Las acciones de Inditex vuelan en Bolsa, con una subida de más del +8 por ciento
Madrid – Día doblemente positivo el que está logrando firmar este miércoles la multinacional de la moda española el grupo Inditex, después de la presentación a primera hora de la mañana de sus resultados al cierre del tercer trimestre de su actual año fiscal de 2025. Unas cuentas con las que la compañía ha vuelto a demostrar su capacidad para seguir creciendo, en ventas y beneficios, y que están logrando superar además, y con sobresaliente, la prueba de fuego de los mercados.
Después de los buenos datos registrados por el conjunto del grupo durante el tercer trimestre de su actual ejercicio de 2025, de los que desde la dirección de Inditex informaban a primera hora del día, faltaba por ver si ese mismo optimismo que parecían reflejar las cuentas de la multinacional de la moda española también era percibido por los inversores y los mercados de capitales. Cuestión que no siempre ha sido así, pero que en esta ocasión sí se ha mostrado alineada con la confianza con la que desde la dirección de Inditex han presentado los resultados al cierre de los nueve primeros meses de 2025. Un periodo que, siguiendo con lo ya señalado por FashionUnited, la dueña de Zara ha completado de la mano de un último tercer trimestre, durante el que Inditex ha conseguido reactivar el crecimiento de las ventas, al tiempo en el que además disparaban su beneficio neto.
A la vista de estos resultados positivos, tras cerrar la sesión de este pasado martes en los 49,07 euros la acción, los títulos de Inditex en Bolsa han abierto la jornada disparándose en su apertura un +3,93 por ciento, hasta los 51 euros la acción. Un valor desde el que, acompañando a ese último éxito económico protagonizado por la compañía durante el último tercer trimestre del año, las acciones de Inditex no han hecho más que revalorizarse, hasta situarse en los 53,66 euros de máximo que, hasta el momento, han logrado marcar durante la sesión de hoy. Una cifra que supone una revalorización de las acciones de un +9,35 por ciento, con respecto a ese valor de cierre en los 49,07 euros la acción que marcaban los títulos de la multinacional española de la moda al cierre de la jornada bursátil de este pasado martes.
Con una bajada interanual de un -2,29 por ciento sobre el valor de las acciones
Poniendo en mayor perspectiva esta revalorización de los títulos de Inditex, con su regreso a la cota de los 53 euros la acción los títulos de la multinacional española se acercan a los 56,34 euros que, como máximo histórico, alcanzaron a marcar el 5 de diciembre del pasado año de 2024. Un valor que, como caso antagónico al experimentado ahora, tocaban las acciones de Inditex antes de la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio; cuentas tras cuya presentación las acciones terminaron por hundirse hasta los 50,5 euros que marcaban de mínimo durante la jornada de cotización de la presentación de esos resultados de los nueve primeros meses de 2024, el 11 de diciembre del pasado año.
A partir de ahí, y a lo largo de todo lo que ha sido este último año de cotización, las acciones de Inditex regresaban a valores cercanos a máximos para el mes de febrero, tocando los 55,84 euros en la jornada de cotización del día 18; para desde ahí pasar a desinflarse a lo largo de todos los siguientes meses. Una depreciación que llegó a darse apuntalada, primero, de la presentación en marzo de los resultados anuales registrados al cierre del ejercicio de 2024; y posteriormente como consecuencia de las incertidumbres provocadas a cuenta de la nueva política comercial impulsada por la administración estadounidense del presidente Donald J. Trump. Unas tensiones sobre los mercados que, sumadas a las incertidumbres que generaba el modelo de negocio de Inditex entre algunos analistas e inversores, llevaron a las acciones de la compañía a registrar su valor más bajo de los últimos 12 meses a fecha del 4 de agosto, cuando cayeron hasta el mínimo en los 40,80 euros la acción. Cifra sobre la que desde entonces, y en escasamente cuatro meses, las acciones de Inditex se han revalorizado un +31,52 por ciento, hasta esos 53,66 euros de máximo que han alcanzado hoy; un +30,15 por ciento con respecto a los 53,10 euros a los que cotizan en estos momentos.
Hecho ya el análisis pormenorizado, tomando como referencia ese valor de máximo en los 53,66 euros que han tocado en esta jornada las acciones de Inditex, los títulos de la compañía española han experimentado, en el conjunto de los últimos 12 meses, una depreciación de un -2,29 por ciento, con respecto al máximo en 54,92 euros que marcaron durante la jornada del 3 de diciembre de 2024. Mientras que en el histórico total, las acciones de la compañía acumulan una revalorización de un +265 por ciento, frente a los 14,70 euros en los que se fijaron para su salida a Bolsa, el 23 de mayo de 2001.
- Inditex ha presentado resultados positivos para el tercer trimestre de su año fiscal 2025, superando expectativas con un crecimiento en ventas y beneficios.
- Las acciones de Inditex se dispararon en bolsa tras el anuncio, con una revalorización de hasta el +9,35 por ciento durante la jornada.
- A pesar de una depreciación interanual del -2,29 por ciento, las acciones han mostrado una fuerte recuperación del +31,52 por ciento desde su mínimo de los últimos 12 meses en agosto.
O INICIA SESIÓN CON