• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Morgan Stanley “enfría” los máximos de Inditex en Bolsa y sitúa su precio objetivo en los 52,50 euros

Morgan Stanley “enfría” los máximos de Inditex en Bolsa y sitúa su precio objetivo en los 52,50 euros

Madrid – Como parte de los últimos ajustes en las estimaciones del valor en Bolsa de los títulos de Inditex ofrecidos por algunas de las principales firmas de análisis del mercado, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha decidido elevar su precio objetivo para las acciones de la dueña de Zara. Una buena noticia, sino fuera por el hecho de que aún así, ese valor estimado lo han situado considerablemente por debajo del actual precio de cotización de las acciones de Inditex.

Según las informaciones al respecto que han comenzado a circular a lo largo de la sesión de cotización de este mismo miércoles, 14 de enero de 2026, y que se han encargado de recoger medios especializados como Estrategias de Inversión y Expansión, los analistas del banco de inversión estadounidense han acordado elevar el precio objetivo que mantenían para las acciones de Inditex desde los 48 euros, hasta los 52,50 euros por acción. Una cifra que se situaría un -8 por ciento por debajo de los 57,12 euros por acción a los que cerraban los títulos de Inditex su última sesión completa de cotización, este pasado martes 13 de enero.

Teniendo esto bien presente y en consideración, con su nuevo precio objetivo desde Morgan Stanley vienen a reconocer el que el valor de Inditex en Bolsa efectivamente sería superior al que estimaban desde su anterior análisis, aunque aún así y en cualquier caso este sería inferior al de los máximos de capitalización bursátil y precio de cotización que sus acciones han venido firmando durante la recta final de 2025, y este comienzo de 2026. Una proyección desde la que apuntan a ese claro potencial bajista sobre los actuales niveles en máximo de cotización de los títulos de Inditex, y con la que han “enfriado” la nueva tendencia alcista con la que abrían las acciones esta jornada de miércoles, aunque no hasta el punto de alejarla de esa cota sobre los 57 euros por acción en la que los títulos de Inditex debutaban el pasado 6 de enero.

Leve “enfriamiento” de la tendencia alcista

Desde lo que apuntaba así a ser una nueva jornada histórica en la que las acciones de Inditex parecían llamadas a superar ese actual máximo histórico que marcaban el pasado 7 de enero, tras alcanzar los 57,74 euros por acción, los títulos de la dueña de Zara abrían la sesión de cotización de este miércoles día 14 con una revalorización de un +1,01 por ciento, tras pasar de los 57,12 euros del cierre de la víspera, a los 57,70 euros. Un valor desde el que no obstante, y después de que trascendiera este nuevo precio objetivo fijado por Morgan Stanley para las acciones de Inditex, las acciones de la dueña de Zara han llegado a caer hasta los 56,96 euros, cotizando en este momento en los 57,18 euros la acción. Es decir, ligeramente por encima del precio de cierre del día de ayer, e igualmente por delante de esos 52,50 euros por acción en el que han fijado el precio objetivo de sus acciones desde el banco de inversión estadounidense.

El precio objetivo más bajo de entre el fijado por las principales firmas de análisis

Enfrentando este precio fijado para las acciones de Inditex por los analistas de Morgan Stanley con los que mantienen el resto de las principales firmas de análisis financiero y bancos de inversión, el de la entidad estadounidense se sitúa como claramente el más bajo de entre todas las últimas valoraciones ofrecidas sobre el precio de las acciones de la dueña de Zara. Pudiendo encontrar a este respecto y sin ir más lejos a la última recomendación de compra para sus acciones que ofrecían a comienzos de esta misma semana desde el Royal Bank of Canada (RBC), acompañada de un incremento de su precio objetivo para las acciones de Inditex desde los 57 a los 62 euros la acción.

Coincidiendo en líneas generales con ese mismo análisis, como una de las primeras valoraciones del año a fecha del pasado 6 de enero, es decir durante la víspera a que los títulos de Inditex marcasen ese actual último máximo histórico en los 57,74 euros, trascendía la última valoración del grupo financiero estadounidense Bernstein. Firma de inversión desde la que acordaban mantener su recomendación de “sobreponderar” para las acciones de Inditex, así como su precio objetivo en los 60 euros por acción.

Acompañando a estas estimaciones del valor de las acciones de Inditex por encima de los 60 euros, durante la recta final de 2025, y tras la publicación de los resultados de la compañía al cierre del tercer trimestre de su actual año fiscal, desde Bank of America elevaron el precio objetivo para sus acciones desde los 54 a los 60 euros; desde Citigroup desde los 54 a los 63 euros; desde el broker internacional XTB hasta los 61,44 euros; y desde el banco de inversión estadounidense Jefferies hasta los 67 euros por acción. El valor más alto, del que al menos tenemos constancia, estimado por un analista reconocido para el valor de las acciones de la dueña de Zara, un precio para el que no obstante, y según los datos recopilados por el London Stock Exchange Group (LSEG) consultados por Expansión, el conjunto de los analistas que ofrecen valoraciones sobre las acciones de Inditex mantendrían un precio objetivo medio que se situaría en los 56,76 euros la acción.

También te puede interesar:

O INICIA SESIÓN CON
Finanzas
Inditex