• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Isabel Sanchis salta al online y estudia tienda en Madrid

Isabel Sanchis salta al online y estudia tienda en Madrid

La reconocida casa de modas valenciana acaba de estrenar tienda online, un paso que enmarcan dentro de la estrategia de “expansión controlada” a nivel nacional e internacional a la que se está llevando a la firma, y desde la que ya se estudia el próximo salto a Madrid con la apertura de una tienda propia.
Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
La diseñadora Isabel Sanchis junto a su hija Paula Maiques al cierre del desfile de la firma durante la 81ª edición de MBFW Madrid de febrero de 2025. Credits: MBFW Madrid.

Madrid – La firma de moda valenciana Isabel Sanchis completa uno de los primeros pasos clave de su plan estratégico de crecimiento y expansión, con el lanzamiento de su tienda online. Una plataforma desde la que aspiran a reforzar y ampliar el peso de sus operaciones propias dentro de la base de su modelo de negocio, y que sitúan en la antesala de las próximas entradas de la estrategia de expansión que se ha puesto ya en marcha con el objetivo de impulsar su crecimiento, a nivel tanto nacional como internacional; un fin para el que ya se baraja la apertura, próximamente, de una tienda en Madrid.

Con unos orígenes que se mantienen intrínsecamente ligados a la trayectoria y al buen saber hacer de su fundadora, la diseñadora valenciana Isabel Sanchis, la celebrada firma de moda española homónima, uno de los platos fuertes de cada nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid y de su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid —en la que fue reconocida con el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en su pasada edición de septiembre de 2024—, marca un punto de inflexión sobre su desarrollo, anunciando la puesta en marcha de su tienda online. Un salto y una apertura de sus operaciones minoristas al canal digital, con el que desde la firma de moda aspiran, de un lado, a tratar de seguir reforzando la conexión que mantienen con su comunidad de clientes, así como inclusive a seguir aumentándola, a través ahora del medio online; y del otro, a reforzar su canal de venta directa al cliente final B2C (Business to Consumer), en mitad del contexto de “expansión controlada”, a nivel nacional e internacional, en el que actualmente se mantiene inmersa la firma de modas valenciana.

Desfile de Isabel Sanchis durante la 81ª edición de MBFW Madrid de febrero de 2025. Credits: MBFW Madrid.

Perfectamente ya lista y operativa, y ofreciendo una amplísima selección de modelos de la casa española, tanto de sus más recientes colecciones como de las anteriores, muestra de la naturaleza atemporal sobre la que se asientan sus raíces, la apertura de esta tienda online “es un reflejo más” de esa “voluntad de evolucionar sin renunciar a la esencia de una casa que sigue creciendo con paso firme”, pero también arraigado en “sus raíces artesanas”, destacan al respecto desde Isabel Sanchis a través de una nota. De esta manera, la firma “da un paso clave en su estrategia de crecimiento”, con “el lanzamiento de su tienda online”; una plataforma con la que la casa de modas valenciana, siguiendo con lo ya señalado, “refuerza su relación directa con el cliente final”, al tiempo que “consolida su presencia en el entorno digital”, y todo ello en “un contexto de expansión controlada tanto a nivel nacional como internacional”.

Con el 20 por ciento de las ventas desde el canal B2C

Fundada por Isabel Sanchis y actualmente dirigida de manera solidaria por la misma diseñadora valenciana junto a sus hijos, Paula Maiques, al frente de la dirección creativa, y Francesc Maiques, director de las áreas de gestión y de expansión, ahondando sobre lo ya advertido de una manera más detallada, la apertura y el lanzamiento de esta tienda online llega para reforzar el canal directo de venta al cliente final de Isabel Sanchis. Medio para la comercialización que actualmente representa cerca del 20 por ciento de la facturación total de la empresa; porcentaje que confían en que termine por aumentar su peso dentro de sus balances, tras la puesta en marcha de esta plataforma propia de e-commerce.

Desfile de Isabel Sanchis durante la 81ª edición de MBFW Madrid de febrero de 2025. Credits: MBFW Madrid.

Sosteniendo ese peso de sus operaciones, muy por detrás todavía a día de hoy del 80 por ciento que suponen las operaciones en el canal multimarca y mayorista de Isabel Sanchis, se encuentran las dos boutiques de las que actualmente dispone la casa de modas española, una en el centro comercial Arraya Centre de Kuwait, y la otra en la calle Poeta Querol de Valencia. Un establecimiento que a día de hoy se sigue manteniendo como el punto de venta más representativo de la firma valenciana, por cuestiones obvias, y como la punta de lanza del canal B2C de Isabel Sanchis, el cual venía terminándose de completar ya antes del lanzamiento de esta tienda online, con las operaciones que la firma ya realizaba desde el medio digital, también de manera directa, pero hasta ahora a través bien de correos electrónicos o de mensajes de WhatsApp.

Se tratan estas de unas dinámicas sobre las que buscan de esta manera escalar, al tiempo que optimizan los servicios de atención que ofrecen a los clientes, a través de esta nueva tienda online, cuya oferta navega en una horquilla que va de los 864 a los 20 020 euros. Importes que dan buena cuenta del modelo de producción artesanal y enfocado al detalle sobre el que sustenta sus operaciones dentro del ámbito de la moda la firma Isabel Sanchis; casa que sigue concentrando en torno a su taller propio de Valencia todas las labores de diseño y confección de las piezas que comercializa, permitiendo el que la firma pueda llevar sobre ellas un correcto control de la calidad. El mismo que los clientes de la marca encontrarán tras cada una de las piezas de la firma que adquieran, ya sea tanto a través de su canal de venta directo, como a través del canal multimarca y mayorista; un medio que ha permitido a Isabel Sanchis consolidar su presencia en más de 40 países, a través de una selecta red de distribución en la que se combinan tiendas multimarca con espacios ‘showrooms’ internacionales de primer nivel, como con el que cuenta como parte de sus instalaciones y de los servicios que ofrece a sus huéspedes el exclusivo hotel Ritz de París.

Estudiando apertura en Madrid

Poniendo ya precisamente el foco de atención en su desempeño por mercados, y tanto a nivel nacional como internacional, no pasa desapercibido el hecho de que, a día de hoy, y según apuntan desde la dirección de Isabel Sanchis —eso sí sin ofrecer montantes totales—, la firma de moda valenciana genera el 95 por ciento de sus ventas fuera de España, con su país de origen representando ese exiguo 5 por ciento restante. Unos repartos que ya hablan de ese notable y sobresaliente peso internacional con el que cuenta la firma valenciana, y que se va a tratar de destapar todavía más, como resultado de este proceso de expansión nacional e internacional que se está llevando a cabo en el seno de la firma.

Desfile de Isabel Sanchis durante la 81ª edición de MBFW Madrid de febrero de 2025. Credits: MBFW Madrid.

A este respecto, y empezando por el mercado nacional, desde Isabel Sanchis adelantan que la firma mantiene por objetivo el de seguir impulsando tras el lanzamiento de esta tienda online su canal de venta directo, para lo que se van a estudiar nuevas y potenciales “ubicaciones estratégicas” en España. Un plan de expansión nacional sobre el que además advierten de que se va a ejecutar con el foco “especialmente” puesto en Madrid, ciudad “donde se valora la apertura de un nuevo punto de venta” que debería de llegar para reforzar las operaciones que la firma lleva a cabo en el país desde su “boutique” de Valencia.

Del otro lado, y a un nivel internacional, desde Isabel Sanchis apuntan a China como país y región clave hacia la que van a enfocar sus principales ambiciones de crecimiento, y en lo que cristalizará en el diseño y la ejecución de un cuidado programa de participaciones en ferias internacionales y en el desarrollo y la formalización de nuevas alianzas para la comercialización de sus colecciones en el país asiático. Un mercado que consideran como “una prioridad” dentro de los planes de expansión contemplados por la firma para el medio plazo en Asia, una región que actualmente representa un 5 por ciento de todo el negocio de Isabel Sanchis. Porcentaje sobre el que aprecian buenos potenciales de crecimiento, dentro un modelo de negocio que actualmente cuenta con los Estados Unidos y Oriente Medio como principales mercados para la compañía, representando cerca de un 40 por ciento cada uno de sus cifras de negocio; y con Europa, con España incluida, representando el 15 por ciento restante.

En resumen
  • Isabel Sanchis lanza su tienda online como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, buscando reforzar su canal de venta directa y ampliar su base de clientes.
  • La firma valenciana, habitual de la MBFW Madrid, busca al tiempo consolidar su presencia digital y fortalecer su relación con el cliente final a través de esta nueva plataforma.
  • Como estrategias más allá de esta nueva e-commerce, Isabel Sanchis planea expandirse nacionalmente, para lo que se estudia abrir nuevas tiendas, enfocándose para ello especialmente en Madrid; así como internacionalmente, con el foco puesto principalmente en su crecimiento en Asia y en China.
También te puede interesar:
Comunidad valenciana
E-commerce
Isabel Sanchis
Madrid
Valencia