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Polín et moi prepara su salto a Estados Unidos y Reino Unido tras disparar ventas un +152 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Diseños de Polín et moi en una fotografía de campaña. Polín et moi, página oficial de Facebook.

La firma española de moda y complementos Polín et moi, compañía familiar especializada en el público femenino, se prepara para empezar a abordar su salto a nuevos mercados internacionales, después de lograr completar un histórico ejercicio fiscal de 2022 durante el que han logrado llegar a disparar sus facturación hasta un +152 por ciento. Un extraordinario rendimiento que ha llegado acompañado de una cada vez más consolidada presencia a nivel tanto nacional como internacional, pilares sobre los que aspiran a seguir haciendo impulsar la evolución de la marca a lo largo de este nuevo ejercicio de 2023.

En base a las informaciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma firma española, Polín et moi consiguió llegar a cerrar este último ejercicio de 2022 con unos niveles de facturación por valor de 5 millones de euros. Cifra que representa un aumento de hasta un +152 por ciento, con respecto a los algo más de 2 millones de euros que la compañía llegó a facturar a lo largo de todo su anterior ejercicio de 2021. Un más que sobresaliente rendimiento que ha venido sostenido gracias al buen desempeño registrado por la compañía tanto a nivel interno del mercado español como en los más de 30 nuevos mercados en los que ya ha conseguido abrir negocio, situados tanto dentro de las fronteras de la Unión Europea como en otras regiones estratégicas para el futuro crecimiento de la compañía española, como Norteamérica y Latinoamérica.

“Si algo quiere mantener Polín et moi durante este año, es, sin duda, el nivel de crecimiento que ha mantenido durante el 2022, un año en el que el mercado internacional ha sido una de las grandes propuestas de valor de la firma”, entran a destacar desde la dirección de la propia enseña española a través de un comunicado. De este modo, explican, “para 2023 la apuesta viene por crecer en la cuota de mercado tanto a nivel nacional, como internacional”, para lo que “sobre todo”, pormenorizan, los esfuerzos van a dirigirse a “explorar los mercados de Estados Unidos y Reino Unido”.

Crecimiento en nacional e internacional, sobre un firme compromiso social

Entrando ya a analizar los aspectos más destacados que han marcado la evolución de la compañía a lo largo de su último ejercicio fiscal, ya completado, debemos así pues empezar marcando una diferencia entre las estrategias seguidas a nivel interno y externo.

Partiendo de esta diferenciación, en líneas generales la compañía ha apostado por apuntalar su modelo de negocio a lo largo de este 2022 ampliando su oferta de productos y su variedad, así como aumentando “notablemente” su stock. Una apuesta que es la que ha permitido seguir alimentando sus niveles de facturación, ingresos cuyo crecimiento se ha terminado de acelerar gracias a, en lo que respecta el mercado español, la apertura de nuevos puntos de venta en el interior de los centros comerciales de El Corte Inglés. Cadena de grandes almacenes junto a la que Polín et moi a logrado igualmente seguir creciendo a través del canal online, gracias a su entrada en la plataforma digital de El Corte Inglés. Un desembarco que se ha producido de manera paralela a su entrada en el ecosistema omnicanal del Grupo Tendam, en lo que ya le sha permitido empezar a ofrecer parte de sus colecciones desde dentro del marketplace de Cortefiel, la principal marca comercial del Grupo; y todo ello mientas al mismo tiempo desde Polín et moi ponían en marcha su nueva plataforma especializada de venta B2B. Una nueva iniciativa emprendida a lo largo de este último año de 2022, desde la que están estimulando su crecimiento y su presencia dentro del canal multimarca.

Mientras tanto, y ya a nivel internacional, desde la firma nos detallan cómo gracias a esa expansión hasta alcanzar cerca de unos 30 nuevos mercados, la compañía ha logrado, “en tan solo 3 meses”, aumentar su huella internacional elevando desde apenas un 1 hasta un 25 por ciento el peso de las ventas internacionales dentro de sus niveles totales de facturación. Una rápida evolución que ha logrado conseguirse gracias al buen recibimiento que sus colecciones estarían despertando en países como Alemania, que reuniría hasta el 28 por ciento del total de esas ventas internacionales, así como en Portugal (15 por ciento), en Italia (15 por ciento), Francia (10 por ciento), los Países Bajos (8 por ciento) o Bélgica (7 por ciento).

“El crecimiento exponencial de Polín et moi no se limita tan solo a una subida en facturación, sino que además de esto, la firma se ha abierto al mercado internacional alcanzando 30 nuevos países de la Unión Europea, Norteamérica y Latinoamérica”, explican desde la dirección de la marca española; al tiempo que apuntan sin ambages a cómo “la oferta” de Polín et moi es sin duda uno “de los principales puntos atractivos” de la marca. Un pilar sobre el que sin duda seguirá apostando en este nuevo año de 2023, tras un 2022 durante el que ha puesto el foco de atención en emprender una serie distinta de acciones solidarias dirigidas a “favorecer la salud mental recaudando horas de terapia para gente con recursos limitados”, en colaboración con la asociación Amalgama Social. Una organización “encargada de dar ayuda psicológica a personas que no tienen los recursos suficientes para acceder a ella, ya sea por las largas listas de espera, la inexistencia de la atención individualizada, las pocas posibilidades económicas o la incapacidad de buscar un recurso privado”, junto a la que han venido colaborando a lo largo de todo este último año realizando “diferentes acciones y colaboraciones”, emprendidas con el único fin de poder “colaborar mediante donaciones económicas, pero también, dando a conocer su nombre y trabajo a través de los diferentes medios con los que contamos, para hacer llegar su mensaje a un mayor número de personas que puedan necesitar de su ayuda”.

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