostenibilidad por las autoridades holandesas

Por Caitlyn Terra

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Empresas

Créditos: Primark.

A principios de este año, el Comité del Código de Publicidad holandés revisó detenidamente varias afirmaciones de la cadena multinacional minorista británico-irlandesa Primark, que en octubre se calificaron de engañosas.

A pesar de los intentos de apelación por parte de Primark, la Junta de Apelación ha confirmado hoy su decisión de considerar estas afirmaciones de la empresa como engañosas.

La investigación se centró en las comunicaciones publicitarias dentro de las tiendas de Primark en los Países Bajos y en su sitio web holandés. Uno de los anuncios que dio pie a la denuncia fueron unos carteles con fotografías de fabricantes de ropa, acompañadas de las palabras “formación para la igualdad” y “oportunidades para todos”. En la parte inferior del cartel se aclara, en letra más pequeña, que Primark solo tiene la intención de abordar estos temas hasta el año 2030.

La Junta de Apelación confirmó la sentencia previa relacionada con las declaraciones de sostenibilidad de Primark, destacando que las alegaciones de la empresa no están suficientemente respaldadas.

"No hay suficiente fundamento para asumir que la ambición se logrará (en el momento oportuno)", ha dicho el Comité que respecto a otras afirmaciones, ha señalado que no está lo suficientemente claro si los objetivos comunicados por Primark son aspiraciones o resultados ya alcanzados.

"Aunque nos complace que la Junta de Apelaciones haya reconocido algunas de las hojas de ruta de Primark Cares, la sentencia mixta destaca los desafíos reales y las diferentes opiniones sobre la mejor manera de comunicar estos temas complejos a los consumidores. Agradecemos este importante debate y continuaremos analizando cuidadosamente estos temas, considerando cómo podemos compartir el progreso de sostenibilidad de Primark con nuestros clientes", ha dicho a FashionUnited un portavoz de Primark.

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Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado.

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