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Kering dispara sus ingresos un 13 por ciento y supera la barrera de los 15 mil millones

Por Jaime Martinez

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Madrid – El grupo multinacional Kering, uno de los principales actores del sector lujo, competidor directo de LVMH y matriz de firmas tan conocidas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga, acaba de hacer públicos sus resultados financieros respecto de todo su ejercicio fiscal de 2019. Periodo durante el que logró aumentar sus ingresos un 13,3 por ciento hasta los 15.883,5 millones de euros. Cifra un 16,2 por ciento superior al volumen que esperaba recoger la multinacional a lo largo de todo el ejercicio.

“Kering ha logrado finalizar otro año de crecimiento rentable en 2019, con unos ingresos totales que se situaron significativamente por encima de la marca de los 15 mil millones de euros y un margen operativo que supera por primera vez el 30 por ciento”, se ha encargado de señalar François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, a través de un comunicado. Declaraciones que aprovechaba para remarcar la situación estratégica en la que se embarca ahora la compañía, enfocada en maximizar el potencial de “nuestras casas a través de un plan de desarrollo impecable y cuando valor”.

Un mensaje para el que también ha habido mención expresa al coronavirus de Wujan, el gran reto al que se enfrenta nuestra nueva sociedad globalizada, y todo un contratiempo que ya amenaza los próximos balances de un gran número de multinacionales. “En este periodo desafiante al que se enfrenta China en estos momentos”, indica Pinault, “queremos expresar una vez más nuestro apoyo a todos nuestros colegas y nuestra solidaridad con el pueblo chino. Estas condiciones particularmente inciertas no cuestionan los fundamentos del modelo de Kering en la industria del lujo. Gracias a la solidez de nuestro modelo, al talento y la dedicación de nuestros 38.000 trabajadores, que comparten una misma cultura de creatividad y responsabilidad, así como a nuestras disciplinadas finanzas, confiamos en nuestro potencial crecimiento a medio y largo plazo”.

Gucci, Saint Laurent y Bottega Veneta, los principales activos del grupo

Por marcas, Gucci se mantiene como la principal fuente de ingresos del grupo. Habiendo logrado aumentar un 13,3 por ciento su volumen respecto del ejercicio anterior, hasta los 9.628,4 millones de euros. A mucha distancia se situaría Yves Saint Laurent, que logra aumentar un 14,4 por ciento sus ingresos hasta los 2.049,1 millones de euros. Seguida en tercera posición por Bottega Veneta, que crece un 2,2 por ciento hasta los 1.167,6 millones de euros. Completando los ingresos de la multinacional las demás firmas que componen su portafolio, a las que aglutina en un único capítulo de su balance cuyo volumen aumentó durante este último ejercicio un 17,8 por ciento, hasta los 2.537,5 millones de euros.

Mientras tanto en cuanto al crecimiento del grupo por regiones, las marcas del grupo experimentaron un notable incremento de hasta un 20,4 por ciento en la región de Asia-Pacífico, todo ello a pesar de las continuas tensiones políticas acaecidas en Hong Kong desde aproximadamente mitad del ejercicio. Ya en Europa, la compañía registró un crecimiento de dos dígitos cercana al 13,7 por ciento. Porcentaje superior al que logró obtener en Norteamérica y Japón, donde su negocio aumentó un 6,7 y un 5,9 por ciento respectivamente.

Photo Credits: Kering.

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