La deportiva Siroko capta 27 millones de euros para desarrollar su nueva plataforma online
Madrid – Desde la multinacional española de la moda y el equipamiento deportivo Siroko acaban de anunciar el haber logrado cerrar una ronda de inversión de 27 millones de euros. Unos fondos que van a destinar a impulsar el desarrollo y el lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica propia, desde la que saldrán a disrumpir en la experiencia digital que ofrecen a su comunidad de clientes, repartidos por más de 50 países.
Según los detalles que se han abierto a compartir sobre la operación desde la dirección de la misma Siroko, desde la compañía deportiva, fundada en Gijón hacia el año 2016 por el emprendedor Borja Mera, y que cerró su último ejercicio fiscal de 2024 con unas ventas por valor de unos 42 millones de euros, han informado de haber captado una inversión estratégica en la compañía por un total de 27 millones de euros. Una captación de fondos ya acordados, pero que se aportarán en diferido, ajustándose al calendario y a las necesidades del proyecto a financiar, entre este 2025 y el próximo 2026.
A este mismo respecto, se concreta que, de esos 27 millones de euros acordados en el marco de esta ronda, ya cerrada, de inversión, se llevará a cabo una primera inyección de fondos en la compañía antes de finalice este ejercicio de 2025, por un total de 15 millones de euros. Mientras que los 12 millones de euros restantes, y ya acordados, se transferirán a la empresa durante ya el próximo ejercicio de 2026. Una aportación de fondos por tanto estructurada en dos tramos, pero que de manera independiente en cualquier caso van a ir destinados a ese desarrollo y lanzamiento de la nueva plataforma online de la multinacional deportiva.
Así pues, los fondos se destinarán a “impulsar el desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica propia”, concretan desde la dirección de la misma Siroko. “Un nuevo espacio”, digital, añaden, “diseñado específicamente para revolucionar la experiencia digital en el ámbito del deporte”, y que terminará de tomar forma de la mano de “esta inversión”, que “representa el compromiso firme de Siroko con la innovación tecológica”, y que “tiene como objetivo consolidar su posición en el sector a través de un ecosistema digital más inteligente, ágil y personalizado para sus usuarios”.
Un nuevo (y disruptivo) entorno digital
Como primeras pinceladas que se han avenido a compartir desde Siroko sobre esta nueva plataforma de vanguardia que se han marcado por objetivo desarrollar y lanzar, subrayan desde la firma deportiva que su nuevo espacio digital estará especialmente orientado para facilitar y optimizar la interacción entre los usuarios y los productos que integran su oferta comercial.
En ese objetivo, concretan, se incorporarán a la nueva plataforma online nuevas funciones avanzadas de personalización, basadas en inteligencia artificial, así como otras destinadas a reforzar la estrategia omnicanal de la compañía en los distintos mercados globales en los que ya opera. En su caso particular, a través de un modelo multicanal apuntalado sobre operaciones en el canal online, a través del canal mayorista y multimarca, y de una red comercial monomarca, actualmente integrada por sus tiendas en España de las ciudades de Gijón, Madrid y Barcelona. Una red que podrían estar preparándose para escalar, a juzgar por cómo entre las prioridades para el diseño de esta nueva plataforma, han posicionado a sus objetivos por reforzar su estrategia omnicanal.
“Esta plataforma marcará un antes y un después en la forma en la que los deportistas se relacionan con la tecnología”, defiende el mismo Borja Mera, fundador y CEO de Siroko, a lo largo de unas declaraciones compartidas por la dirección de la misma firma de moda y equipamiento deportivo. Y es que el nuevo entorno digital de la marca “no solo será un canal de venta, sino una experiencia completa donde el rendimiento, el contenido y la comunidad convergen en un entorno 100 por cien desarrollado por nuestro equipo interno”, añade. Todo ello como resultado de una operación con la que Siroko, enfatizan desde la firma deportiva, “reafirma su vocación de seguir liderando la innovación en el deporte y el e-commerce”, destacan, “apostando por soluciones propias que integran tecnología, diseño y pasión por el rendimiento”.
- Siroko ha cerrado una ronda de inversión de 27 millones de euros para desarrollar, de manera interna, y lanzar su nueva plataforma digital.
- La inversión se realizará en dos tramos: 15 millones en 2025 y 12 millones en 2026.
- La nueva plataforma se desarrollará buscando revolucionar la experiencia digital en el deporte, potenciando la personalización de la experiencia y las estrategias en omnicanalidad de la firma.
- Nextil estudia la compra de tres empresas en Portugal y solicitará una revisión de su “rating”.
- Así se está armando Inditex para seguir creciendo: nuevos centros logísticos, nuevas oficinas… y un nuevo Comité Asesor Internacional.
- Luanvi y los Tarancón tratan de burlar a los acreedores cediendo su comercialización al director de operaciones.
O INICIA SESIÓN CON