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Kering despeja los rumores sobre la compra de Moncler

Por Jaime Martinez

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Madrid – Aprovechando la presentación del último balance económico de la multinacional francesa, el presidente y directo ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault, aprovechó para despejar los rumores de una posible compra de la compañía de la italiana Moncler. Habladurías que saltaban a luz pública a comienzos del pasado mes de diciembre, después de que el medio económico Bloomberg desvelase la existencia de conversaciones entre ambas compañías citando fuentes cercanas a la operación.

“No tenemos planes de adquisición de activos”, aseveró rotundo Pinault durante la presentación de los resultados finales del grupo respecto de su último ejercicio de 2019, dejando a renglón seguido la puerta abierta a futuras compras. Adquisiciones con las que buscaría volver a tomar el liderazgo en el sector del lujo, después del auténtico golpe de efecto logrado por su principal competidora, LVMH, con la compra de las joyerías Tiffany’s. “Como saben, estamos muy interesados en completar nuestro portafolio de marcas, pero no compraremos nada solamente porque esté disponible en el mercado”. Remarcando sobre el asunto de Moncler, tal y como se encarga de recoger el medio económico francés Les Échos, que “no hay planes sobre la mesa”. Situando las conversaciones que mantuvo con Remo Ruffini, director ejecutivo y principal accionista de Moncler, exclusivamente en el ámbito del Fashion Pact. La iniciativa medioambiental impulsada por la propia compañía junto a otras grandes de la industria de la moda como Inditex, Chanel, Nike, Capri Holdings o la propia Moncler.

Mientras tanto el director financiero del grupo, Jean-Marc Duplaix, insiste en que la prioridad del grupo en estos momentos pasa por continuar desarrollando el potencial de sus marcas actuales.

Caída en bolsa del 3,35 por ciento

La compañía francés hacía públicos ayer mismo sus resultados financieros respecto de su último ejercicio fiscal. Periodo durante el que logró disparara sus ingresos un 13 por ciento respecto del año anterior, superando la barrera de los 15 mil millones de euros hasta situarlos en los 15.883,5 millones.

Unas buenas cifras de crecimiento que sin embargo se vieron empañadas con el hundimiento de un 37,4 por ciento del beneficio de la multinacional, cifra que pasa de 3.688 a 2.308,6 millones de euros. Una caída que no tardó en trasladarse a los mercados, donde las acciones de Kering han experimentado una bajada del 3,35 por ciento pasado de los 596,8 a los 576,80 euros por título.

Photo Credits: Kering, página oficial.

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