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Niza, dueña de Dolores Promesas, compra Poète

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Interior de la tienda con la que contaba Poète el número 55 de la madrileña calle Fuencarral. Fotografía de archivo.

La compañía española Niza sigue ampliando su catálogo comercial, y confirma la adquisición de la marca igualmente española Poète. Una operación para la que no descartan terminar abriendo la puerta a nuevos socios empresariales de cara al próximo relanzamiento de la firma, para el que han pasado ya a abrir un periodo de “reflexión”, de lo que esperan que termine cristalizando en la generación de importantes sinergias entre las tres marcas que han pasado a colocarse bajo el paraguas de la misma empresa: Niza, Dolores Promesas y Poète.

Haciendo una breve recapitulación de la situación en la que se encontraba hasta la fecha la popular enseña madrileña, Poète era fundada hacia el año 2005 por la empresaria y emprendedora Berta Marín. Quien llegados al año 2018 se decidía a abrir las puertas del capital de la firma al fondo de inversiones Eneas Alternative Investments, con el objetivo de financiar un ambicioso proceso de expansión que conducía a la compañía, llegados a finales de 2019, a tener como objetivo firmar el número de los 25 establecimientos en activo, para antes del cierre del ejercicio. Un propósito al que acompañaban de su ambición de llegar a sumar otras 20 tiendas para los próximos 5 años, y de la puesta en marcha de un primer showroom en Portugal que debía servir para impulsar el crecimiento de la marca en el ámbito de los mercados internacionales. Intención que también les había conducido a poner en funcionamiento una plataforma B2B desde la que tratar de impulsar la comercialización de sus colecciones en los mercados europeos.

Si prometedores se mostraban así los planes de la dirección de la compañía a fecha de diciembre de 2019, todo cambiaba con la entrada del nuevo año. Un 2020 marcado por la pandemia, durante el que en sus primeros meses, y justo antes del estallido oficial de la pandemia por coronavirus, se anunciaba la salida de la empresa de su fundadora, Berta Martín, tras la venta que estaba había realizado de las acciones que aún guardaba en su poder a Eneas, que pasaba entonces a tomar el 100 por cien del capital de Poète. Una operación que terminaba alumbrando el fin de una compañía que, tras los duros efectos sufridos como consecuencia de la pandemia, desde Eneas decidían llevar a concurso de acreedores, y a su liquidación. Un proceso desde el que Niza ha pasado, al igual que ocurriese con la firma de moda Dolores Promesas, a adquirir la propiedad de la marca.

Abriendo la puerta a inversiones “smart capital” para el relanzamiento de Poète

A partir de ahora y tras su adquisición, Niza, compañía por su parte fundada hace cerca de dos décadas por la diseñadora Maya Varin, y especializada en el desarrollo de moda femenina que se encargan de comercializar a través de sus más de 25 tiendas, de su presencia en más de 150 puntos de venta multimarca y a través del canal online, pasa a destacarse como un cada vez más relevante protagonista de la escena minorista española, gracias a un catálogo que pasa a estar integrado por sus tres firmas de moda especializadas en el sector femenino: Niza, Dolores Promesas y Poète.

De este modo, y según confirman desde la dirección de la compañía española, con su decisión desde Niza han buscado volver a seguir apostando por una marca española, conocida y reconocida entre una amplia comunidad de consumidores, para llegado el momento de seguir reforzando su catálogo de marcas y diversificando su oferta en moda. Una suma para la que ahora se han abierto a barajar distintos modos de enfocar el relanzamiento de la marca, no descartando para ello terminar dando entrada a un nuevo socio, mediante una operación “smart capital” que les permita, ya no solo recibir nuevos fondos con los que financiar el relanzamiento de la firma, sino servirse de todo el valor que sea capaz de aportar ese potencial nuevo socio inversor especializado en el ámbito de la venta minorista de moda. Un ámbito para el que igualmente, y en línea con lo apuntado, contemplan con gran interés desde Niza las “muy positivas” sinergias que contemplan que podrían llegarse a generar entre las tres marcas que mantienen dentro de su cartera.

“Estamos convencidos de que Poète se merece otra oportunidad” en el mercado, dado “que tiene un importante reconocimiento de marca” por parte de los consumidores, valora Jose Kalu, actual director ejecutivo de Niza y de Dolores Promesas, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la compañía española. “Consideramos que tiene un potencial significativo” y que cuenta “con una base de clientas muy fieles”, apostilla el directivo, destacando así lo que entiende que siguen siendo las principales bazas de Poète para destacarse y coger ritmo de nuevo dentro de la escena minorista española.

Nueva flahsip store en Madrid de Dolores Promesas

De otro lado, y mientras plantean y barajan las distintas opciones para el próximo relanzamiento de Poète, tras la adquisición de Dolores Promesas a mediados del pasado mes de mayo de 2022, desde Niza ya han procedido al relanzamiento de la popular marca, con la presentación y la comercialización de sus primeras propuestas. Unas colecciones que actualmente han pasado a ponerse a la venta exclusivamente a través del canal online y desde una amplia sucesión de establecimientos multimarca, y propuestas que volverán a contar con un espacio propio y monomarca dentro del canal físico, para finales de este mismo ejercicio de 2023. Momento para el cual, y sin adelantar todavía ninguna fecha concreta, desde la nueva dirección de Dolores Promesas guardan por objetivo abrir la primera nueva flagship store de la marca, para esta nueva etapa de la firma como propiedad de Niza, en la ciudad de Madrid.

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