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Los accionistas de Tiffany’s aprueban el nuevo acuerdo de venta de LVMH

Por Jaime Martinez

31 dic. 2020

Empresas

Madrid – En una junta especial de accionistas celebrada en el día de ayer, 30 de diciembre de 2021, los accionistas de la cadena de joyerías estadounidense Tiffany’s aprobaban el nuevo acuerdo para su venta al Grupo francés especializado en artículos y bienes de lujo LVMH. Desde donde esta misma mañana se han encargado de confirmar, vía nota de prensa, el resultado de unas votaciones que conducirán, finalmente, al cierre de la venta de la cadena de joyerías y su incorporación al portafolio de marcas de LVMH. Operación que se espera que se de por completada, no habiendo tiempo para mayores dilaciones, el próximo jueves 7 de enero de 2021.

“LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el grupo líder mundial en artículos de lujo, anuncia que los accionistas de Tiffany votaron abrumadoramente para aprobar el acuerdo de fusión modificado hecho público el pasado 29 de octubre de 2020, en relación a la adquisición de Tiffany por LVMH”. Votación que se llevó a cabo “en una junta especial de accionistas de Tiffany celebrada en el día de ayer”, esperándose que “la transacción se cierre el próximo jueves 7 de enero de 2021”.

Una rebaja de 420 millones de dólares

Con el nuevo acuerdo de venta ya aprobado por ambos grupos, LVMH pasará a abonar 131,50 dólares por cada acción en manos de los inversores de Tiffany. Precio de venta que se sitúa considerablemente por debajo de los 135 dólares que se establecía en el acuerdo inicial para la venta de la compañía aprobado por los accionistas. Una rebaja en el precio final con el que desde LVMH lograrán ahorrarse cerca de 420 millones de dólares, como resultado del cierre de una operación inicialmente estimada en unos 16,2 mil millones de dólares, y que logra cerrar en los 15,78 mil millones de dólares, tras un año lleno de dificultades y con el cruce de unas, más que a menudo, duras declaraciones que apunto estuvieron de echar por tierra la operación. Cuyos términos se hubieran terminado por dirimir el próximo 5 de enero de 2021 ante el Tribunal del Estado de Delaware, no haberse logrado alcanzar finalmente un acuerdo entre las direcciones de las partes.

“Estamos muy contentos de haber logrado llegar a un acuerdo con LVMH para fijar un precio atractivo con el que proceder a realizar la fusión”, declaraba el pasado octubre Roger N. Farah, presidente de la junta directiva de Tiffany, a través de un comunicado. Quien justificaba dicha decisión en la postura adoptada por la junta directiva que preside de que “lo mejor para nuestros accionistas era lograr la certeza de que se produciría el cierre de la operación”. Una posición que compartía con Alessandro Bogliolo, director ejecutivo de Tiffany’s y quien manifestaba seguir “creyendo en el poder y el valor de la marca”, así como “en los atractivos beneficios estratégicos y financieros a largo plazo” que supondrá su integración en el portafolio de marcas comerciales de LVMH.

“Este acuerdo justo y equilibrado alcanzado con la junta de Tiffany’s, permite que LVMH retome el proceso de adquisición de Tiffany’s con confianza y reanude las conversaciones con la dirección de Tiffany’s sobre los detalles de la integración”, añadía en aquel momento Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH. “Estamos tan convencidos como siempre”, subrayaba, “del formidable potencial de la marca Tiffany’s y creemos que LVMH es el hogar perfecto para Tiffany’s y sus empleados durante este emocionante capítulo que abrimos”. Capítulo que finalmente se abre una vez recibido el nuevo acuerdo el visto bueno de los accionistas de Tiffany’s.

Photo Credits: Tiffany&Co.