Inditex marca nuevos máximos en Bolsa, al calor de Bad Bunny (y del programa de recompra)
Madrid – Tras una semana durante la que la principal cadena del grupo español ha protagonizado titulares y titulares de punta a punta del mundo por su sonada colaboración junto a Bad Bunny en la Super Bowl —con la que el puertorriqueño se ha coronado como el artista de “mayor impacto” de la historia del evento deportivo—, resulta obligado detenerse a observar hasta qué punto y en qué medida todo ese impacto ha terminado por ser valorado por los inversores y el mercado. Y aquí va un spoiler: ha gustado, a pesar del frío rechazo inicial.
Como punto de partida para este último análisis que vamos a proceder a hacer del comportamiento en Bolsa de los títulos de Inditex situaremos la jornada del pasado martes 6 de enero de este 2026. Un día en el que, marcando un nuevo hito sobre el parqué, los títulos de Inditex llegaban a romper por primera vez la cota de los 57 euros por acción, para marcar un por entonces nuevo último máximo histórico en los 57,18 euros la acción. Cota que volverían a romper en la jornada siguiente, tras marcar en los 57,74 euros el título, tal y como ya subrayábamos para entonces desde FashionUnited, estableciéndose así un nuevo entorno en el que las acciones del gigante español de la moda parecían llamadas a jornada tras jornadas ir batiendo nuevos máximos de cotización. Una burbuja que no obstante terminaba por explotar tras la última valoración de la compañía realizada por el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, y que trascendía durante la jornada del pasado 14 de enero. Jornada que los títulos de Inditex terminaron por cerrar con una caída del -1,51 por ciento, en los 56,26 euros la acción.
Lejos de resultar coyuntural, la bajada de aquel día terminó por dar paso a una corriente descendente sobre el valor de las acciones que encontraba su punto álgido, es decir su valoración más baja, en la jornada del 29 de enero, con las acciones de Inditex cayendo hasta los 53,82 euros la acción. Una cifra sobre la que no obstante, y en apenas 15 días, han logrado volver a alzar el vuelo, hasta marcas nuevamente nuevos máximos de cotización.
Nuevo máximo histórico: Inditex toca los 58 euros por acción
Como principal punto de inflexión que nos encontramos a partir de ahí, y de cara a esta última escalada a máximos, está el del notable impulso al alza que terminaron por experimentar las acciones de Inditex durante la jornada del pasado 4 de febrero. Día en el que los títulos de la multinacional de la moda española llegaron a experimentar una revalorización de un +3,36 por ciento, tras pasar de los 54,76 euros de la víspera, a los 56,60 euros la acción. Un más que considerable aumento de la valoración que casualmente —o no— se producía en la misma jornada en la que, al cierre de la sesión de cotización, desde Inditex informaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la decisión tomada por su Consejo de Administración de abrir un programa de recompra de acciones por un máximo de 180 millones de euros.
Una vez hecha pública, y difundida, la noticia, los títulos de Inditex abrieron la jornada siguiente, la del 5 de febrero, disparándose directamente a nuevos máximos históricos, hasta marcar en los 58,14 euros la acción. Un valor que a día de hoy sigue siendo el último máximo alcanzado en Bolsa por las acciones de Inditex, y cifra desde la que no obstante no tardaron en desinflarse, hasta el punto de cerrar esa jornada en los 56,70 euros; apenas un +0,18 por ciento más que con respecto a los 56,60 euros en los que cerraron la jornada del 4 de febrero.
Nueva escalada a máximos: el “efecto Bad Bunny”
Obviando ese “máximo colateral” de los 58,14 euros del pasado jueves día 5 de febrero, tras el anuncio de la puesta en marcha de ese programa de recompra las acciones de Inditex marcaron un último mínimo hace justamente hoy una semana, con sus acciones cayendo hasta los 55,68 euros la acción durante una jornada la del viernes día 6 que no obstante terminaban cerrando, tras una subida de un +0,78 por ciento, en los 57,14 euros. Un valor con el que recuperaban una cifra de cierre de sesión en los 57 euros que no habían tocado desde el pasado 13 de enero, cuando las acciones de Inditex cerraban la jornada en los 57,12 euros el título.
A partir de ese último indicador, es desde el que las acciones de Inditex han terminado por dar paso a esta última semana de cotización que se ha dado marcada por el “efecto Bad Bunny”, en lo mediático, sí, y también en lo económico. Y es que si bien en un primer momento parecía que todo ese impacto no estaba viéndose reflejado en el valor de las acciones de la dueña de Zara, que abría la sesión del lunes en los 57,08 euros, para desde ahí bajar hasta los 56,54 euros la acción, la jornada la completaban con una revalorización de un +0,49 por ciento, en los 57,42 euros la acción. Un valor desde el que daban paso a una escalada nuevamente a máximos del valor de las acciones, que repuntaban hasta los 57,90 euros la acción durante la sesión del martes día 10, para desde ahí, entre subidas y bajadas, llegar hasta esta última jornada completa de cotización del jueves 12 de febrero. Una sesión durante la que las acciones de Inditex se revalorizaron un +0,81 por ciento, cerrando en los 57,46 euros la acción.
Haciendo un repaso general del desempeño registrado esta semana por los títulos de la multinacional española, a la espera de lo que termine por ocurrir durante esta última jornada de viernes, las acciones de Inditex se han revalorizado un +0,56 por ciento, desde los 57,14 euros en los que cerraban la sesión del viernes día 6, hasta los 57,46 euros en los que lo han hecho este pasado jueves. Un porcentaje que parece exiguo, pero tras el que se mantienen los últimos máximos sostenidos de Inditex, que, con la única excepción de la jornada del martes 10 de febrero, que sus acciones cerraron en los 56,94 euros, ha conseguido mantenerse desde el pasado viernes en todo momento por encima de los 57 euros la acción, al cierre de cada jornada de cotización.
Con 200.000 acciones “recompradas”
Mirando más allá de los valores de cotización de las acciones de la compañía, como última actualización ofrecida por la multinacional referente a ese programa de recompra de acciones anunciando el pasado 4 de febrero, desde Inditex han informado de la adquisición de cerca de unas 200 000 acciones. Unos títulos que fueron adquiridos durante las jornadas del 5 y 6 de febrero, a unos precios que oscilaron desde los 55,78 euros, a los 57,92 euros la acción.
De manera más detallada, según la compañía ha informado a la CNMV, como parte del anunciado programa de recompra la compañía ha adquirido en el mercado un total de 199 000 acciones, compradas entre los días del 5 y 6 de febrero. Durante la primera de las dos jornadas se adquirieron 107 000 acciones, con 72 194 órdenes de compra ejecutadas en la Bolsa de Madrid a un precio medio ponderado de 56,85 euros, y las 34 806 restantes en Euronext, a un precio medio ponderado de 56,81 euros. Mientras que durante la jornada del 6 de febrero se adquirieron 92 000 acciones, 60 130 en la Bolsa de Madrid a 56,59 euros de precio medio, y 31 870 en Euronext, a 56,52 euros de precio medio ponderado.
- Las acciones de Inditex han alcanzado un nuevo máximo histórico de 58,14 euros por acción, impulsadas por su programa de recompra de acciones de 180 millones de euros.
- La colaboración de Zara con Bad Bunny en la Super Bowl generó un "efecto Bad Bunny" que, tras un frío recibimiento inicial, impulsó la revalorización de las acciones de Inditex hasta asentarlas en la cota de los 57 euros.
- Como parte del programa de recompra, Inditex ha informado de haber realizado la adquisición de cerca de unas 200.000 acciones entre el 5 y 6 de febrero, a precios que oscilaron entre los 55,78 y los 57,92 euros por acción.
O INICIA SESIÓN CON