• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La surcorena Naver completa la compra de Wallapop

La surcorena Naver completa la compra de Wallapop

Madrid – Completando el anuncio realizado por la misma multinacional tecnológica a comienzos de este pasado mes de agosto de 2025, tal y como se han encargado de informar durante la mañana de hoy, la compañía surcoreana Naver ha terminado finalmente de completar la compra de la plataforma de reventa española Wallapop. Compañía que, tras la adquisición, se adelanta que continuará operando como hasta ahora de manera independiente, y desde Barcelona.

Como principales detalles económicos sobre los que se ha apoyado la transacción, tal y como ya apuntábamos en su día en detalle desde FashionUnited, lo primero a tener en cuenta es que antes del acuerdo de compra, Naver ya ocupaba una posición principal y destacada dentro del capital de Wallapop, plataforma de la que controlaba cerca de un 29,5 por ciento. Porcentaje que ahora han pasado a elevar hasta el 100 por cien, tras hacer efectiva la adquisición del cerca de 70,5 por ciento restante de la compañía, tras recibir para esa operación el apoyo de cerca del 90 por ciento de los accionistas de la plataforma. Inversores entre los que no obstante no se encontraba la firma de capital riesgo 14W, propietaria de cerca de un 18 por ciento del capital de Wallapop, y que votaba en contra de la operación, amenazando además con hacer causa con el resto de los accionistas disconformes para bloquear la operación, para la que negaban que Naver hubiera contado, ni con las mayorías exigibles para acordar la compra, ni para hacer uso del derecho de arrastre para forzar la venta de las participaciones de los accionistas disconformes.

A pesar de esta oposición, parece que todo se había llevado realmente a cabo conforme a la legalidad, como se han encargado especialmente de destacar hoy desde Naver y Wallapop, a lo largo de un comunicado conjunto desde el que precisan que la operación se ha cerrado tras haber obtenido todas las autorizaciones regulatorias correspondientes, y tras haber cumplido con todas las condiciones establecidas para el cierre de la transacción. Una compra que se ha realizado sobre una valoración estimada de la compañía en unos 600 millones de euros, lo que la dejaría ligeramente por encima de los 563 millones de euros en los que se apuntó que se había valorado en el momento de acordar su compra, y en respuesta a Naver habiendo tenido finalmente que abonar el pago, en efectivo, de unos 423 millones de euros por la compra de ese 70,5 por ciento restante que no mantenía bajo su control del capital de Wallapop. Plataforma que, tras la adquisición, sitúan en una valoración “post-money” que alcanza aproximadamente unos 650 millones de euros.

“El cierre de la adquisición de Wallapop representa un hito clave en la estrategia europea de Naver y refleja nuestro compromiso histórico con el fomento de un ecosistema digital abierto y diverso”, ha destacado Soo-yeon Choi, directora ejecutiva de Naver. “Esta operación reafirma nuestra confianza en el potencial del ecosistema de startups europeo y nuestro deseo de contribuir a su crecimiento”, para lo que “estamos preparados para potenciar a Wallapop con nuestras capacidades tecnológicas y nuestra experiencia, preservando al mismo tiempo su identidad única para que pueda seguir liderando el mercado del re-commerce y acelerar su impacto en todo el sur de Europa”.

“Hoy alcanzamos un nuevo hito para Wallapop”, añade por su parte Rob Cassedy, CEO de la plataforma española de reventa. “Naver y Wallapop comparten una visión completamente alineada sobre el futuro del re-commerce”, y “al combinar nuestra trayectoria con la tecnología de primer nivel, la visión y la experiencia de Naver en el apoyo al crecimiento de empresas locales, seremos capaces de aprovechar el enorme potencial del comercio de segunda mano”, para aportar “valor a las personas de una forma sostenible”.

Una adquisición con la que conquistar el universo de la reventa en Europa, desde Barcelona

Desde ese alineamiento, de políticas y visiones, tras la adquisición por parte de Naver se ha acordado que Wallapop continuará operando como marca independiente, desde su sede en Barcelona, manteniendo su actual plantilla de trabajadores, y bajo la dirección de su actual director ejecutivo. Un Rob Cassedy que de este modo continuará encargándose de liderar las operativas de la plataforma de reventa, sobre la que, como últimos indicadores financieros, se señala que cerró su ejercicio de 2024 con unos ingresos de 101 millones de euros (+13 por ciento de crecimiento interanual), y en un punto de equilibrio (breakeven) entre ingresos y costes, eso sí en España. Un mercado que junto a Italia y Portugal integra la región geográfica sobre la que actualmente opera la plataforma, que suma así en el sur de Europa, y según sus estimaciones, más de 21 millones de usuarios mensuales.

Mientras tanto y desde la perspectiva de Naver, esta adquisición y respaldo al crecimiento de Wallapop se van a dar como parte de la decidida estrategia de crecimiento y diversificación global que la compañía se encuentra implementando, y desde la que aspiran a ocupar una posición clave dentro del creciente mercado de la reventa y de la moda de segunda mano. Unas operaciones que lejos de resultarles ajenas ya les son más que propias, tras completar en 2023 la adquisición de la plataforma de reventa estadounidense, con operaciones ya entonces en Estados Unidos, Canadá, Australia y la India, Poshmark, por unos 1 200 millones de dólares.

“Esta adquisición refuerza significativamente la posición estratégica de Naver y le otorga una sólida presencia en Europa dentro del sector de la compraventa online de productos reutilizados, que está experimentando un rápido crecimiento”. En es objetivo, y siguiendo con lo ya señalado, la compañía surcoreana “potenciará a Wallapop aportando su amplia experiencia y tecnología de vanguardia en áreas como la inteligencia artificial, las búsquedas, la publicidad y los pagos, entre otras, para elevar aún más las capacidades de la plataforma y su propuesta de valor”, en una clara intención por impulsar su posicionamiento como plataforma de referencia de reventa en Europa. Todo ello en un momento en el que, se señala, “el auge del consumo de segunda mano” se está afianzando en Europa, y entre “la sociedad española”, mercado en el que según el último informe “La Red del Campio” publicado en 2025 por Wallapop, en colaboración con la escuela de negocios ISDI, el “comercio de productos reutilizados” representa “ya 13 800 millones de euros anuales”, el “equivalente al 0,86 por ciento del PIB nacional” de España.

En resumen
  • Naver ha completado la adquisición de Wallapop, elevando su participación al 100% tras una inversión de 423 millones de euros por la compra del 70,5% restante del capital que no mantenía bajo su control, valorando la compañía al cierre de la operación en 650 millones de euros.
  • A pesar de la oposición de algunos accionistas, la operación se cerró tras obtener todas las autorizaciones regulatorias, con Wallapop manteniendo su independencia operativa desde Barcelona y a su actual CEO, Rob Cassedy.
  • Esta adquisición refuerza la estrategia de Naver en el mercado europeo de reventa, aprovechando la experiencia de Wallapop en el sur de Europa y las capacidades tecnológicas de Naver para tomar impulso en el creciente sector de la segunda mano.
También te puede interesar:

O INICIA SESIÓN CON
Adquisiciones
Naver
Segunda mano
wallapop