Kiabi lanza su marca deportiva y apunta a una decena de aperturas anuales en España y Portugal
Madrid – A modo de inauguración oficial de su nuevo espacio experiencial en formato pop-up, esa “Maison Kiabi” que permanecerá con sus puertas abiertas estos 27 y 28 de febrero en Madrid, la cadena y multinacional de la moda francesa Kiabi presentaba este jueves, y desde el mismo espacio, su nuevo plan estratégico para la región de Iberia. Una hoja de ruta que se va a ejecutar en base a una decidida apuesta de la compañía por la diversificación, de su oferta, de sus canales de venta y de sus experiencias y servicios.
Fundada en 1978 en Francia y desde entonces enfocada a “democratizar la moda” y a brindar en respuesta de unas propuestas de calidad y accesibles a los diferentes miembros de cualquier familia, los propios cambios sociales y en las dinámicas de compra de los consumidores desde entonces han empujado a la cadena a, de manera tan constante como periódica, tener que hacer evolucionar su modelo de negocio. Cambios sobre los resultaba de necesidad acelerar especialmente durante estos últimos años, durante los que los miembros integrantes de las familias, señalan desde Kiabi, han terminado de hacer a un lado de manera definitiva cualquier modelo de vida preestablecido, hierático y lineal, para abrazando uno nuevo marcado por el dinamismo y la fluidez entre unas etapas vitales y otras, y entre unas esferas y otras del mismo día a día.
Se trata de una evolución a la que desde Kiabi han respondido dinamizando de igual modo su propio modelo, y sumando cambio tras cambio durante estos últimos años. Ejercicios que como resultado han conducido hasta una renovada Kiabi que trasciende ya de sus ámbitos tradicionales, contando como última muestra de ese proceso con el lanzamiento ahora de Ekstract, una nueva firma especializada en moda deportiva. Una etiqueta que se descubre de este modo como el último ejemplo más visible de la estrategia por la diversificación por la que han decidido apostar, y van a seguir apostando, desde Kiabi; y firma sobre la que destacan que no será seguramente la última que lance la cadena como parte de esa misma estrategia, y el que además llega para terminar de poner en su justo contexto el proceso de rebranding que la multinacional llevó a cabo a finales del pasado año.
“Las familias ya no viven de forma lineal”, y en respuesta “sus necesidades cambian constantemente y abarcan múltiples ámbitos de su día a día”, pero de igual modo “nuestra responsabilidad es acompañarlas en todas las facetas de su vida”, señalaba José Luis Carceller, director ejecutivo de Kiabi para España y Portugal, durante la presentación en Madrid de la hoja de ruta de la compañía para Iberia. Un análisis que es precisamente el que, añaden desde la compañía francesa, “ha impulsado” durante los últimos años “una estrategia estructurada de diversificación que amplía el perímetro tradicional de la compañía y refuerza su capacidad de crecimiento en nuevos territorios”.
La ejecución de ese proceso “hacia un ecosistema de marcas hacía necesaria una arquitectura coherente y preparada para el futuro”, y precisamente “por eso, Kiabi presentó a finales de 2025 un ‘rebranding’ que unifica todas las enseñas bajo un mismo lenguaje visual: la ‘K’”, destacan desde la compañía francesa. “Esta nueva identidad materializa la ambición de Kiabi de consolidarse como ecosistema que acompaña a las familias en cada faceta de su vida”, añaden, en relación con esta renovación de sus códigos corporativos que ha elevado a esa “K” hasta el papel de “elemento central que conecta Kiabi, Kiabi Home, Kitchoun, Beebs y ahora Ekstract, así como próximas marcas” que pueda seguir incorporando a su cartera la cadena como parte de ese mismo ejercicio de diversificación de su oferta comercial.
Ekstract: la nueva marca deportiva de Kiabi
Completando, al menos por ahora, esa estrategia de diversificación de Kiabi en cuanto a oferta, la cadena anunciaba durante el evento celebrado en Madrid el lanzamiento oficial de Ekstract, su nueva marca especializada en moda deportiva. Una etiqueta cuyas primeras colecciones han pasado a comercializarse ya tanto de manera física como digital, y que ha entrado a ocupar una parte principal dentro de la familia de marcas de la cadena, junto a Kiabi, su firma principal; Kitchoun, la marca especializada en calzado infantil lanzada el pasado mes de agosto de 2025; y Beebs by Kiabi, su plataforma de segunda mano, adquirida en junio de 2024 y desarrollada para el mercado de Iberia en colaboración con la compañía bilbaína Micolet.
La nueva marca ofrece “prendas técnicas accesibles, funcionales y contemporáneas, alejadas de los códigos exclusivamente ‘performance’ y adaptadas a una práctica cotidiana del deporte”, señalan al respecto desde Kiabi. Empresa desde la que sitúan este lanzamiento, ya no solamente bajo el paraguas de su propia estrategia de diversificación, sino también bajo el de un contexto en el que, apuntan, “según datos de Kantar, el gasto en ropa deportiva en España creció un +5,4 por ciento en 2025 respecto al año anterior, mientras que la moda para el día a día descendió en el mismo porcentaje”. “Esta evolución confirma el potencial del segmento” y, en consecuencia, “refuerza la decisión estratégica de Kiabi de ampliar su propuesta hacia el universo del movimiento y el lifestyle activo”.
Con una decena de aperturas anuales en España y Portugal
Acompañando la diversificación de esa oferta, la compañía igualmente está apostando, y seguirá apostando, por una estrategia de diversificación para su red comercial, desde esta por igualmente por la de sus servicios/experiencias. Unas estructuras en cualquier caso que se dan integradas por su tienda online, por su App oficial—relanzada el pasado mes de marzo de 2025—, y por, cómo no, su red de establecimientos físicos; unos puntos de venta para los que, con el foco puesto en la omnicanalidad y en esa experiencialidad, señalan a un sostenido plan de aperturas para la región de Iberia con entre de 7 y 10 inauguraciones anuales. Un tan exponencial como sostenido plan de expansión sobre el medio físico, del que subrayan siguiendo con lo apuntado que se ejecutará en base a los nuevos conceptos de tienda que se están desarrollando; que se implementará apoyado sobre un modelo omnicanal y “orientado al servicio”; y que servirá para reforzar la capilaridad y la proximidad de Kiabi con su comunidad de clientes en España y Portugal; países que de manera conjunta representan el segundo principal mercado del grupo a nivel global, con 74 y 13 tiendas, respectivamente, y más de 4,7 millones de clientes anuales.
“Estamos construyendo una casa abierta, en la que cada marca cumple un rol específico y complementario mientras persiguen un objetivo común: hacer la vida de las familias más fácil, sin límites”, destacaba durante la presentación Mercedes Porro, directora del área de Estrategia para Iberia de Kiabi. Cadena que “con esta hoja de ruta”, apostillan, “reafirma su posicionamiento como compañía en evolución constante, preparada para ampliar categorías, servicios y experiencias con coherencia y propósito”.
- Kiabi presenta su nuevo plan estratégico para Iberia, enfocado en la diversificación de su oferta, canales de venta y experiencias, respondiendo a los cambios en las dinámicas de compra de las familias; su público objetivo.
- Como parte de esa estrategia la cadena lanza Ekstract, su nueva marca de moda deportiva, complementando su ecosistema de marcas que incluye Kiabi, Kitchoun y Beebs by Kiabi.
- Kiabi planea entre 7 y 10 aperturas anuales en España y Portugal, reforzando su red de tiendas físicas con nuevos conceptos y un modelo omnicanal para consolidar su presencia en el segundo mercado (Iberia) más importante del grupo.
O INICIA SESIÓN CON