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Majorica renace y culmina 2024 como firma de “joyería de lujo” y superando los 1.500 puntos de venta

Por Jaime Martinez

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Tienda de Majorica en el número 44 de la calle de Ferran de Barcelona (España). Credits: Majorica.

Madrid – Adquirida en 2021 por la compañía francesa Majolaperla en mitad de un más que complicado proceso de quiebra, Majorica lleva inmersa desde entonces en un tan cuidado como decidido proceso de relanzamiento y de reposicionamiento en el mercado. Objetivos ambos para los que desde su nueva dirección han logrado dar más que unos decisivos pasados adelante a lo largo de este 2024, que la firma mallorquina culmina con una ya no renovada, sino completamente nueva identidad como firma de joyería de lujo.

En la medida en la que nos encontramos ya a las puertas de cerrar este último año de 2024, desde la actual nueva dirección de Majorica, encabezada por Jean-Christophe Queyroux, director corporativo de Majorica desde enero de este mismo año, y por Didier Grupposo, profesional con una larga trayectoria dentro de las filas de la firma mallorquina, en la que viene ejerciendo de hecho como director general desde 2019, ahora, y tras la adquisición de Majolaperla, junto a la muletilla de “de explotación”, se han decidido a hacer un balance general de todo lo que la compañía ha logrado conseguir, y no ha sido poco, a lo largo de este decisivo último ejercicio de 2024. Un año durante el cual, y en lo que respecta a la compañía mallorquina, desde Majorica han logrado completar con éxito un amplio número de hitos estratégicos, alineados perfectamente con sus objetivos de no solamente revitalizar la marca de puertas hacia a dentro del mercado español, sino también en la escena internacional. Metas ambas hacia las que han avanzado a la par a través de la apertura y renovación de puntos de venta, de la firma de nuevas alianzas con socios comerciales y con distribuidores, y con la adquisición de la firma de joyería mallorquina Perl Art. Una operación de altísimo valor estratégico, en términos tanto de oferta como de imagen, que llega para marcar todo un antes y un después sobre el histórico de Majorica; casa que pasa de este modo y renace sobre su trayectoria como casa de “bisutería fina” especializada en perlas orgánicas, no naturales, para abrirse a una nueva etapa marcada por su nueva identidad como firma de joyería de lujo. Una nueva naturaleza, desde la que tratará seguir creciendo y desarrollándose a escala global, a partir de este próximo año de 2025.

Tienda de Majorica en Manacor, Mallorca (España). Credits: Majorica.

“La apertura de tiendas emblemáticas, la renovación de espacios históricos y la integración de Perl Art nos permiten mirar al futuro con ilusión”, resume y valor Didier Grupposo, director general de explotación de Majorica, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de Majorica. Sin mover su mirada de este próximo año al que se abre ya la firma de joyería, “en 2025, seguiremos expandiendo nuestra presencia global, explorando nuevos mercados y buscando siempre la excelencia en cada pieza que creamos”, adelanta Grupposo. Unas estrategias desde las que tratarán de avanzar hacia su objetivo de “estar cerca de nuestros clientes y llevar las perlas Majorica a cada rincón del mundo, manteniendo intacta la esencia mediterránea que nos ha acompañado desde 1890”.

Un 2024 marcado por la diversificación y el crecimiento nacional e internacional

Expuestas de forma resumida y desde esa perspectiva más general, de manera más detallada, en lo que respecta a cómo ha venido siendo el desempeño de Majorica a lo largo de este último año, en materia primero de producto, como es natural lo primero a destacar, al margen de las distintas nuevas colecciones con las que han tratado de salir a responder a las necesidades del mercado, y de entre las que celebramos especialmente la colección solidaria de pulseras que lanzaron en noviembre a beneficio de Cruz Roja y de los damnificados por la DANA que afectó a España durante las últimas jornadas de octubre, es la adquisición de Perl Art. Una operación calificada como “estratégica” por la misma dirección de Majorica, que permitirá a la compañía a partir de su compra impulsar una elevada diversificación de su oferta, a través del diseño, la fabricación artesanal y la comercialización de piezas de joyería de diseño elaboradas a partir de materiales preciosos como el oro, o las perlas naturales.

Tienda de Majorica en el número 56 de la calle de Serrano de Madrid (España). Credits: Majorica.

En cuanto a lo que respecta a sus estrategias de reposicionamiento y consolidación en el mercado español, a lo largo de este año Majorica ha llevado a cabo una profunda y completa renovación de su “flagship store” de Manacor, localidad de la isla de Mallorca en la que la compañía mantiene su sede central, una tienda que reabría sus puertas a mediados del pasado mes de junio ofreciendo la imagen del nuevo concepto de tienda desarrollado por Majorica para sus puntos de tienda. Un modelo que han seguido implementando, adaptado, a lo largo de todo el año, a través de las aperturas de sus nuevos espacios “travel retail” en los aeropuertos de Málaga y de Palma de Mallorca; de su nueva tienda de Barcelona, inaugurada a comienzos del pasado mes de octubre; o de su nueva tienda en Madrid, abierta al público a finales de este pasado mes de noviembre en el número 56 de la calle de Serrano de Madrid, en pleno corazón del siempre exclusivo barrio de Salamanca de la capital de España.

Mientras tanto, y desde la escena internacional, más que positivo parece haber sido el desempeño que ha logrado también librar la compañía española, si atendemos a cómo, detallan desde su dirección, Majorica ha logrado fortalecer e impulsar su perfil como firma de joyería, a una escala global. Empezando por Europa, donde ha sellado acuerdos estratégicos para su comercialización en los mercados de la zona de los Balcanes de Croacia, Serbia, Bosnia y Macedonia del Norte, mientras se trabaja en proyectos de expansión para Polonia y la República Checa; para seguir por Oriente Medio, donde la compañía ha instalado torres “self service” en los aeropuertos turístico de Egipto de El Cairo y Hurghada, y ha llevado a cabo la apertura de un segundo punto de venta en Omán en virtud de un acuerdo con un socio local; por Latinoamérica, donde se han puesto en marcha nuevos puntos de venta en México y Guatemala, estando prevista su entrada en el aeropuerto de Lima (Perú) para principios de 2025; y terminar ya finalmente en Asia, región en la que la firma ha vuelto a contar con puntos de venta en Mongolia y ha ampliado su presencia en otros mercados valorados como claves en la región como los de Kazajistán y Azerbaiyán.

“Majorica concluye un 2024 lleno de movimiento y crecimiento, un año que ha sido testigo del equilibrio perfecto entre tradición y modernidad”, con “un pie en sus raíces y la mirada puesta en el futuro”, valoran desde la dirección de Majorica. Una firma que, concluyen, “reinventándose para ofrecer joyas que inspiran, conectan y emocionan, piezas que no son solo el reflejo de un legado, sino también del futuro brillante” de esta compañía histórica, que cierra el ejercicio, a falta de la información sobre sus ventas y beneficios, en cualquier caso superando “los 1 500 puntos de venta en todo el mundo, consolidando su crecimiento en mercados clave y explorando nuevas oportunidades”, como los que ahora se le presentan tras la compra de Perl Art. Una adquisición que, analizan, “refuerza el posicionamiento de la firma en el segmento del lujo”, permitiéndole el poder ofrecer a sus clientes “piezas únicas que fusionan exclusividad, diseño y artesanía”, ahora también fabricadas en esas “perlas naturales y joyería de oro” en la que está especializada Perl Art.

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