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Newcop dispara ventas un +20 por ciento, abre tienda en Dubái y lanza línea de ropa propia

Por Jaime Martinez

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David Camprubí, cofundador y CEO de Newcop. Credits: Newcop.

Madrid – Acelerados saltos adelante sobre su cada vez más diversificado modelo de negocio, y en la totalidad de todos sus frentes, de los que acaban de informarnos desde la española Newcop. Marca que hasta ahora, y subrayamos ese “hasta ahora”, había venido desempeñándose en el mercado como cadena multimarca especializada en la comercialización de prendas de moda y de zapatillas “singulares” y de coleccionista, que cerró su último ejercicio fiscal disparando su facturación un +20 por ciento, para dar paso desde ahí a un 2025 que han inaugurado abriendo tienda en Dubái y lanzando su propia línea de ropa.

Desgranando por partes cada una de estas cuestiones sobre las que acaban de informar desde la dirección de la compañía española, empezando en lo que atañe a su rendimiento financiero, tras su fundación en 2022 en Barcelona por David Camprubí, Xinlei Liu y Victor Camprubí, Newcop cerró su primer ejercicio fiscal logrando alcanzar una facturación total por valor de 2,5 millones de euros. Un más que notable éxito, tras el que no se ocultaba otra cosa que la trayectoria de seis años que el mismo David Camprubí ya contaba para antes de la fundación de la compañía dentro del mercado de la reventa de sneakers, aunque a través del canal B2B, y al que le siguió un segundo ejercicio más que positivo de 2023, que la compañía completó registrando una facturación por valor de 5,8 millones de euros; un +132 por ciento más que con respecto al año anterior.

Tienda de Newcop en el centro comercial Dubái Mall de Dubái (EAU). Credits: Newcop.

Partiendo de esos antecedentes, es como terminamos poniendo ahora el foco de atención sobre un último ejercicio de 2024, sobre el que desde Newcop informan ahora de haber llegado a registrar, al cierre del año fiscal, una facturación total por valor de unos 7 millones de euros. Cifra con la que aseguran haber alcanzado sus objetivos de crecimiento fijados para 2024, y con la que terminan por disparar su facturación un +20 por ciento, con respecto a los 5,8 millones facturados al cierre de 2023; así como un +180 por ciento, frente a los 2,5 millones de euros en venta que registraron al cierre de su primer año fiscal de 2022.

Con las tiendas físicas y la internacionalización de su audiencia como pilares de crecimiento

Entrando a analizar ese notable comportamiento experimentado por la compañía española a lo largo de este último ejercicio fiscal de 2024, como principales factores que han contribuido a mantener en crecimiento los registros de venta de Newcop, desde la dirección de la misma firma de moda y “lifestyle” señalan a dos factores que habrían resultado determinantes: el crecimiento de su red comercial física, y la naturaleza de su público.

En lo que respecta, de manera más precisa, a cada uno de ambos factores, Newcop ha venido operando en el mercado a través de una red comercial omnicanal B2C dirigida al cliente final, contando como soporte para esas operaciones con tanto una plataforma de venta online propia, como un total de tres puntos de venta en España, uno en Madrid, en el número 16 de la calle de Tetuán, vía que transcurre de manera paralela a la siempre concurrida Puerta del Sol, entre la calle de Preciados y la calle del Carmen; y dos en Barcelona, en el número 5 de la calle Duran i Bas, a escasos metros de la Avenida de Portal de l’Àngel, y en el número 27 de la calle de la Portaferrissa, en la plaza de la Cucurulla de la Ciudad Condal. Una red comercial que ampliaron el pasado ejercicio con la apertura, en torno al mes de mayo de 2024, de una tienda en el número 19 de la rue du Temple de París. Establecimiento que pasaba entonces a operar como el primer punto de venta internacional de Newcop, y que desde entonces y hasta el cierre del ejercicio habría contribuido de manera especial a elevar las ventas de la compañía hasta esos 7 millones de euros, con cerca de 4 500 pedidos y superando, detallan desde la compañía española, el millón de euros de facturación durante los ocho meses de actividad con los que solamente alcanzó a contar la tienda el pasado año.

Tienda de Newcop en en el número 19 de la rue du Temple de París (Francia). Credits: Newcop.

Tras el éxito que está logrando cosechar la tienda, y en lo que entronca además con uno de los principales motivos que llevaron a la dirección de Newcop por salir a internacionalizar su red de puntos de venta, no se oculta otra cosa más que la que ya señalábamos que se destaca como el otro gran factor que está contribuyendo al notable crecimiento de la compañía española: la naturaleza de su público. Una audiencia que sitúan en un público de entre los 16 a 35 años, sin diferencias notables de género, y que por canales sería en un 92 por ciento de procedencia española, en las ventas a través del canal online. Un porcentaje que no obstante desciende hasta el 40 por ciento en tienda física, con un 60 por ciento de peso del cliente internacional; porcentaje este que, más allá de contribuir de manera destacada a las ventas anuales de la compañía —desde donde no han concretado qué porcentaje de las ventas procede del canal digital y cual otro de las operaciones en tienda física—, sería el que en último término movió el ánimo de la dirección para emprender, este ya superado 2024, la aventura por su internacionalización.

“Cuando empezamos” el público hacia el que se dirigía la firma “era bastante nicho, pero este último año se ha abierto bastante gracias a la bajada del ticket medio, ahora de 230 euros”, y a lo que también ha contribuido que puedan ya encontrarse “muchas referencias por 150 euros”, así como “la opción de pago a plazos sin intereses”, detalla David Camprubí, cofundador y CEO de Newcop, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma compañía española. Sobre los motivos que estarían apuntalando el buen momento y notable éxito que parece estar cosechando la cadena, “nos gusta pensar que creamos una experiencia que conecta con la esencia misma de la cultura urbana”, añade. Desde esa perspectiva, “nuestra misión es llevar las piezas más icónicas y exclusivas a la comunidad global de streetwear, construyendo una plataforma en la que convergen autenticidad, pasión y creatividad”.

Nueva tienda de Dubái

Como última piedra de esa plataforma, desde Newcop han abierto este ejercicio de 2025 dando un nuevo salto adelante fuera de las fronteras del país, con la apertura y puesta en marcha de una primera tienda en Dubái, la cada vez más en boga capital del emirato de Dubái, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Un establecimiento que la compañía española ha pasado a poner ya en marcha en el interior del gran centro comercial Dubái Mall de la megaurbe emiratí, punto de venta que ha pasado a destacarse, dentro de las estructuras de Newcop, como la segunda tienda internacional de la compañía española, y la primera en abrir sus puertas en suelo extracomunitario.

Tienda de Newcop en el centro comercial Dubái Mall de Dubái (EAU). Credits: Newcop.

En cuanto a las razones que les han llevado a emprender tan estratégico, y arriesgado, movimiento, con sus más de 100 millones de visitantes anuales, Camprubí entiende que la apertura en Dubái Mall “nos ayuda enormemente a posicionar la marca en el top mundial”. A partir de ahí, “nuestro objetivo para este año es asentar bien estas dos aperturas en el exterior”, así como “impulsar el crecimiento de nuestra comunidad global”. Dos objetivos íntimamente ligados, con los que confían desde Newcop seguir impulsando su crecimiento, y sus niveles de facturación, como “primera cadena de reventa —cabe apuntar que aún así todos sus artículos son nuevos y se comercializa sin usar— con presencia en Europa y en EAU”.

Línea de ropa propia

En favor de ese mismo crecimiento, además de apostar como principales palancas por las tiendas físicas y por el público internacional como factores determinantes que contribuyan a seguir impulsando el desarrollo de Newcop, desde la compañía española también se han decidido a diversificar su catálogo, y sus operaciones, con el lanzamiento de una línea de ropa propia. Una línea que, bajo el nombre, naturalmente, de Newcop, han empezado ya a comercializar a través de su red comercial, junto a las prendas de firmas de moda urbana como Sp5der, Denim Tears, Stussy, Fakegods, Yuxus, Essentials o Supreme sobre las que sostienen su oferta de moda, como perfecto complemento de la exclusiva oferta de zapatillas, en ediciones virales o limitadas, de marcas como Adidas, Nike, Yeezy, Asics o New Balance por la que es especialmente conocida y valorada Newcop por su cada vez más amplia comunidad de seguidores.

Prenda de la nueva línea propia de ropa de Newcop. Credits: Newcop.
Prenda de la nueva línea propia de ropa de Newcop. Credits: Newcop.

En relación a esta estrategia de diversificación, “el catálogo ha crecido” en este 2025 “con la incorporación de una línea propia de ropa Newcop, compuesta de momento por cuatro modelos de sudaderas y cinco de camisetas de aire minimalista, que mezclan estilos vintage y urbano, e incorporan divertidos mensajes que llaman a la acción, como ‘olvídate de los nudes y hablemos de sneakers’ o ‘comprar sneakers es más barato que ir a terapia’”, detallan desde la cadena, ya reconvertida en firma de moda y lifestyle, española Newcop. “Además de la colección fija”, adelantan desde la firma española, “la línea irá creciendo regularmente mediante ‘drops’, que gozan de enorme acogida por parte de los seguidores de la marca”.

Resumen
  • La española Newcop cerró 2024 con una facturación de 7 millones de euros, un aumento del +20% respecto al año anterior.
  • Apuntalando su estrategia de crecimiento, la firma abrió en 2024 su primera tienda internacional en París, a la que ahora acaba de sumar una en Dubái, la primera en abrir sus puertas fuera de territorio de la UE.
  • En ese mismo objetivo, Newcop ha dado un más que estratégico salto adelante en este 2025 diversificado su oferta con el lanzamiento al mercado de su propia línea de ropa.
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