• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Más de 100 nuevas startups se incorporan a Lanzadera

Más de 100 nuevas startups se incorporan a Lanzadera

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Sede de Lanzadera en la Marina de Valencia. Créditos: Marina de Empresas.

Lanzadera, la aceleradora de empresas emergentes perteneciente al polo de emprendimiento Marina de Empresas, una iniciativa impulsada por el reconocido empresario valenciano Juan Roig, presidente ejecutivo y máximo accionista de la cadena de supermercados Mercadona, abre el curso incorporando a más de 100 nuevas startups a su programa de aceleración, en el marco de su nueva convocatoria cerrada para este mismo mes de septiembre. Fecha para a partir de la cual además la aceleradora, y el conjunto de las empresas emergentes que entran quedar vinculadas a ella, pasarán a implementar un renovado programa de aceleración, desde el que se tratará de destapar —aún más— todo el potencial que encierran el conjunto de miembros de esta heterogénea, y siempre en renovación y cambio, familia de iniciativas empresariales.

Fundada en el año 2013, desde entonces y a lo largo de su particular singladura Lanzadera ha participado y alimentado el impulso, a través de sus programas, a más de 1.300 empresas emergentes, contando a día de hoy con cerca de unas 300 startups instaladas en sus instalaciones de la Marina de Valencia, desde las que tratan de potenciar su aceleración y su escalado. Un objetivo que se sitúa en línea con el propósito con el que el empresario Juan Roig se decidió a crear la iniciativa Marina de Empresas, integrada por un total de tres proyectos de apoyo y de defensa del emprendimiento bien diferenciados, entre los que encontramos de un lado a la sociedad de inversión Angels, del otro a la escuela empresarial Edem Escuela de Empresarios, y entre medias de un ámbito y otro, a la aceleradora de startups Lanzadera. Eso sí, compartiendo todos ellos un idéntico propósito, dirigido a formar, asesorar y financiar a toda clase de emprendedores, con el potencial de dar forma y contribuir a la construcción de la nueva realidad, social, empresarial y comercial, del futuro; y meta para la que ahora Lanzadera se brinda a sí misma de un renovado impulso, mediante ya no solamente la incorporación de más de 100 nuevas startups a su programa de aceleración, sino renovando y reformulando las directrices del mismo.

“Como en convocatorias anteriores, hemos seleccionado a empresas que están ofreciendo soluciones innovadoras y diferenciales para el cliente”, explica Marta Nogueras, directora general de Lanzadera, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección del polo de emprendimiento Marina de Empresas. “Estoy convencida de que los emprendedores” que se incorporan a la aceleradora de empresas, añade Nogueras, “sabrán exprimir al máximo tanto el programa de aceleración, que hemos renovado y potenciado, como las oportunidades y sinergias que se van a encontrar en un ecosistema único como el de Marina de Empresas”.

Renovación y cambios sobre su programa de aceleración de startups

Poniendo una especial atención llegados a este punto sobre esos cambios que van a experimentar en su programa de aceleración todas y cada una de las nuevas startups que entren a partir de ahora a formar parte de Lanzadera, desde la dirección de la misma aceleradora nos puntualizan que, como principal ajustes a tener en cuenta, pasan a desaparecer las fases del programa, para en contra apostar por la implementación de un modelo personalizado que se ajustará a las particularidades y singularidades de cada iniciativa empresarial. Un punto para el que también añaden el que se pasa a instaurar una duración mínima del programa de no menos de 6 meses, prorrogables.

Encuentro de emprendedores en el marco del programa de aceleración de startups de Lanzadera. Créditos: Marina de Empresas.

De este modo, y con estas nuevas más de 100 startups como avanzadilla de la medida, “las startups seleccionadas estrenan un programa Lanzadera que se ha actualizado”, y “que elimina las fases y amplía su duración” para establecer ese periodo mínimo que “será de 6 meses, prorrogables”. “Además”, añaden desde Lanzadera, “en función de las necesidades, métricas y la madurez de cada startup”, la aceleradora realizará “un diagnóstico” y trazará “un itinerario personalizado para cada emprendedor con el objetivo de ayudarles”, a ellos y a sus proyectos empresariales, “a crecer de una forma firme y sostenible”. Principales ventajas así pues con las que podrán empezar a beneficiarse el conjunto de las empresas emergentes que a partir de este momento continúen sumándose a la aceleradora, y que, instaladas físicamente en las instalaciones de Marina de Empresas en la Marina de Valencia, continuarán además, y siguiendo con el conjunto de ventajas que siempre ha ofrecido la aceleradora desde sus programas, recibiendo “formación sobre el modelo de Calidad Total” en el que se sustenta el “modelo de gestión empresarial clave para el éxito de Mercadona”, así como “apoyo y asesoría en sus necesidades de financiación o inversión”, y “mentorías personalizadas por parte de especialistas”.

Con la firma de moda emergente Noirshop

Detallando ya a partir de aquí el carácter y la naturaleza por la que se singularizan esta nueva familia de startups que pasan ahora a sumarse a Lanzadera, desde la misma aceleradora subrayan su carácter innovador, para ámbitos tan dispares como los del sector inmobiliario, el educativo o el de la salud. Pudiendo igualmente encontrar empresas con el potencial de llegar a contribuir de manera decisiva al futuro de las operaciones de las compañías especializadas en los sectores de la moda y del textil, como Bioferric Ink, startup especializada en la producción de materiales absorbentes para el tratamiento de aguas industriales; Chafty, empresa con una tecnología basada en inteligencia artificial orientada a capacitar a equipos de venta; o Noirshop, una nueva marca de moda que pasa a sumarse a la familia de firmas de moda especializadas de la aceleradora Lanzadera, en su caso presentándose como una marca de prendas sostenibles producidas entre España y Portugal, a partir del uso únicamente de materiales de naturaleza más comprometida con el entorno, como el algodón orgánico o el algodón reciclado.

Noirshop, imagen de campaña. Créditos: Noirshop.

Lista presentada por Lanzadera con algunas de sus más de 100 nuevas startups

1.- “Activacar” es una proveedora de servicios para la movilidad eléctrica con un servicio de carsharing 100% eléctrico B2B2C y también realizando instalaciones de puntos de recarga.

2.- “Advisorsy” ayuda a las asesorías a mejorar su productividad automatizando procesos mediante robots, permitiendo así a las personas dedicarse a otras actividades.

3.- “AiManager” es una plataforma para la gestión de negocios descentralizados o cadenas comerciales, con funcionalidades de BigData e inteligencia artificial.

4.- “Antara” digitaliza la inteligencia competitiva en la empresa al permitir vigilar todo el mercado ahorrando costes y aprovechando el conocimiento de los equipos en la toma de decisiones.

5.- “Behauss” es una plataforma inmobiliaria que digitaliza todos los servicios de la adquisición de una vivienda gracias a la APP y la realidad virtual.

6.- “BeOnDev” ha creado Suited, una WebApp para pymes industriales que conecta la gestión, el mantenimiento, almacenaje y producción para mejorar el control de sus procesos.

7.- “Bettermaps” revoluciona la cartografía con la inteligencia artificial, permitiendo crear mapas de alta calidad mediante lenguaje natural.

8.- “BiMMate” ha desarrollado el software MAMBA, que permite evaluar el alcance económico y de sostenibilidad de cualquier proyecto de construcción con metodología BIM en segundos.

9.- “Bioferric Ink” produce materiales adsorbentes para tratamiento de aguas industriales que son económicos y reutilizables, reduciendo gastos y aumentando la sostenibilidad.

10.- “Bootravels” es el primer buscador de experiencias turísticas en formato de vídeo: su plataforma de streaming promociona los mejores productos y destinos turísticos.

11.- “Brandnewverse” es el primer estudio español especializado en el desarrollo de experiencias para marcas en el metaverso de Roblox.

12.- “Chatfy” ha lanzado una tecnología basada en inteligencia artificial para capacitar equipos de venta, optimizando costes y mejorando su rendimiento.

13.-“Clinics Developer” ofrece formación en gestión empresarial a personal sanitario, donde profesionales referentes exponen un problema y dan su solución en píldoras de 15 minutos.

14.- “Clous” ayuda a mejorar la experiencia y eficiencia en la contratación, tanto para candidatos como para profesionales de recursos humanos.

15.- “Coolx” es una climatetech que combate la deforestación ofreciendo datos a importadores y exportadores para medir el impacto ambiental de plantaciones de café y cacao.

16.- “Dasana” es una app de bienestar y salud integral que brinda a los usuarios un enfoque completo y personalizado para mejorar su alimentación, su físico y su mente.

17.- “Dencanto Community” es una plataforma que permite a cualquier persona que quiera vivir o trabajar en un país extranjero diseñar su experiencia de inmersión internacional.

18.- “Ditto” es una plataforma de audio para niñas y niños, supervisada por neuroeducadores, para reducir el uso de las pantallas.

19.- “Domoblock” es una plataforma de inversión inmobiliaria tokenizada que permite invertir en proyectos de alto standing desde solo 200€ y obtener retornos en menos de 8 meses.

20.- “Domotik Mind” ha desarrollado productos que supervisan a las personas vulnerables para detectar situaciones de riesgo y avisar a la asistencia necesaria.

21.- “Dryfing” es un proyecto de diseño, fabricación y comercialización de máquinas para lavar, secar y desinfectar los trajes de neopreno.

22.- “Eaship” es un software que ayuda a fabricantes y distribuidores a reducir sus costes de transporte aprovechando la información compartida de sus usuarios.

23.- “Eatsygo Gourmet” lleva la alta cocina de los chefs más prestigiosos a cualquier rincón de España y permite al consumidor preparar recetas exclusivas en casa fácilmente.

24.- “Elevatorfy Education” es una plataforma online de emprendimiento, que guía paso a paso en el desarrollo de una idea y permite validar en muy poco tiempo la viabilidad de la misma.

25.- “Eotec” ha diseñado y desarrollado un robot educativo y tiene como objetivo hacer llegar la robótica y la programación a todos los colegios de España.

26.- “Etrivium” es la primera plataforma inclusiva que ayuda a absorber todo el conocimiento de las organizaciones y transformarlo en programas de formación y desarrollo del talento.

27.- “Fazil Neobank” permite tener operativa una cuenta y tarjeta de débito sin comisiones en 4 minutos, recompensando los pagos con cashbacks gracias a sus acuerdos con comercios.

28.- “Feending” es una plataforma con un algoritmo de matching basado en inteligencia artificial, que reduce la inversión en tiempo y dinero para conectar profesionales compatibles.

29.- “Filmakert Hub” impulsa la colaboración y facilita la materialización de proyectos cinematográficos y televisivos al interconectar a profesionales de la industria.

30.- “Flappin” elimina el proceso de planificación de viajes y experiencias para reservar o regalar a través del factor sorpresa y la personalización.

31.- “FractalUp” es una plataforma del metaverso que fomenta la lealtad a través de comunidades activas en línea. Aumenta la conversión y fidelización con menos publicidad.

32.- “Framearq” crea aplicaciones de realidad virtual para que estudios de arquitectura y promotores inmobiliarios puedan mostrar las viviendas y promociones a sus clientes.

33.- “GutXain” es una app para ahorrar dinero al pagar en locales de València, mediante un sistema de fidelización (cashback).

34.-“Housiders” consigue ahorrar el 70% de las visitas presenciales inmobiliarias gracias a su aplicación de generación de contenido en video.

35.-“Indie Seguros” permite a cualquier empresa integrar fácilmente seguros en sus plataformas y procesos de trabajo cuando y donde los necesite.

36.- “Inteligencia Farmacéutica” transforma datos en inteligencia de negocio, aplicando tecnología innovadora para que laboratorios, farmacias, distribuidores y hospitales sean más eficaces.

37.- “Jopeful” es un marketplace que conecta viajeros con actividades de aventura, enriqueciendo sus viajes con la autenticidad de sus proveedores locales.

38.- “Kiwit Investment” es una app que permite al cliente crear menús y a través de la IA compra los mejores productos para que el cliente disfrute explorando nuevas formas de cocinar.

39.-“Kubik” es una herramienta que permite realizar compras y pagos compartidos, solucionando el problema de los pagos fraccionados y cambiando el modelo de consumo.

40.- “Larnii” es una plataforma de avanzada inteligencia artificial que crea música infinita y cambiante de calidad profesional. Permite personalizar la música como nunca antes.

41.- “Linkhub” permite a las marcas, a través de IA Generativa, automatizar la venta con los nuevos catálogos de WhatsApp y asegurar el entendimiento de toda atención al cliente.

42.- “Manax” es un software de gestión para pymes de servicios, permitiéndoles ahorrar costos administrativos y ganar clientes.

43.- “Mi luz” es una plataforma intuitiva que ayuda a controlar el consumo energético y simplifica la gestión energética empresarial.

44.- “Modelium” ofrece soluciones digitales para la gestión de proyectos de energía renovable a escala industrial, automatizando los procesos para una óptima toma de decisiones.

45.- “MyFoodPlan” es una app que genera planes nutricionales adaptados para mejorar la salud y conseguir los objetivos estéticos de sus usuarios.

46.- “Myma” es una retailtech que convierte puntos de venta físicos en experiencias de compra autónomas, generando la huella digital de los datos de consumo en tiempo real.

47.- “MyThesis Academy” ofrece una plataforma digital innovadora que brinda apoyo integral a estudiantes enfrentando desafíos en sus tesis de Ph.D./Master/Bachelor.

48.- “Natural Fonan” es un batido natural y nutricionalmente completo diseñado para tomar por las mañanas. Sus ingredientes de digestión lenta prolongan la sensación de saciedad.

49.- “Neuroads” es un SaaS especializado en la implementación de estrategias de neuromarketing y psicología del consumidor para optimizar campañas publicitarias.

50.- “Nidus Lab” ofrece herramientas basadas en la inteligencia artificial que transforman el sector inmobiliario y permiten realizar diseños rápidos y optimizados agilizando los procesos.

51.- “NocodeHackers” ayuda a las personas que no saben programar a que puedan crear webs, apps y automatizaciones.

52.- “Noirshop” es una marca de ropa sostenible de estilo urbano producida en España y Portugal únicamente con materiales sostenibles como el algodón orgánico o el algodón reciclado.

53.- “Opground” es una plataforma de talento basada en IA en la que los profesionales IT son entrevistados por cientos de empresas a la vez a través de una única conversación.

54.- “Oratrex” ha desarrollado una herramienta que se integra con sistemas de tickets para garantizar la seguridad, trazabilidad, privacidad y precios justos.

55.- “Paymefy” es una plataforma de marketing digital para los procesos de pago que utiliza la inteligencia artificial para personalizarlos.

56.- “Preventya” es una plataforma enfocada a la prevención de enfermedades metabólicas con actividad física personalizada, fusionando tecnología, pruebas clínicas y calidad accesible.

57.- “Propers” acelera el proceso de venta de propiedades inmobiliarias a través de la tecnología, logrando así procesos comerciales más eficientes.

58.- “Qualitime” ordena y estandariza el modelo de visita médica entre laboratorios y profesionales sanitarios.

59.- “Remolonas” proporciona soluciones tecnológicas para prevenir y monetizar excedentes alimentarios conectando a toda la cadena alimentaria desde el origen.

60.- “Revel Sports” revoluciona la experiencia deportiva al conectar atletas y clubes, impulsando el deporte con tecnología innovadora y comunidad activa.

61.- “Smartur” es un estudio tecnológico con la capacidad de acelerar y optimizar el desarrollo de mobiliario inteligente.

62.- “Snowfy” es la app que pone en contacto al accidentado con sus familiares y servicios de rescate sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

63.- “Solved” es un software que permite a las empresas industriales optimizar la gestión de incidencias de forma intuitiva, colaborativa y automatizada.

64.- “SoyGuiri” es un método elearning de español para extranjeros sencillo, rápido y efectivo, consiguiendo que el alumno hable el idioma desde la primera semana.

65.- “Supernieto” ayuda a grandes empresas a implementar estrategias de inclusión digital sénior para hacer su tecnología accesible a aquellas personas con menores habilidades digitales.

66.- “Switch Motion” es una plataforma online de vehículos 100% eléctricos por suscripción que ofrece una cuota mensual con todo incluido.

67.- “Swipet” es una aseguradora digital que transforma el mundo de los seguros para mascotas con su tecnología de vanguardia.

68.- “Terror Makers” educa, conecta y da soporte a los profesionales del sector del terror a través de una comunidad de alto valor, un marketplace y un portal de empleo.

69.- “Testeavida” se dedica a la detección temprana del cáncer de próstata: reduce los costes de la enfermedad, entrega pronósticos favorables y mejora la calidad de vida de los usuarios.

70.- “The Printable Company” promete transformar con su tecnología 3D la forma en que se construyen los hogares, al reducir tiempos, contaminación, riesgos y costes.

71.- “The Wow Patio” ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos y a mejorar la profesionalización de particulares gracias a la venta online.

72.- “Tokey” es una plataforma de inversión de impacto con una fórmula alternativa para generar retorno participando en la financiación de estudiantes altamente especializados.

73.- “Tronando” es una newsletter con información semanal del mundo elaborada por expertos para saber qué pasa en las esferas económicas, financieras, energéticas y de geopolítica.

74.- “Turiscool” es una plataforma de información turística en español que permite a hoteles, bares y restaurantes incorporar personal cualificado ahorrando tiempos y costes.

75.- “University of Sales” es una escuela online especializada en la formación de comerciales expertos en la prospección y venta de software con herramientas de inteligencia artificial.

76.- “Urban Air Purifie”r se encarga de crear espacios de aire saludable en cualquier entorno para eliminar la contaminación del aire y mejorar la salud de las personas.

77.- “Viver” permite el alquiler temporal de habitaciones para jóvenes en las principales ciudades, promoviendo comunidad, eventos y estilo de vida compartido.

78.- “Voicit” es una herramienta que entiende qué información necesita extraer el usuario de sus reuniones para crear resúmenes automáticos con gran precisión.

79.- “Wellta Motors” es una marca española de movilidad sostenible que apuesta por vehículos de calidad 100% eléctricos.

80.- “Xhockware” desarrolla e implementa soluciones de autoservicio y digitalización de operaciones en la tienda tradicional para promover su éxito en el mundo actual.

81.- “Yendo” permite descubrir personas y experiencias que nos alegren la vida, siendo, a la vez, un Saas de gestión de eventos, una red social y un marketplace de actividades.

82.- “Ziegel” concentra cientos de inmobiliarias para que el usuario encuentre al mejor experto para su producto, potenciando el rendimiento de la comercialización de un inmueble.

También te puede interesar:
Lanzadera
Start-ups