Primark clama que el 55 por ciento de la ropa vendida este año fue "más sostenible"
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La cadena multinacional minorista británico-irlandesa Primark, popular por sus precios económicos ha publicado su segundo Informe de Progreso de su Sostenibilidad y Ética, en el cual afirma que está en camino de cumplir su promesa de ofrecer moda más sostenible y asequible para todos.
Según la compañía, un hito importante fue que el 55 por ciento de toda la ropa vendida en los últimos 12 meses contenía materiales reciclados o de origen más sostenible, en comparación con el 45 por ciento del año anterior.
Además, el 46 por ciento de la ropa de algodón vendida contenía algodón orgánico, reciclado o proveniente del Programa de Algodón Sostenible (PSCP) de Primark, lo que representa un aumento del 6 por ciento.
Otro logro destacado fue el objetivo de Primark de reducir a la mitad las emisiones de carbono en toda su cadena de valor para 2030, una meta que ha sido evaluada y validada por la Science Based Targets Initiative (SBTi).
Primark afirmó que se ha centrado en apoyar a los proveedores en la transición hacia fuentes de energía renovable y ha intensificado aún más sus esfuerzos para fortalecer los programas de eficiencia energética en 57 fábricas de su cadena de suministro.
Este compromiso también se ha reflejado en sus tiendas, de las cuales el 70 por ciento ahora funcionan con electricidad renovable o de bajo impacto de carbono, tal y como se indica en el informe.
Hablando sobre estos logros, Lynne Walker, directora de Primark Cares, afirmó: "En el segundo año nos hemos enfocado en ganar impulso, ampliando e incorporando los principios, programas y procesos que nos llevarán hasta 2030 y más allá, reconociendo al mismo tiempo las lecciones que aprenderemos en el camino.
"Seguimos trabajando en colaboración con nuestros socios y proveedores para impulsar el cambio, y hemos aprendido más que nunca que esta colaboración es fundamental para cumplir nuestros compromisos con Primark Cares. También nos hemos centrado en mejorar y capacitar a nuestros colegas, quienes son una parte integral de cómo logramos generar cambios en nuestro negocio".
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.